Dangling Man

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:52 28 ago 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
El hombre en suspenso / Hombre en suspenso
de Saul Bellow
Género Novela
Ambientada en Chicago Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés
Título original Dangling Man
Editorial Vanguard Press
País Estados Unidos
Fecha de publicación 1944
Formato Impreso
Páginas 191
Serie
El hombre en suspenso / Hombre en suspenso

Dangling Man es la primera novela del autor estadounidense Saul Bellow, publicada en 1944.

Resumen del argumento

La novela, escrita en forma de diario, narra la historia de Joseph, un hombre desempleado en Chicago mientras espera ser llamado al ejército, y sus relaciones con su esposa y amigos. El diario sirve a Joseph como un medio para plasmar sus confesiones filosóficas y termina el día en que se incorpora al ejército durante la Segunda Guerra Mundial, con la esperanza de que el régimen militar lo ayude a disminuir sus ansiedades.

Recepción

Aunque posteriormente el mismo Bellow consideró a Dangling Man y a su segunda novela, La víctima, como trabajo de aprendiz,[1]​ la novela fue recibida positivamente por varios críticos contemporáneos tales como Edmund Wilson y Kenneth Fearing. Wilson escribió que Dangling Man era «una de los testimonios más honestos de la psicología de una generación que creció entre la Depresión y la guerra»,[2]​ mientras que Fearing comentó que Bellow había «delineado lo que para muchos sería una versión sorprendentemente cercana de sí mismos».[3]

Referencias

  1. Gussow, Mel; McGrath, Charles (6 de abril de 2005). «Saul Bellow, Who Breathed Life Into American Novel, Dies at 89» (en inglés). The New York Times. Consultado el 6 de enero de 2015. 
  2. Atlas, James (8 de abril de 2005). «A subtle merger of fiction, autobiography» (en inglés). Los Angeles Times. Consultado el 6 de enero de 2015. 
  3. Fearing, Kenneth (26 de marzo de 1944). «Man Versus Man» (en inglés). The New York Times. Consultado el 6 de enero de 2015.