Daniel DiNardo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daniel DiNardo
Arzobispo de Galveston-Houston
28 de febrero de 2006
Archbishop Daniel Dinardo.jpg
Sede Houston, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Arquidiócesis Galveston-Houston
Ordenación 16 de julio de 1977
Consagración episcopal 7 de octubre de 1997
Proclamación cardenalicia 24 de noviembre de 2007
por Benedicto XVI
Información personal
Nacimiento 23 de mayo de 1949 (65 años)
Steubenville, Ohio, Flag of the United States.svg Estados Unidos

Coat of arms of Daniel DiNardo.svg
Escudo de Daniel DiNardo

[editar datos en Wikidata]

Daniel Nicholas DiNardo (Steubenville, Ohio, 23 de mayo de 1949), arzobispo de Galveston-Houston, es un cardenal de los Estados Unidos.

Estudios[editar]

Fue ordenado sacerdote el 16 de julio de 1977, tiene una maestría en filosofía por la Universidad Católica de América, una licenciatura en teología por la Pontificia Universidad Gregoriana y en patrística por el Instituto Patrístico Augustinianum.[1]

Carrera eclesiástica[editar]

Después de su ordenación, fue vicario parroquial en San Pío X en Pittsburgh, y en 1981 fue nombrado canciller asistente de la diócesis de Pittsburgh y profesor en el seminario de St. Paul.

En 1984 fue llamado a Roma y sirvió como oficial en la Congregación Pontificia para los Obispos hasta diciembre de 1990 y de 1986 a 1989 fue director de Villa Stritch, una residencia para sacerdotes estadounidenses que trabajan en el Vaticano.

En 1991 fue nombrado Subsecretario de Educación de la Diócesis de Pittsburgh y co-administrador de la Iglesia Virgen del Castillo en Swissvale, Pensilvania.

El 19 de agosto de 1997 fue nombrado Obispo Coadjutor de Sioux City, Iowa, y ordenado obispo el 7 de octubre. El 28 de noviembre 1998 se convirtió en Obispo de Sioux City.

Juan Pablo II lo nombró Obispo Coadjutor de la diócesis de Galveston-Houston el 16 de enero de 2004 y el 29 de diciembre de ese año, cuando la diócesis se convirtió en una Arquidiócesis Metropolitana, fue elevado a la dignidad de arzobispo coadjutor. Se convirtió en arzobispo el 28 de febrero de 2006.

Cardenal[editar]

Fue creado y proclamado Cardenal por el papa Benedicto XVI en el consistorio del 24 de noviembre de 2007, con el título de Sant'Eusebio (San Eusebio).

El cardenal DiNardo es presidente del Comité de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos para las actividades en favor de la vida.[2]

Es miembro de los Consejos Pontificios para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, y para la Cultura.

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]