DSR-50

De Wikipedia, la enciclopedia libre
DSR-50

Un DSR-1, a partir del cual se desarrolló el DSR-50.
Tipo Fusil de francotirador bullpup
País de origen Bandera de Alemania Alemania
Historia de servicio
Operadores Heer
Historia de producción
Diseñador Ingolf Reuter
Fabricante DSR-Precision GmbH
Especificaciones
Peso 5,0 kg (descargado)
Longitud 1.230 mm (sin compensador de fogonazo)[1]
1.350 mm (con compensador de fogonazo)
Longitud del cañón 800 mm
Munición 12,7 x 99 OTAN
Calibre 12,7 mm
Sistema de disparo Cerrojo accionado manualmente
Alcance efectivo 2.500 m
Cargador extraíble recto, de 5 balas
Miras diversas miras telescópicas montadas sobre Riel Picatinny

El DSR-Precision DSR-50 es un fusil de francotirador de cerrojo anti-material bullpup desarrollado y fabricado por la empresa alemana DSR-Precision GmbH, siendo esencialmente un DSR-1 agrandado y calibrado para el cartucho 12,7 x 99 OTAN.

Diseño y características[editar]

El DSR-50 se basa en el fusil de francotirador DSR-1, e incluye modificaciones necesarias para disparar el cartucho más potente 12,7 x 99 OTAN, incluyendo un amortiguador de retroceso hidráulico en la culata y un innovador accesorio de boca. Este aparato, descrito como un "compensador de fogonazo", es una combinación de silenciador y freno de boca, y es notable en su intento al moderar el fogonazo del 12,7 x 99 OTAN y su retroceso, a diferencia de los fusiles de gran calibre contemporáneos, que usualmente solo están equipados con frenos de boca. Al igual que el DSR-1, este fusil conserva su configuración bullpup, lo que permite un cañón más largo mientras conserva una longitud total más corta, que es una consideración importante para cartuchos de gran calibre tales como el 12,7 x 99 OTAN, y se concentra el equilibrio del arma hacia la culata, compensando los pesados accesorios estándar en la boca del cañón del DSR-50. Este fusil también conserva algunas de las características del DSR-1, tales como un bípode montado sobre el cañón, un monópode, el cañón de flotación libre, carrillera totalmente ajustable, culata y un soporte para el cargador en la parte frontal.[2]

Notas[editar]

  1. «DSR-Precision.com - DSR 50 Sniper Rifle». Archivado desde el original el 15 de mayo de 2016. Consultado el 25 de julio de 2016. 
  2. Popenker, Maxim. «Modern Firearms - DSR-50». Modern Firearms. Consultado el 25 de julio de 2016. 

Enlaces externos[editar]