Dame Pa' Matala

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dame Pa' Matala
Dame Pa Matala En Mérida.jpg
Datos generales
Origen San Felipe, Yaracuy
Venezuela Bandera de Venezuela
Información artística
Género(s) Joropo, rap en español, salsa, caribeña, folklore, raggamuffin
Período de actividad 2007—actualidad
Discográfica(s) Independiente
Web
Sitio web Web oficial
Miembros
William "Tabú" Alvarado
Pedro Luis "Cacayara" Blanco
Jesús "Chucho" Lozada
Arturo Alvarado
Harry Ramos
Juan Carlos Marín
Daniel Méndez
Antiguos miembros
Juan José Villegas (†)

Dame Pa' Matala es una agrupación musical de Yaracuy, Venezuela, que además de contenido nacional, incluye contenido latinoamericano. Sus letras tienen mensajes de paz, unidad y despertar de la conciencia, combinando elementos del folklore e integrándolos en una mezcla de matices que dibujan la naturaleza multiétnica y pluricultural de Venezuela.

La música de Dame Pa' Matala, incluye formas de la música caribeña, la elocuencia del hip hop y sólidos rasgos de la herencia africana, incluyendo ritmos afrovenezolanos, además del sentido charrasqueo del cuatro criollo. Esta agrupación ha sido identificada por su trabajo en las comunidades apoyando eventos donde se eleve la cultura latina y el desarrollo comunitario, realizando sus presentaciones en los más grandiosos escenarios de tierra, asfalto o arena de playa.

La primera producción, Son de la Caña, contiene catorce (14) canciones que incluyen el tema promocional "Chichiriviche", fue producido gracias a la venta de artesanía en la costa de Falcón.

Miembros[editar]

Ex miembro(s)[editar]

  • Juan José Villegas, bajo: se inicia con la banda a finales del año 2008, anteriormente había trabajado conjuntamente con William Alvarado, Juan Carlos Marín y Harry Ramos en un proyecto anterior (Tabú), banda de rock con temas sociales, mezclando ritmos latinos con el heavy metal, jazz, power metal, entre otros, en ella participaba también el hermano de Harry, Harol Ramos, como guitarrista. Juan José Villegas fallece el 21 de enero del 2009, a causa de una penosa enfermedad (leucemia), el día de su funeral asistieron luchadores sociales de toda Venezuela y gran parte de la sociedad yaracuyana.

Chichi[editar]

Chichi es la chicharra que aparece en logo de Dame Pa' Matala; tiene una gorra, aparece tocando un cuatro, dos maracas y una flauta.[1] Representa la construcción de los sueños.[2]

Discografía[editar]

Videografía[editar]

  • "En Favor de la Paz" (2008).
  • "El Niño de Hoy en Día" (2009).
  • "Tú Crees" (2010).
  • "Piel Sin Silicón" (2012).
  • "Caminando" (2013).

Referencias[editar]

  1. Prensa YVKE/ABN (28 de agosto de 2008). «Dame pa' matala se presenta este viernes en La Estancia» (en español). Consultado el 27 de junio de 2010.
  2. Dame Pa' Matala (22 de septiembre de 2008). «Si ven Chichi, denle mis saludos» (en español). Consultado el 27 de junio de 2010.

Enlaces externos[editar]