Dahi puri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dahi puri.

El dahi puri (maratí: दही पुरी) es un aperitivo indio especialmente popular en el estado de Maharashtra. El plato es un tipo de chaat que procede de la ciudad de Bombay.[1] Se sirve mini puris redondos (golgappa), que son más reconocidos popularmente del pani puri. Los chaats dahi puri y pani puri se venden a menudo en los mismos puestos.

Preparación[editar]

Los mini puris redondos, duros e hinchados se rompen primero por arriba y se rellenan parcialmente con el relleno principal de patata o garbanzo machacado. Se añade una pequeña cantidad de cúrcuma (haldi) o pimentón (o ambos) para dar sabor, así como una pizca de sal. Entonces se vierte chutney dulce de tamarindo y chutney verde picante, sobre el relleno. Por último, se vierte encima una generosa calidad de yogur batido endulzado, y el plato final se guarnece con sev machacada, moong dal y hojas de cilantro picadas finas.

El dahi puri se sirve en un plato con 5 o 6 unidades, a diferencia del pani puri, que se sirve en piezas individuales. Cada dahi puri se come entero, de forma que el espectro de sabores y texturas pueda apreciarse completo.

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. Souvik Chowdhury (11 de febrero de 2004). «Mouthful of joy» (en inglés). The Hindu. http://www.hindu.com/mp/2004/02/11/stories/2004021100490400.htm. 

Enlaces externos[editar]