Daniel Andrés Ferreyra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daniel Ferreyra
Daniel Andres Ferreyra
Nombre Daniel Andrés Ferreyra
Apodo Canguro
Nacimiento 22 de enero de 1982 (32 años)
San Nicolás, Argentina
Nacionalidad argentino
Club actual Universidad Técnica de Cajamarca
Posición Arquero
Estatura 1,91 metros
Año del debut 2005
Club del debut Atlético Candelaria

Daniel Andrés Ferreyra (San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 22 de enero de 1982) es un futbolista argentino. Juega como portero y su actual equipo es Universidad Técnica de Cajamarca de la Primera División del Perú.

Trayectoria[editar]

Daniel Ferreyra nació el 22 de enero de 1982 en San Nicolás de los Arroyos, Argentina, donde se radica su familia actualmente, la cual está compuesta por su madre Mónica Beatriz Silva, su padre Julio César Ferreyra y su hermano César Emanuel Ferreyra.

Es en esta ciudad donde Daniel empezó a demostrar sus primeras cualidades para el fútbol. A los 4 años ingresó a las divisiones infantiles del Club Belgrano de San Nicolás de los Arroyos. A los 12 años participó del Mundialito de Clubes en Zapala, donde fue elegido el mejor portero del torneo, lo que despertó el interés de varios clubes argentinos, pero por su corta edad prefirió continuar en su hogar. Fue a los 15 años cuando desde el River Plate le llegó la propuesta de sumarse a sus divisiones inferiores. Fue así que en el año 1997 se sumó al mencionado club, viviendo en la pensión del estadio Monumental junto con las mejores promesas del fútbol argentino, como por ejemplo Franco Costanzo, Guillermo Pereyra, Daniel Ludueña, Martín Demichelis, Javier Mascherano, Matías Oyola, Fernando Cavenaghi, entre otros. Ese mismo año fue citado a la selección argentina Sub-17, donde compartió el llamado con jugadores como Fabricio Coloccini, Oscar Ahumada, Carlos Marinelli. Este año también conoció a su actual esposa Marina Precioso.

Fue portero titular desde octava hasta cuarta división, compartiendo puesto con Germán Lux. Con el paso de los años en River fue adquiriendo experiencia internacional, participando en los siguientes torneos:

-Torneo Internacional Universidad Católica, Chile, 1997 (Tercer puesto).
-Torneo Internacional Universidad Católica, Chile, 1999.
-Torneo Internacional Citta di Gradisca, Trofeo Nereo Rocco, Italia,1999 (Subcampeón; Premio Fair Play).
-Torneo Internacional Citta di Gradisca, Trofeo Nereo Rocco, Italia,2000 (Elegido integrante del equipo ideal).
-Torneo Internacional Groningen, Holanda, 2000.
-Torneo Internacional Chivas de Guadalajara, México, 2001 (Tercer puesto).

Salió campeón con la cuarta división en el año 1999, teniendo la edad de sexta división.

En el año 2003 llegó a Rosario Central donde firmó su primer contrato profesional y es parte del equipo profesional por los siguientes dos años. En el año 2005 firmó contrato con el Club Atlético Candelaria, participando del Torneo Argentino A y siendo uno de los mejores jugadores del club, llegando a participar de los play-off's.

A finales de ese año el Director Técnico Jorge Díaz le hizo llegar una propuesta para pertenecer al Coquimbo Unido, con el cual firmó contrato por un año. En el 2006 comenzó su carrera en dicho club, donde en su primer temporada fue elegido el mejor jugador del año por su hinchada Al Hueso Pirata y es elegido reiteradamente como el mejor portero de la fecha por diarios nacionales como La Tercera y El Mercurio. Por su buen rendimiento renovó su contrato por dos años más.

En el año 2007 nació su hija Catalina y esto terminó de afianzar su relación con la ciudad de Coquimbo. Hasta finales del 2008 fue capitán de dicho equipo, llevando más de 120 partidos cuidando el pórtico de Coquimbo Unido.

Salió campeón del Torneo Clausura de la 2.ª división de Chile en el año 2008, siendo capitán de su equipo y jugando prácticamente todas las fechas del campeonato.

En el 2009 fichó por el José Gálvez FBC de Chimbote. En dicho equipo mostró sus habilidades de arquero, lo que le valió para convertirse en el capitán en la temporada 2010, y mejor arquero del Campeonato Descentralizado 2010, además de ser considerado como un ídolo por la hinchada galvista.

Clubes[editar]

Club País Año
River Plate Flag of Argentina.svg Argentina 2001-2002
Rosario Central Flag of Argentina.svg Argentina 2003-2004
Atlético Candelaria Flag of Argentina.svg Argentina 2005
Coquimbo Unido Flag of Chile.svg Chile 2006-2008
José Gálvez Flag of Peru.svg Perú 2009-2010
Universidad César Vallejo Flag of Peru.svg Perú 2011- 2012
Universidad Técnica de Cajamarca Flag of Peru.svg Perú 2013-

Enlaces externos[editar]