Daniel Agostini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daniel Agostini
Datos generales
Nombre real Daniel Javier Agostini
Nacimiento 10 de septiembre de 1973 (41 años)
Origen Bandera de Argentina Merlo Bandera de Provincia de Buenos Aires Buenos Aires , Argentina
Hijos Gonzalo Agostini, Santino Agostini y Camila Agostini
Ocupación cantante
Información artística
Género(s) Musica tropical
Período de actividad (1994 - Presente)
Discográfica(s) Magenta Discos 1994 - 2006 Leader Music 2007 - Presente
Artistas relacionados Grupo sombras
Web
Sitio web http://www.danielagostini.com.ar
[editar datos en Wikidata ]

Daniel Javier Agostini (n. el 10 de septiembre de 1973 en Merlo, provincia de Buenos Aires) es un cantante de música tropical argentino.

Biografía[editar]

La carrera de Agostini comenzó a los 8 años. En sus comienzos cantaba folclore junto a su hermana Karina[1]

Su salto a la fama lo hizo posible con su incorporación al Grupo Sombras, quien hasta entonces, era liderado por Jorge Avila, y antes por Antonio Ríos.

El grupo Sombras empezó sus andaduras en enero de 1978 liderado por Juan y Pascual. Llegarían a convertirse en un suceso musical 20 años después, con más de 400.000 discos vendidos y catalogada como una de las bandas más importantes de la "movida tropical".

La llegada de Daniel al Grupo Sombras se produjo en 1994 y le dio una imagen más fresca y nueva a la banda. Con ellos grabó un primer disco llamado Niña Caprichosa, un segundo Boquita de Caramelo, trabajo que contenía los temas "Pega La Vuelta" y "La Ventanita"de Mickey Taveras.Boquita de Caramelo vendió 360.000 copias llegando al séxtuple disco de Platino) y así el Grupo Sombras se convirtió en un verdadero suceso en la Argentina, tocando en la Calle Corrientes con 3 funciones repletas, y un tercer y último disco "Sombras nada más".

También grabó junto a Jorge Ávila (del grupo Los Avila) un tema llamado "Amarla los dos", y a fines del año 1997 con otras 2 funciones llenas en el teatro Gran Rex, Daniel hizo su despedida del Grupo Sombras para comenzar su carrera en solitario.

El último tema que grabó con Sombras fue "Lucerito" (después grabado por el grupo nuevamente con el nuevo cantante Hernán Rodriguez al reemplazar a Daniel Agostini).

Lanzó su primer disco como solista, "Solo" fue un éxito de ventas. Gracias a este material, el cantante define su estilo romántico dentro de la movida tropical. Su segundo compacto "Cómo será", el mismo día que sale a la calle fue disco de oro y a los pocos meses obtuvo el de platino.

En el 2000 edita "Simplemente", un trabajo con nuevos ritmos pero que conserva el sonido original que lo caracteriza.

En el 2001 su cuarto CD se llamó "Amarte". En el mismo año la Compañía Magenta lanza al mercado un CD en vivo juntando sus más grandes éxitos.

En el 2002 lanza al mercado su 5.º material como solista que llega al disco de platino en poco tiempo y fue primero en venta durante el mes de abril del mismo año. A fines del 2002 realiza una función en el Gran Rex, haciendo un recorrido por toda su carrera.

En el 2003 lanzó su 6º CD como solista titulado "Sentimientos" que esta compuesto por 2 CD. Uno compuesto por temas inéditos grabados en estudio y otro compuesto por temas grabados en vivo en el Recital del Teatro Gran Rex en el 2002.

En el 2004 graba, a dúo con Cacho Castaña, "Para vivir un gran amor". Ese mismo año, con motivo de sus 10 años de carrera profesional, realiza una función en el Gran Rex. En diciembre, lanza al mercado "Sin límite".

En el año 2005, por el mes de Diciembre, realiza otra función en la calle Corrientes, pero esta vez en el Teatro Opera. Allí canta acompañado de mariachis, temas de Luis Miguel y presenta algunos temas de su siguiente CD, "Verdadero amor".

En Septiembre del 2006 vuelve a la Calle Corrientes y al Gran Rex. Allí se destaca la presencia de invitados como Sebastián Mendoza y Antonio Carvajal (Ex-Sombras), como también la entrega del Disco de oro por "Verdadero Amor".

Al año siguiente, lanza al mercado "Voy por más", que contiene 15 temas. En este CD, Daniel le canta a su hijo Gonzalo en el tema "Nadie más que tú". A pocas semanas de salir a la venta fue Disco de oro.

En el año 2008, Agostini lanzá un CD con 12 temas que incluye, entre otros, covers de Camilo Sesto, Julio Iglesias, Malagata y una muy buena versión del tema "Volverás" de Ricky Martin. En el mes de Septiembre realiza un show en el Estadio Luna Park, repasando sus 14 años de carrera profesional. Allí, el Intendente del Luna Park le hace entrega de una medalla recordatoria de su paso por el emblemático estadio. Además, el cantante firma el Libro de Honor del Luna Park, reconocimiento que comparte con artistas como Ricardo Montaner, y Arjona, entre otros.

En el año 2009, realiza una función en el Teatro Colonial de Avellaneda, por el mes de Mayo. En Diciembre, realiza dos funciones en el Teatro Premier de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, presenta "Pensando en ustedes", la última placa que Agostini realiza en Discos Magenta.

En el año 2010, No se presento en el Teatro Broadway y se habia peleado con Luis Marcelo Romero (Trapito Producciones)

Famoso en Villa Urquiza.

Hacia finales del año 2011, presenta "Cuanta Pena", primer corte de su albun "Renovado"

Vida privada[editar]

En 1999 conoce a la actriz, Nazarena Vélez. A principio de este año se casa con ella en Carlos Paz (provincia de Córdoba), en medio de una ola de rumores nefasta para la pareja. Sin embargo siguieron adelante. En agosto de 2000 nace Gonzalo, su primer hijo.

A finales del año 2006 la pareja se separa, debido al desgaste en la relación influenciado en un tercero en discordia ,Gabriel Salinas y a la altísima popularidad que había obtenido su mujer en los últimos años como primera figura en teatro y televisión.

En el año 2007 se le otorgó el Premio Gardel a la música en la categoría Mejor álbum artista masculino tropical, entregado por la asociación CAPIF.

Participó en el segmento del programa Showmatch de Canal 13, conducido por Marcelo Tinelli llamado Bailando por un sueño, del cual fue eliminado en la semana 12 al perder en la votación telefónica con la modelo Liz Solari

En febrero de 2009, Daniel Agostini se separa de su representante Ricardo Casquero y empieza una nueva etapa como representante artístico sin dejar de lado su carrera como cantante.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

  • [2] Sitio web del cantante.
  • [3] Letras, vídeos y fotografías de Daniel Agostini.