Damaged (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Damaged es una canción pop dance del grupo R&B Danity Kane. La canción fue escrita por Justin Walker, Diddy, Mario Winans, Jonathan Yip, Jeremy Reeves, Miscayle Mckinney, Ray Romulos, Shannon Lawrence, Rose Marie Tan y James Smith. Y producida por Stereotypes junto con la producción de Diddy para el disco de estudio Welcome to the Dollhouse.

Fue lanzada en los Estados Unidos el 29 de enero del 2008 la canción llego a la posición número diez del Billboard Hot 100 , siendo certificado doble platinio por más de 1,97 millones de descargas digitales solo en USA.

Promoción[editar]

En enero del 2008 Danity Kane puso en su página web una encuesta en el que se daba a elegir cual seria el primer single de su segundo disco de estudio las opciones eran dos Pretty Boy y Damaged siendo esta última la que dominaba la encuesta. El 28 de enero del mismo año Aubrey O'Day y Dawn Angelique Richard escribieron en sus páginas de myspace oficiales que Damaged había sido escogida como primer single y que muy pronto sera lanzada.

La producción del tema se mostró en el séptimo episodio de la temporada de Making the band, luego la promoción de Damaged fue en los programas The Tyra Banks Show, Jimmy Kimmel Live!, The Morning Show with Mike and Juliet, Nashville Star, y MTV's Total Request Live. El tema también fue usado para presentar varios programas de televisión.

Damaged ocupo el puesto #16 en Itunes pop y en el top #42 de la lista Itunes.

Video musical[editar]

El video musical fue dirigido por Syndrome y la premier fue el 11 de marzo del 2008 en el programa de MTV TRL llegando al número #3 siendo esta su posición máxima.

En el video se muestra a las cinco chicas bailando con una luz rosada y luego recostadas dentro de un corazón. Al final del video las chicas están en un pabellón operando a un hombre cuando lo dejan solo y despierta siendo esto todo un sueño.

  • En youtube el video logro 15 millones de visualizaciones.
  • El video fue nominado a los MTV music awards como mejor video pop y mejor coreografía.
  • La canción fue nominada a los Teen Choice Awards por mejor tema.
  • Damaged logro la posición número #1 de los videos más vistos de MTV.
  • Damaged logro la posición número #5 de las mejores canciones del 2008.

Charts[editar]

La canción fue lanzada de forma legal el 29 de enero del 2008 en los Estados Unidos logrando su máxima posición #10.

Chart (2008) Peak
position
Canadian Hot 100[1] 26
Australian Singles Chart 51[2]
U.S. Billboard Hot 100[3] 10
U.S. Billboard Pop 100[4] 5
U.S. Billboard Hot Dance Club Play[5] 24
U.S. Billboard Bubbling Under R&B/Hip-Hop Singles 10

Referencias[editar]

Véase también[editar]