Dance Dance Revolution EXTREME

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo es sobre la versión japonesa del juego.
Dance Dance Revolution EXTREME
Dance Dance Revolution Extreme arcade machine.png
Arcade DDR Extreme en unas recreativas.
Desarrolladora(s) Oficina Bemani
Distribuidora(s) Konami
Plataforma(s) Arcade y PlayStation 2
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón Japón 25 de diciembre del 2002
Género(s) Música
Modos de juego Un jugador, dos jugadores
Clasificación(es) CERO: CERO free.svg
Formato(s)
Mueble Sujetadores detras de los paneles
Sistema arcade Sistema 573 digital
Hardware R3000A 32-bit RISC de 33 MHz
Vídeo 29" (rasterizado, 256x224 y 640x480)
Audio SPU de PlayStatyon
Controles DualShock y Paneles sensores de presión
Licencia KONAMI
Sitio web oficial DDR GATEWAY
DDRMAX2 -Dance Dance Revolution 7thMIX- Dance Dance Revolution EXTREME Dance Dance Revolution SuperNOVA

Dance Dance Revolution EXTREME es el octavo juego de la serie de video juegos musicales Dance Dance Revolution. Fue lanzado en Arcade por Konami el 25 de diciembre del 2002. A pesar de que solo fue lanzado oficialmente en Japón, unidades de esta edición existen en el mundo entero. Posee 240 canciones en total, 14 de ellas siendo ocultas con posibilidad de activarlas, 59 para esta entrega, 33 revividas y 23 que no se han visto antes en ningún otro juego de Bemani. Sin contar con la aparición de su secuela, Dance Dance Revolution SuperNOVA publicada 4 años después, se especulaba que sería la última versión para arcade de Dance Dance Revolution.

Cambios[editar]

  • La interfaz usada es un mejoramiento del sistema Song wheel (Rueda de canciones) que fue introducida por primera vez en DDR 5th Mix.
  • El color usado para la interfaz es verde (exc. para la jugabilidad).
  • Los nombres de las dificultades son "楽 (raku) Light" (BASIC), "踊 (you) Standard" (DIFFICULT), "激 (geki) Heavy" (EXPERT) y "鬼 (oni) Challenge", como eran denominadas en DDRMAX y DDRMAX2.
  • Un modo "習 Beginner" (Principiante), de color azul claro está ahora disponible. Primera vez visto en el arcade Dance Dance Revolution USA como "Simple", es más fácil que el modo Light.
  • Los pasos "Challenge", asociadas con un color azul oscuro y vistas por primera vez en DDRMAX2, están disponibles para algunas canciones, pero la dificultad no es seleccionable en pantalla de dificultad.
  • Presionando las dos flechas en la máquina simultáneamente permite cambiar el método de ordenamiento predeterminado (Las canciones nuevas primero, luego las antiguas y finalmente las canciones que se pueden liberar) a un orden alfabético, de velocidad según BPM y por popularidad. En esta versión, un ordenamiento de origen, el mix o juego de Bemani donde se vio por primera vez está disponible, y se encuentra entre el ordenamiento predeterminado, el alfabético y las mejores 30 de máquina (las de usuario requiere memory card PlayStation).
  • El modo NonStop regresa.
  • Se agrega el juicio "Marvelous" en cursos de las versiones caseras.

Extra Stages[editar]

Completando cualquier canción en Heavy (ahora EXPERT) con AA se desbloquea The legend of MAXX en EXPERT a 1.5x, reversa y presión (empieza con la barra al MAX pero no se regenera por cada falla)

Encore Extra: completando el Extra con AA la rueda queda bloqueada en Dance Dance Revolution pero solo para la dificultad CHALLENGE a 3x, dark, reversa y SUDDENDEATH como barra (en vez de Batería Challenge con una sola vida, vista en Supernova2).

Procedencia[editar]

El orden según el juego de procedencia es el siguiente:

Lista de canciones[editar]

Anexo:Lista de canciones de DDR EXTREME (JPN)

Música[editar]

  • En DDR X, ciertas canciones de este juego se puede sacar X-Specials como Extra Stage.
  • Bag: Una canción inusual de 9 pies que va a una velocidad de 65 BPM en entregas posteriores, a pesar de que su verdadera velocidad era de 130 BPM en esta entrega. Es difícil por los patrones de notas, que son concentradas en notas de 1/24. Debido a esto, no se le considera de 10 pies (13 en X) a velocidades mayores a "1x". Sin embargo, posee unos tiempos difíciles para colocar esas notas en tripletas siempre (los ronda a 1/64). Esto también pasa con "Burning Heat! (3-Option MIX)" y "AFRONOVA", pero se amplifica en "bag" por su baja velocidad. En Supernova 1 y 2, se calcula mal algunas flechas debido a la consola PlayStation 2 usada en la arcade. Fueron arregladas las dificultades en DDR X y las notas 1/24 en EXPERT son cambiadas a 1/64 en CHALLENGE en X2 sin cambiar el nivel (o Nº de pies).
  • "Cartoon Heroes (Speedy Mix)": Un remix de la canción popular de Aqua, considerada la más difícil en la categoría de 9 pies, con corridas, saltos y galopes a 170 BPM.
  • The legend of Max: La adición de DDR EXTREME a las series MAX, a una velocidad de 333 BPM. Se acelera brevemente a 666 BPM en la mitad de la canción. Técnicamente, es la velocidad más grande alcanzada en cualquier canción hasta Dance Dance Revolution Supernova, pero no hay pasos que deban oprimirse mientras tanto. También tiene una sección a 83.25 BPM después, que provee un descanso antes de regresar a 333 BPM. La sección final de la categoría Heavy (EXPERT) incluye una gran corrida y concluye con una serie de saltos y galopes, esta es calificada de dificultad como "flashing" 10-footer (10 pies resplandecientes, Nivel 18 en DDR X), significada por los pies resplandeciendo bajo el radar en la pantalla de selección. Esta Canción esta en la Series Max como: Max 300, Maxx Unlimited, así como la misma serie tiene su X-Special.
  • Paranoia Survivor Max: Está versión de "Paranoia" es considerada la canción más difícil de todo juego DDR hasta Dance Dance Revolution Supernova. Sus pasos Challenge tienen un combo de 655 (613 pasos, en Single y Double), consistiendo de muchas notas de 1/8 a 290 BPM. Hay giros y saltos, y muchas reducciones que ponen a los jugadores fuera de lugar. La última parte es famosa por sus "death runs" – cuatro patrones de 1/8 que contienen giros muy complejos, similares a "Rhithm & POLICE" o "Exotic Ethnic" (salvo porque están a 290 BPM). Ambas categorías Heavy/Expert y Oni/Challenge son calificadas como "flashing" 10.
  • 桜 (Sakura): Originalmente de Beatmania IIDX 8th Style, se le considera por muchos jugadores como la más fácil de los 10 pies. Aunque llega a 320 BPM, sus pasos Heavy (EXPERT) son muy fáciles y no tienen las reducciones de energía como las canciones Max. Su mayor dificultad viene de sus cambios de velocidad a la mitad y al final. Hay un paso en particular difícil de acertar debido a una reducción de velocidad que ocurre a 1/32 de la flecha actual. Es notable que aunque aparezca como una canción de 300 máximo, la sección final llega a 320 BPM. En DDR SuperNOVA 2, sus dificultades en Heavy y Challenge fueron cambiadas de 10 y 9 a EXPERT 9 y CHALLENGE 8, respectivamente en Single y a EXPERT 9 y CHALLENGE 10, respectivamente en Double, antes de ser recambiadas todas las dificultades de nuevo para reflejar las dificultades de DDR X.
  • Max. (period): Solo disponible en la versión japonesa de DDR EXTREME, esta canción alcanza 300 BPM, y tiene patrones similares a "MAX 300", con muchos saltos de 1/4. También incluye una sección de 180 BPM que homenajea al original "PARANOiA". Sin embargo, la canción es notable por sus últimos 12 segundos que son una corriente rápida de notas de 1/4. Esta sección es muy difícil de leer, debido a que la velocidad aumenta a 700 BPM, convirtiéndola en la canción más rápida con flechas continuas hasta Dance Dance Revolution SuperNOVA 2. Esta canción MAX es la única hasta el momento que no ha sido hecha por Naoki, como los otros MAX, pero si por 2MB (U1-ASAMi), un artista DDR mejor conocido por sus remixes difíciles de canciones de Naoki como "Healing Vision (Angelic mix)".
  • Dance Dance Revolution: Esta canción, llamada como la serie, solo está disponible inicialmente como "Encore Extra Stage", o como X-Special en DDR X. Los pasos Challenge, que diferencian la versión estandar de la versión X-special, consisten de muchos patrones Heavy de otras canciones DDR. En orden de patrones, estas canciones son: "Brillant "2U (ORCHESTRA GROOVE)","Fascination MAXX","Dead End", "Dynamite Rave", "Afronova", "Valkyrie Dimension", "Love Shine", "End of the century", "AM-3P", "Celebrate Nite", y "B4U". "Dance Dance Revolution" también tiene sus pasos originales de sus otras dificultades: Beginner, Light (BASIC), Standard (DIFFICULT), y Heavy (EXPERT) que son desbloqueables por medio de los códigos de la máquina o por intervención del operador de la misma. Otra presentación es que la cantante de fondo (solo visto en el video de esta entrega y en DDR 2013, ya que fue removido el video en otras versiones y convertido en video en pantalla del escenario solo en X-Special vista en DDR 2013) también ha cantado en los openings de sus versiones anteriores.

Banda Sonora[editar]

La Banda Sonora para DDR EXTREME fue producida por Toshiba-EMI y Michael Jackson bajo las series Dancemania. Contiene 30 de las nuevas canciones.

Referencias[editar]

Enlaces Externos[editar]

Sitio oficial (Arcade) Sitio Oficial (Para Play Station 2)


Predecesor:
DDRMAX2
versión arcade
2002 - 2006
Sucesor:
Dance Dance Revolution SuperNOVA
Predecesor:
DDRMAX2
Versión consola japonesa
2002
Sucesor:
Dance Dance Revolution Party Collection