Daniel Falconer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Daniel Falconer
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Nacionalidad Neozelandesa
Educación
Educado en Universidad de Tecnología de Auckland Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Diseñador e ilustrador

Daniel Falconer es un diseñador e ilustrador neozelandés, miembro del equipo artístico de Weta Workshop y responsable de los efectos especiales y el diseño artístico de varias de las películas en las que ha intervenido esa compañía: la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos,[1]Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario y King Kong, entre otras.

Biografía[editar]

Se formó como diseñador gráfico e ilustrador en la Universidad Tecnológica de Auckland. Reside en Wellington. Aunque sigue trabajando también de manera independiente, entró a formar parte del equipo de Weta Workshop en 1996, poco antes de unirse al proyecto de Peter Jackson sobre la Tierra Media; entusiasmado por la idea de materializar culturas, criaturas y desarrollar un mundo fantástico al completo. Daniel Falconer tenía ya antes de abordar el proyecto un profundo conocimiento del universo de Tolkien, que aplicó en el diseño de las películas.[2]

Su obra artística para las películas de El Señor de los Anillos se ha publicado, junto a las imágenes de Alan Lee y John Howe, en los tres volúmenes titulados El Señor de los Anillos: el arte de... También ha contribuido de manera importante en dos libros publicados por Weta en 2005: The World of Kong: A Natural History of Skull Island, que muestra el trabajo de Weta para la película del gran simio, y The Crafting of Narnia, sobre las películas de Las crónicas de Narnia;[2]​ así como en los documentales Recreating the Eighth Wonder: The Making of King Kong y Skull Island: A Natural History, ambos de 2006.

Sus siguientes trabajos han sido algunos diseños para Avatar, y el «regreso a la Tierra Media» para los primeros bocetos de El hobbit.[2]

Filmografía[editar]

Efectos especiales[editar]

Diseño artístico[editar]

Referencias[editar]

  1. Braun, J. W. (2009). The Lord of the Films (en inglés). ECW Press. 
  2. a b c «Daniel Falconer» (en inglés). Weta Workshop. Archivado desde el original el 13 de junio de 2010. Consultado el 1 de julio de 2010. 

Enlaces externos[editar]