Dammit Janet!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dammit Janet
Episodio de Padre de familia
Título Maldita Janet (España)
Querida Janet (Hispaoamérica)
Episodio n.º 15
Temporada 2
Guionista Matt Weitzman
Mike Barker
Director Bert Ring
Actores invitados Mo Collins
Camryn Manheim
Haley Joel Osment
Producción n.º 2ACX09
Emisión Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos: 13 de junio de 2000
Cronología de episodios
Let's Go to the Hop Dammit Janet! There's Something About Paulie
[editar datos en Wikidata]

Dammit Janet! (titulado Maldita Janet en España y Querida Janet en Hispanoamérica) es el decimoquinto episodio de la segunda temporada de la serie Padre de familia emitido el 13 de junio de 2000 en FOX. El episodio está escrito por Matt Wetzman y Mike Barker y dirigido por Bert Ring.

Argumento[editar]

Preocupada porque Stewie no quiere integrarse con los demás niños, Lois decide llevarle a una guardería para que aprenda a socializarse con los niños de su edad. Con Stewie fuera de casa, Lois se deprime por lo que Brian le sugiere que busque algún trabajo que le sirva de entretenimiento.

Aunque Peter se muestra contrario ante la idea de que su mujer trabaje, acaba cambiando de opinión cuando Quagmire le comenta que puede enchufarla en su compañía aérea con la ventaja de que los esposos de las azafatas vuelan gratis. Una vez empieza su jornada laboral, empieza a soportar las "manos largas" de los pasajeros, mientras tanto, Peter viaja por todo el mundo. Al acabar la jornada, Lois le dice que piensa dejar el trabajo hasta que Peter la convence de que siga adelante.

Al día siguiente, en pleno vuelo una compañera le pide ayuda a Lois con un pasajero problemático que casualmente resulta ser su marido, el cual se queda a cuadros cuando su mujer le pilla enfadada por aprovecharse de su trabajo, tras llevárselo al lavabo, esta empieza a abroncarle, mientras tanto unos secuestradores toman el aparato y lo desvían a Cuba, en cuanto a Peter y Lois, son incapaces de salir del lavabo. Finalmente se arregla el incidente del secuestro y todos los pasajeros vuelven a Estados Unidos menos Peter y Lois, los cuales, al ser incapaces de conseguir los pasaportes para regresar, emprenden su viaje de retorno en una balsa con varios refugiados.

Ajeno a sus padres, Stewie se enamora de Janet, una niña que finalmente le parte el corazón cuando descubre que solo le quería por sus galletas.

Referencias culturales[editar]

  • Cuando Tom Tucker habla del secuestro aéreo y declara que todos vuelven a casa a excepción de "un gordo estúpido casado inexplicablemente con una atractiva pelirroja", en vez de salir una foto de Peter y Lois, aparecen Pedro y Wilma Picapiedra.
  • El Mile High Club ("Club del polvo en vuelo") referenciado por Peter, es un coloquialismo inglés que se refiere al acto de mantener relaciones sexuales en los lavabos de un avión.
  • Cuando Peter le dice a Lois que no puede dejar el trabajo así como así pone a Kurt Cobain como ejemplo de lo que sería él si hubiese abandonado las drogas (causa de su muerte), el flashback también hace alusión a la creencia popular de que Courtney Love se hizo famosa por la muerte de este.

Producción[editar]

El episodio fue escrito por Mike Barker y Matt Weitzman y dirigido por Bert Ring antes de la conclusión de la producción de la segunda temporada.

Recepción[editar]

Ahsan Haque de IGN en su crítica de 2009 puso al episodio una nota de 8,6 de 10 y declaró: "Dammit Janet tiene muchos momentos de risas y es divertido ver el comportamiento de Stewie enamorado". Sin embargo criticó el "comportamiento detestable" de Peter y como se ha ido volviendo cada vez más subrealista.[1]

Referencias[editar]

  1. Haque, Ahsan. «Family Guy: "Dammit Janet" Review». IGN. Consultado el 07-12-2009.

Bibliografía[editar]

  • Callaghan, S. (2005). "Dammit Janet!". Family Guy: The Official Episode Guide Seasons 1–3. New York: HarperCollins, 2005. pp 100–102.

Enlaces externos[editar]