Dancin' Homer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dancin' Homer
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 18
Código de producción 7F05
Guionista(s) Ken Levine y David Isaacs
Director Mark Kirkland
Estrellas invitadas Tony Bennett,
Tom Poston como la mascota del Capitol City,
Ken Levine como Dan Hoard
Fecha de emisión 8 de noviembre de 1990 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No intercambiaré los pantalones con otros".[1]
Gag del sofá Maggie está en el pelo de Marge.[1] [2]

Dancin' Homer, llamado Homer, el bailón en España y Homero el animador en Hispanoamérica, es un episodio correspondiente a la segunda temporada de la serie animada Los Simpson, emitida originalmente el 8 de noviembre de 1990.[3] El episodio fue escrito por Ken Levine y David Isaacs, y dirigido por Mark Kirkland.[2] Las estrellas invitadas fueron Tony Bennett, Tom Poston y Ken Levine.[3]

Sinopsis[editar]

Todo comienza una noche cuando, en la taberna de Moe, Homer cuenta una historia sobre cómo había obtenido (y luego perdido) el empleo de su vida. Todo había empezado en una Reunión de Empleados, Esposas e Hijos de la Planta Nuclear, llevada a cabo en un juego de los Isótopos de Springfield, el equipo de béisbol regional. En el partido, el Sr. Burns se sienta con Homer, y ambos se preparan para ver perder al equipo, ya que lo habían hecho durante 26 partidos consecutivos, creando así la mayor racha perdedora en el béisbol profesional de la historia. Sin embargo, cuando Homer se pone de pie y hace que la tribuna aliente al equipo, impulsándola con un baile, los Isótopos ganan el partido.

Luego de su gran actuación, Homer se convierte en la mascota de los Isótopos de Springfield, y lo llaman Dancin' Homer en la versión original. Gracias a su espíritu, los Isótopos ganan más y más partidos, hasta que Homer es ascendido por Antoine "Tex" O'Hara, para alentar al equipo en la Ciudad Capital.

Los Simpson empacan sus cosas, le dicen adiós a sus amigos y se mudan a la gran ciudad. Homer se pone nervioso, ya que sería la primera presentación ante un público muy numeroso, y, además, compartiría el escenario con la mascota legendaria de la Capital, el Pelmazote de Capital City (Pifiabolas en Hispanoamérica, Goofball en la versión original), quien le transmite confianza antes de salir a escena. En su primera actuación se desenvuelve con normalidad, pero resulta ser un desastre porque los gustos de los aficionados de Ciudad Capital son bastante más sofisticados que los de Springfield, y lo critican como un espectáculo aburrido para ellos. Pronto es echado del escenario y luego, despedido del trabajo.

Homer, tristemente, termina su historia, y descubre que sus compañeros del bar están aún muy impresionados con él, pidiéndole que contara la historia de nuevo.

Referencias culturales[editar]

La canción "Capital City" está basada en "New York, New York". La canción que suena cuando Homer baila es "Baby elephant walk" compuesta por Henry Mancini para la película Hatari! a quien se le hace referencia diciendo que es el mejor amigo de las mascotas.

Referencias[editar]

  1. a b «Dancin' Homer» (en inglés). Consultado el 26-07-2008.
  2. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Dancin' Homer» (en inglés). BBC. Consultado el 26-07-2008.
  3. a b «Dancin' Homer» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-28. Consultado el 26-07-2008.

Enlaces externos[editar]