Dangerous Beauty

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dangerous Beauty
Título Más fuerte que su destino
Ficha técnica
Dirección
Producción Marshall Herskovitz
Edward Zwick
Arnon Milchan
Sarah Caplan
Guion Jeannine Dominy
(Novela: Margaret Rosenthal)
Música George Fenton
Fotografía Bojan Bazelli
Montaje Steven Rosenblum
Protagonistas Catherine McCormack
Rufus Sewell
Naomi Watts
Oliver Platt
Fred Ward
Jacqueline Bisset
Moira Kelly
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1998
Género Drama histórico
Duración 111 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Regency Enterprises
Distribución Warner Bros.
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Dangerous Beauty (en España: Más fuerte que su destino) es un filme biográfico dramático de 1998, dirigido por Marshall Herskovitz. Es una adaptación de la novela The Honest Courtesan, de Margaret Rosenthal, sobre la vida de Veronica Franco (interpretada por Catherine McCormack), una cortesana del siglo XVI en Venecia.

Sinopsis[editar]

En la Venecia del siglo XVI las cortesanas disfrutan de privilegios únicos: visten valiosos vestidos bordados en rojo, leen, componen poemas y música, y discuten asuntos de Estado con los hombres que gobiernan la República. Cuando Veronica Franco llega a edad casadera no puede casarse con su amor Marco Venier, ya que aunque es de noble cuna está arruinado. Su elección es convertirse en cortesana endureciendo su corazón y así, con su belleza e inteligencia, intentar convertirse en la mejor.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

El Fime se estreno en un pase limitado el 20 de Febrero de 1998 recibiendo mayoritariamente criticas posisitivas, recibio un 69% en el ranking de estrenos en la website de critica de cine Rotten Tomatoes. Jack Mathews de Los Angeles Times la describió como "a la vez bendita y maldita con inspiración."[1] En su primera semana le fue bien, ganando por sala una media de $10,598 a lo largo de diez salas de proyección. Dangerous Beauty se estima que se proyectó en 313 salas, pero en su trayectoria total fallo respecto a las expectativas iniciales ganando solo 4,5 millones a nivel domestico.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]