Dan Majerle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:38 27 ago 2016 por Teodoromix (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Dan Majerle
Medallista olímpico
Datos personales
Nombre completo Daniel Lewis Majerle
Apodo(s) "Thunder Dan"
Nacimiento Traverse City Míchigan Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
9 de septiembre de 1965
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 198 cm
Peso 100 kg
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Central Michigan University
Club profesional
Draft 1ª ronda (puesto 14) 1988 por Phoenix Suns
Liga NBA
Posición Escolta
Selección Estados Unidos


Medallero
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Baloncesto masculino
Juegos Olímpicos
Bronce Seúl 1988 Estados Unidos
Campeonato del Mundo
Oro Canadá 1994 Estados Unidos

Daniel Lewis Majerle fue un jugador de baloncesto estadounidense de la década de los 90. Nació el 9 de septiembre de 1965 en Traverse City, Míchigan. Con su 1,98 m y sus 100 kg de peso, jugaba en las posiciones de base y escolta. Se retiró en 2002. Se le apodó Thunder (trueno), por su rapidez en armar el brazo para anotar de 3 puntos.

Trayectoria deportiva

Universidad

Sus años universitarios transcurrieron en la Central Michigan University, donde promedió más de 20 puntos en tres de sus cuatro temporadas. Sus estadísticas totales fueron de 21,8 puntos y 8,9 rebotes.

Fue elegido para representar a su país con su selección en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, donde consiguieron la medalla de bronce.

NBA

Fue elegido por los Phoenix Suns en la decimocuarta opción de la primera ronda del draft de 1988.En su primera temporada asumió su rol de suplente, aportando 8,6 puntos y 3,9 rebotes, ganándose poco a poco la confianza de sus entrenadores. Su excelente mecánica de tiro y su gran defensa pronto le valieron un puesto de titular en el equipo de Arizona, donde permaneció 7 temporadas. Tras un breve paso por Cleveland, firmó por los Miami Heat como agente libre. Allí permaneció 5 temporadas, pero a un discreto nivel. Acabó su carrera profesional regresando a Phoenix, donde jugó su última temporada a los 36 años de edad.

Equipos

Logros personales

  • Elegido en 3 ocasiones para el All-Star Game.
  • Elegido en 2 ocasiones en el segundo mejor quinteto defensivo de la liga.
  • 2 años máximo anotador de triples en la NBA.

Enlaces externos