Daewoo Tacuma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daewoo Rezzo.

El Daewoo Tacuma, Rezzo o Vivant es un monovolumen del segmento C desarrollado por el fabricante surcoreano GM Daewoo que se vende bajo las marcas Daewoo y Chevrolet Vivant, desde el año 1996. Algunos de sus rivales son el Kia Carens, Hyundai Matrix, el Mazda 5, el Nissan Almera Tino y el Toyota Corolla Verso.

Derivado del turismo Daewoo Nubira, el Tacuma tiene motor delantero transversal y tracción delantera. Su carrocería de cinco puertas fue diseñada por el estudio italiano Pininfarina. El modelo fue concebido para cinco pasajeros, aunque en algunos países como Corea del Sur y Chile también existió en versión de siete plazas en disposición 2-3-2.

La gama de motores de gasolina del Tacuma se compone de un 1.6 litros de 107 CV de potencia máxima y un 2.0 litros de 122 CV. Ambos son atmosféricos y tienen inyección de combustible, cuatro cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro. En algunos países también se ofrece con motores que funcionan a gas licuado del petróleo. Las cajas de cambios disponibles para el tacuma son una manual de cinco marchas y una automática de cuatro marchas.

Enlaces externos[editar]