Dana Cruz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dana Cruz
Personaje de Zoey 101
Primera aparición Bienvenida a la Academia
Última aparición Una Pequeña fiesta en La Playa
Interpretado por Kristin Herrera
Doblador en Hispanoamérica Jessica Ángeles
Episodios 13
Temporada(s) 1
Información
Nombre original Dana Cruz
Sexo Femenino
Edad 13 años (Primera temporada)
Color de pelo Castaño
Ocupación Estudiante
Pareja(s) Ninguna
Estatus actual Estudiante
Perfil en IMDb

Dana Cruz es un personaje de la serie Zoey 101 de Nickelodeon es interpretada por Kristin Herrera quién dejó la serie por peleas con Zoey Brooks y Nicole Bristow y por consecuencia el personaje de Dana no volvió a aparecer. Dana es de París, Francia y en la segunda temporada se marcha.

Sobre Dana[editar]

Personalidad[editar]

Es la compañera de cuarto de Zoey y Nicole en la primera temporada. Es algo engreida y se lleva mal con Logan, aunque ambos tienen mucho en común (en el baile de la escuela los escogen como la pareja perfecta). También se llevaba mal a veces con Nicole, pero con ella el tema de desavenecia es diferente, pues no tienen nada en común. Dana deja de aparecer en la segunda temporada porque fue aceptada en el intercambio europeo de estudiantes en París, Francia. En el episodio defendiendo a Dustin demuestra que es amigable escapando de la escuela para buscar a Elvis, el perro de Chase y Michael. Pff

En la serie[editar]

Primera temporada[editar]

Dana es buena en los deportes, especialmente en el baloncesto. En algunos episodios se vio que también le gustaba andar en su patineta. También le encanta dormir, odia el despertar, y se considera que la invención más grande de la humanidad a ser el botón de repetición en su reloj de alarma. Se argumenta con frecuencia compañero de habitación Nicole Bristow, a quien acusa de Dana para la concesión de sus pesadillas frecuentes sobre "la muerte por secador de pelo." La mala actitud de Dana es comparable a la de Logan Reese, a quien no puede soportar, aunque ambos tienen mucho en común y fueron a un baile de la escuela juntos. Dana tiene una personalidad tenaz y con frecuencia se trata de hacer las cosas por su cuenta, que se muestra en "Jet X", pero considera que tiene éxito más en un grupo. Ella tiende a ser a veces agresiva y negativa. Herrera se retiro por un gran conflicto con Alexa Nikolas. sus diálogos fueron tomados por Victoria Justice (Lola Martinez).