Daniel Hadad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daniel Hadad
Daniel hadad.jpg
Nombre real Gerardo Daniel Hadad
Nacimiento 28 de noviembre de 1961 (52 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Residencia Bandera de Argentina Buenos Aires
Medio Diarios
Revistas
Radio
Televisión
Internet
Cónyuge/s Viviana Zocco
Sitio web www.danielhadad.tv/

Gerardo Daniel Hadad (Buenos Aires, 28 de noviembre de 1961) es un periodista y empresario de medios de comunicación argentino. Es abogado graduado de la Universidad Católica Argentina, donde fue presidente del Centro de Estudiantes de Derecho.

Biografía[editar]

Egresó con el título de Bachiller de la Unidad Educacional Instituto Sarmiento de Flores en 1978.

Egresó como abogado y periodista en la Universidad Católica Argentina, donde también fue Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho (CEDUCA). Realizó un postgrado en la Universidad de Navarra (España).

Trayectoria[editar]

Comenzó en televisión por cable participando del programa Control de Gestión junto a un diputado de la UCeDe. Luego, participó de otro programa junto a Marcelo Longobardi. Fue productor de Bernardo Neustadt. Continuó en televisión desde el programa La trama y el revés en Canal 2, donde se expresaban los carapintadas.[1]

En 1998, fundó Radio 10, en amplitud modulada. Con el comienzo del siglo XXI, tuvo su propio programa de televisión, a la medianoche, llamado El primero de la semana, y otro de nombre Después de Hora (DH), con las iniciales de Daniel Hadad.

Hacia 2002, adquirió el 50 % del paquete accionario del canal porteño Azul Televisión; se hizo cargo de la dirección del área de noticias de la emisora, que retomó el nombre de Canal 9. En 2006, adquirió la totalidad del paquete accionario al comprar el 50 % restante.

A principios del 2007, Hadad vendió el 80 % de las acciones del canal al empresario mexicano Ángel González, mantuvo sólo la dirección de contenidos periodísticos. En diciembre ese año, vendió el restante 20 % de las acciones a González, quedando totalmente desvinculado del canal. Ese mismo año fundó la señal de noticias C5N.

Venta de medios[editar]

El 26 de abril de 2012 Daniel Hadad vendió al Grupo Indalo, propiedad del empresario Cristóbal López, la señal de noticias C5N y las emisoras radiales Radio 10, FM Vale 97.5, Mega 98.3, Pop Radio 101.5 y TKM Radio. Al mismo tiempo, se informó que el portal de noticias Infobae.com permanecería en poder de Hadad, concentrando importancia en Infobae America.[2]

Acusaciones de censura[editar]

Fue denunciado por FM Milenium, porque esta radio propiedad de Bernardo Neustadt era interferida por un aparato situado en dependencias de Hadad.

El martes 13 de marzo de 2012, su canal sacó del aire la entrevista que Marcelo Longobardi le hacía a Alberto Fernández. Al día siguiente, Hadad se disculpó en su Radio 10.[3]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]