Damisela (pez)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Damisela
Cocoa damselfish.jpg
Clasificación científica
Reino: Animalia
Clase: Actinopterygii
Orden: Perciformes
Familia: Pomacentridae
Subfamilia: Pomacentrinae

El pez Damisela o simplemente Damisela es una subfamilia de la especie Pomacentridae, a excepción de aquellos del género Amphiprion y Premnas. Otras especies dentro de la familia tienen nombres comunes que incluyen la palabra 'damisela', pero en casi todos los casos esto es calificado con un adjetivo u otro descriptor.

Tamaño[editar]

El tamaño medio de una damisela es alrededor de 3 pulgadas (7.6 centímetros), pero pueden crecer hasta 14 pulgadas (36 centímetros) como máximo.

Hábitat[editar]

La mayoría son completamente marinas, sin embargo unas pocas especies habitan en los tramos inferiores de ríos de agua dulce pura.

Coloración[editar]

Damisela Neon

Las Damiselas usualmente tienen colores brillantes como verde esmeralda, azul, amarillo, etc.

Adaptación[editar]

La mayoría de las especies se adaptan muy bien en un acuario principiante. Su dieta incluye pequeños crustáceos, plancton, y algas.

Muchas especies viven en arrecifes de coral, y un gran número de ellas son mantenidas en acuarios marinos como mascotas.

Bio-estabilizador[editar]

Muchas veces los acuaristas las utilizan como estabilizadores biológicos en acuarios nuevos. El pez se introduce cuando el acuario va a ser poblado por primera vez, y lo ayuda a estabilizarse biológicamente con bacterias beneficiosas.

Esta práctica es vista negativamente por algunos aquaristas debido al estrés que se les causa a los peces.