Daisuke Nakae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daisuke Nakae
拳王.jpg
Nacimiento 1 de enero de 1985
Tokushima, Japón
Nombres artísticos Kenou[1] [2]
Kanmuriwashi Yoko[1] [2]
Ou Kobushi[2]
Daisuke Nakae[1]
Estilo Shoot wrestling
Peso 90 kg (198 lb)
Estatura 1,74 m (5 pies 9 pulg)
Entrenador Michinoku Pro Dojo
Estadísticas
Debut 2 de marzo de 2008

Daisuke Nakae (中栄 大輔 Nakae Daisuke?)[1] [2] (1 de enero de 1985) es un luchador profesional japonés, mejor conocido por su nombre artístico Kenou.

Carrera[editar]

Inicialmente, Nakae se entrenó como luchador de nippon kempo, un arte marcial que había estado aprendiendo desde los tres años, y llegó a ganar campeonato internacional en la categoría junior. A mediados de 2007, Daisuke fue contactado por Jinsei Shinzaki de Michinoku Pro Wrestling, empresa con la que firmó un contrato de desarrollo para convertirse en luchador profesional.

Michinoku Pro Wrestling (2007-2008)[editar]

En diciembre de 2007, Nakae comenzó a aparecer en Michinoku Pro Wrestling luchando combates de exhibición contra Rui Hiugaji. Al cabo del tiempo, Daisuke abandonó su nombre real y adoptó el de Kenou (拳王 Kenou?, Rey del Puño), revelándose como el más prometedor de los estudiantes del Michinoku Pro Dojo. Kenou derrotó a Hiugaji y a Takayuki Aikawa en numerosas ocasiones a lo largo del año, obteniendo una gran racha de victorias en combates individuales. Más tarde, a principios de 2008, Kenou anunció que dejaba MPW durante un tiempo para entrenar en otros lugares del mundo.[2]

Okinawa Pro Wrestling (2008)[editar]

El 5 de julio de 2008 Nakae hizo su debut en Okinawa Pro Wrestling como Kanmuriwashi Yoko, bajo un pintoresco gimmick de luchador de kickboxing afroamericano. Yoko, siempre con peinado afro y máscara con gafas de sol, compitió extensamente a lo largo de 2008 en combates de apertura, pero sin lograr un éxito mayor. Finalmente, en diciembre, Nakae abandonó OPW.

Retorno a Michinoku Pro Wrestling (2009-2014)[editar]

Ya en 2009, Kenou hizo su retorno a Michinoku Pro Wrestling, derrotando a Hayato Fujita en un combate por el MPW Tohoku Junior Heavyweight Championship. Tras la sorprendente victoria, que enfrentó a Kenou con todo el grupo de Hayato, Kowloon (Kei Sato, Shu Sato, Taro Nohashi, Ken45º, Takeshi Minamino & Maguro Ooma), Nakae hizo equipo con Rui Hiugaji para competir en la Futaritabi Tag Team Lueague 2009, donde consiguieron alcanzar la final antes de ser eliminados por un equipo de Kowloon. Tras ello, Kenou quedó establecido como el principal face de la empresa, dirigiendo al Michinoku Seikigun -la agrupación de los luchadores de MPW- contra Kowloon durante meses. Así mismo, Kenou retendría el título hasta que en noviembre de 2010 fue derrotado por The Great Sasuke en una lucha titular. A pesar de ello, Nakae continuó con su papel, formando un equipo con Kenbai.

En noviembre de 2011, Kenou derrotó a Rui Hiugaji para ganar de nuevo el MPW Tohoku Junior Heavyweight Championship. Sin embargo, pocos meses después Kenou sorprendió a todo MPW cuando tornó a heel y se alió con Taro Nohashi y otros miembros del recién disgregado Kowloon para crear el grupo Asura.

Pro Wrestling NOAH (2011, 2014-presente)[editar]

A mediados de 2011, Kenou & Kenbai fueron enviados a Pro Wrestling NOAH para representar a Michinoku Pro en la NTV G Cup Junior Heavyweight Tag League 2011, donde obtuvieron una gran victoria al eliminar al equipo No Mercy (KENTA & Yoshinobu Kanemaru). Ésta, sin embargo, sería su única victoria en el torneo, siendo derrotados en el resto de combates. A pesar de ello, Kenbai & Kenou volvieron a aparecer meses después para enfrentarse a ANMU (Atsushi Aoki & Kotaro Suzuki) por el GHC Junior Heavyweight Tag Team Championship, aunque sin éxito.

En 2013, Kenou firmó un contrato exclusivo con NOAH y comenzó a trabajar para la promoción. Al poco de llegar, fue hecho miembro de Cho Kibou-Gun, formando un equipo con Hajime Ohara.

En lucha[editar]

  • Apodos
    • "Shin Seiki Hasha" (El Campeón del Nuevo Siglo)[1]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g «Perfil de Kenou» (en alemán). Cagematch. Consultado el 18 de marzo de 2012.
  2. a b c d e f «Perfil de Kenou» (en inglés). Puroresu Central. Consultado el 18 de marzo de 2012.
  3. «Michinoku Pro Wrestling Results: 2009» (en alemán). Purolove. Consultado el 18 de marzo de 2012.
  4. «Michinoku Pro Wrestling Results: 2010» (en alemán). Purolove. Consultado el 3 de junio de 2012.