Daltanias, el robot del futuro (anime)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mirai Robo Daltanias
未来ロボダルタニアス
Género Aventura, Mecha
Anime
Primera emisión 21-03-1979
Última emisión 05-03-1980
Episodios 49

Mirai Robo Daltanias (未来ロボダルタニアス) es una serie de anime del género mecha. La serie se emitió desde 1979 hasta 1980, y consta de 49 episodios.

Historia[editar]

En 1995 Japón ha sido invadido por fuerzas extraterrestres. Los seres humanos luchan por conseguir alimentos, y mientras algunos lucran vendiendo lo poco que queda, otros mueren de hambre o tienen que robar para poder sobrevivir. Unos de los tantos ladrones es un grupo de jóvenes y niños que hacen de las suyas obteniendo alimento de manera fácil. Tate Kento, el protagonista de la serie, después de una serie de acontecimientos descubre que pueden luchar contra los enemigos extraterrestres, los aliados de Saar, el ejército Akron, usando unos robots extraterrestres que habían estado ocultos en la Tierra.

Personajes[editar]

  • Kento Tate: Es el protagonista de la serie, piloto tanto a Altas como a Daltanias. El dice que su padre es pescador, pero que nadie sabe de donde vino ni saben para donde se fue; no obstante es el príncipe del reino Helios (es hijo del príncipe que llegó huyendo a la Tierra), debido a su vida dura y sencilla no gusta de esa idea. Es un amigo fiel y muy buen luchador. Tiene la habilidad, al igual que sus antepasados, de llamar a Berarios, el león que complementa a los otros dos mecanismos para formar a Daltanias.
  • Dr. Erl: Es el protector y creador de Daltanias, protegió durante 50 años la base extraterrestre y dos de los tres mecanismos que forman a Daltanias, llegó a la Tierra con el padre de Kento.
  • Danji Hiiragi: Es el co-piloto de Kento, maneja el mecanismo llamado Gumper. Es muy hábil al igual que Kento, incluso llega a ser mas rápido y listo que éste último. Tiene una habilidad formidable lanzando objectos, lo que aumenta su habilidad como luchador. Su padre fue acusado falsamente de asesinato.
  • Daltanias: Es creación del Dr. Erl, máximo esplendor de la tecnología Helian. Daltanias se pone de tres mecanismos:
    • Beralios: El león del futuro. Es un felino Cibernético que, de acuerdo con el Dr. Erl, fue una vez un león verdadero originario de África, el cual junto con Meralias, la leona del futuro, fue capturado para ser puesto al servicio del emperador de Elios. gracias a la tecnología Helian fueron aumentados y mejorados ciberneticámente. A pesar de ser un león convertido en Cyborg, Beralios posee conciencia animal y vida propia. en varios capítulos de la serie ha mostrado características tales como el poder de tener conciencia a pesar de estar unido a los otros dos mecanismos para formar a Daltanias e inclusive, separarse de los mimos a voluntad. el Dr. Erl logró sacarlo de Helios, pero al llegar a la Tierra lo perdió, solamente el heredero del trono Helian podría llamar a Beralios para que luche, algunas veces Beralios avisa por su propia cuenta cuando existe un peligro. Además solamente se une para formar a Daltanias si el heredero del trono se lo pide. Al convertirse en Daltanias Beralios pasa a ser parte del tronco, la cabeza forma parte del pecho y su patas pasan a ser la parte superior de las piernas de Daltanias. Es sin duda uno de los personajes más inconicos de la serie y se pude decir que es el más popular y el más atractivo a la audiencia.
    • Gumper: Es una especie de nave que lanza misiles, es conducida por Danji Hiiragi, pero puede volver al modo manual, aunque eso signifique que se pueda poner en modo automático o manejo remoto desde la base. Cuando el Gumper se pasa a ser parte de Daltanias completa las piernas formando la parte inferior de las mismas y de su interior salen los puños de Daltanias.
    • Atlas: Es un mecanismo similar a Daltanias, más pequeño y menos poderoso, es conducido por Kento Tate. Cuando forma parte de Daltanias se convierte en la cabeza y los brazos del mismo, así como parte del tórax.