Dalvík

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ubicación de Dalvík en Islandia.

La ciudad de Dalvík es una de las veinticuatro kaupstaðir de la República de Islandia. Se destaca por ser un pueblo pesquero. Tiene una población de 1.948 habitantes (censo del año 2008).

Nombre[editar]

Iglesia en Dalvík.
Vista de Dalvík.
Vista del Eyjafjörður.

Dal-vík significa 'bahía del valle' en islandés.

Transporte[editar]

El puerto de comercial Dalvík es de tipo regional y está destinado a la importación y la pesca. El crucero Sæfari, que navega desde Dalvík, sirve a la isla de Grímsey, una isla septentrional de la comunidad, que se encuentra en el Círculo Polar Ártico.

Cultura[editar]

El Fiskidagur anual se celebra el primer o segundo sábado de agosto, con la asistencia de hasta 30.000 personas que disfrutan de un bufet libre cuyo principal alimento es el pescado, patrocinado por la industria pesquera local.

Deportes[editar]

En el deporte, Dalvík es probablemente más conocida por el esquí alpino en Böggvisstaðafjall, una zona de esquí de las más conocidas estaciones de esquí en Islandia.

La ciudad ha colaborado con varios esquiadores que han representado a Islandia en los Juegos Olímpicos, Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales, Copas de Europa, así como otras competiciones internacionales y nacionales. Entre estos se destacan Daniel Hilmarsson, Sveinn Brynjólfsson y actualmente Björgvin Björgvinsson.

El Hamar Golf Club es un club floreciente con un campo de golf de nueve hoyos localizado en las afueras de Dalvík.

Fútbol[editar]

Los equipos de fútbol de la aldea han tenido sus altibajos, pero han logrado producir algunos jugadores conocidos a nivel nacional, pero el más conocido es el delantero de Queens Park Rangers Football Club, Heiðar Helguson.

Economía[editar]

La economía local se basa en la pesca y de transformación de pescado, además de diversas empresas industriales y de alimentos, servicios, y cada vez va creciendo más la industria de alta tecnología.

Ciudades hermanas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]