DRM (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dream
Datos generales
Origen Japón
Información artística
Género(s) J-Pop
Período de actividad 2000 - Presente
Discográfica(s) avex trax
LDH - Love Dream Happiness
Miembros
Erie Abe
Aya Takamoto
Ami Nakashima
Shizuka Nishida
Kana Tachibana
Sayaka Yamamoto

Dream (ドリーム Dō Rī Emu?) es una banda musical de J-Pop que actualmente consiste en 6 chicas. Pertenecen al sello avex trax. Originalmente como un trío, debutaron el año 2000 bajo el nombre de dream, pero en el 2002, tras la salida del grupo de una de sus miembros, se incluyeron 6 nuevas integrantes.

Historia[editar]

El inicio: avex dream 2000[editar]

En mayo de 1999, la compañía discográfica avex organiza un concurso de canto llamado "avex dream 2000", cuya finalidad era la de buscar jóvenes talentos para convertirlos en estrellas. El premio sería un contrato discográfico de 1 año con avex, lo cual hizo que más de 120,000 aspirantes de todas las provincias de Japón se presentaran a las audiciones del concurso, luchando por esta gran oportunidad.

De ese gran grupo, sólo quedaron 24 postulantes, entre los que se encontraban Mai Matsumuro, con 16 años, Kana Tachibana y Yu Hasebe, ambas con 13 años; además de otros participantes como Kumi Kōda, Noriko Sakai, Miki Fujimoto y Haruna Hamada, desconocidos en ese entonces, quienes pusieron su mejor empeño en el concurso definitivo.

Finalmente se dieron a conocer los resultados: Koda Kumi ganó el segundo lugar. Sin embargo, debido a los grandes talentos que se encontraban en la competencia, el premio definitivo fue otorgado a 3 concursantes, con esta decisión, avex recluta a Matsumuro, Tachibana y Hasebe y les ofrece la oportunidad de unirse en un trío, y comenzar una carrera como "dream", el proyecto de banda que el sello tenía desde hace algún tiempo en mente. Las tres adolescentes aceptaron la propuesta, y se pusieron a trabajar al poco tiempo en los estudios para crear música. Cabe señalar que el primer tema que ya se tenía preparado para ellas fue "access to love", puesto que el día del concurso, la cantaron en solitario con una letra compuesta por cada una para la pista mencionada.

2000 a 2002: Generación 3-nin[editar]

El 1 de enero del 2000 dream lanza al mercado su primer sencillo, "Movin' on", tema con influencias de eurobeat, donde también se incluyó la versión definitiva de "access to love", el tema que interpretaron en el "avex dream 2000". Este sencillo alcanzó el Top 15 de Oricon y el grupo fue considerado como una de las grandes revelaciones de ese año, comparándolo con grupos similares tales como SPEED y MAX. Con el tiempo fueron consolidándose dentro de la industria musical japonesa, llevando a sus siguientes sencillos "Heart Of Wave", "Private wars" y "reality" a ubicarse dentro de los 10 primeros en el ranking japonés y ser grandes éxitos.

El 20 de septiembre del 2000, junto al equipo de "SUPER EUROBEAT", lanzan su quinto sencillo "Night of Fire", un cover de un conocido tema de eurobeat al cual Mai Matsumuro le compone la letra en japonés (el tema original era cantado en inglés). También SUPER EUROBEAT lanza un álbum conceptual llamado "EURO 'dream' land", con versiones en eurobeat/dance de todas sus canciones desde "Movin' on" además de algunos covers de eurobeat cantados en japonés tales como "JEALOUSY" o "DO YOU WANNA DANCE?".

El 29 de noviembre del 2000 sale su sexto sencillo "My Will", una balada escrita por Mai Matsumuro, la cual fue utilizada como tema de cierre (ending) en la popular serie de anime llamada Inuyasha. Alcanza el puesto Nº 6 en el top ranking de Oricon y se se convierte en un éxito masivo -su sencillo con mejores ventas hasta el día de hoy-, y las catapulta al éxito internacional entre fanáticos de dicho anime.

El 28 de febrero del 2001, junto con su séptimo sencillo "Believe in you", sale al mercado "Dear...", el primer álbum del grupo. A diferencia del éxito de versiones anteriores, "Believe in you" no alcanzó el Top 15 de Oricon(# 36 en el ranking), muy probablemente debido al hecho de que el álbum obtuvo más ventas y por el hecho de que ambos fueron lanzados el mismo día (inclusive "Believe in you" estaba incluido en el álbum). "Dear..." recopila todos los temas lanzados en los 7 sencillos, la mayoría compuestas por Mai Matsumuro, e incluye los primeros temas compuestos por Kana Tachibana (FREE AS THE WIND) y Yu Hasebe (Kimi To Ita Sora).

El 11 de mayo del 2001, dream realiza su primera presentación en vivo en el Shibuya-AX. Junto a una banda, las chicas interpretan muchas de las canciones que las han hecho conocidas y también cantaron en primicia lo que seria su siguiente sencillo: "solve", el que salió al mercado el 23 de mayo del 2001. Luego le siguieron "Our Time", cuyo videoclip fue grabado en Hawaii y "STAY ~now I'm here".

El 28 de noviembre del 2001 "Get Over", su 11vo. sencillo, fue utilizado como tema de entrada del anime Hikaru No Go, repitiendo un éxito similar a "My Will".

El 2002 se convertiría en un año decisivo para Mai, Yu y Kana. Iniciaron el año con "Yourself", su 12vo. sencillo el 1 de enero. El 14 de febrero lanzarían su segundo álbum "Process", considerado como uno de los mejores álbumes del grupo. A diferencia de "Dear...", los temas compuestos por Kana (New Days), Yu (Precious Heart) y Mai (「NeverMore」) fueron grabados y luego interpretados como temas en solitario por cada una de ellas.

"Process" además de ser un álbum exitoso, también se convierte en el último para la Generación 3-nin. Un cambio radical sufre la banda en Junio del 2002, cuando Mai Matsumuro anuncia su retiro del grupo para poder concentrarse en terminar sus estudios secundarios y posteriormente realizar una carrera musical en solitario.

El 10 de junio del 2002 sale al mercado el 13vo. sencillo "SINCERELY ~ever dream~", donde Mai compone sus 2 últimos temas para el grupo: "SINCERELY ~ever dream~" (una versión especial de su predecesora 'SINCERELY', y que fue incluida como tercer ending de Hikaru No Go) y "Message"; ambas con letras alusivas a sus sentimientos respecto a su retiro ("yume wo kanaeru tame ni gisei ni natta mono": para hacer mi sueño realidad, debí hacer algunos sacrificios), el cariño que tendrá siempre hacia sus compañeras ("itsunohi demo watashi no koe wo, namida sae mo uketomete kureru yo ne": y siempre escucharas mi voz y calmare todas tus tristezas) y al deseo de que sigan adelante con el grupo ("bokutachi no monogatari wa zutto tsuzuiteku ": nuestra historia siempre seguirá adelante).

La graduación de Mai y el último concierto de la Generación 3-nin se realizó en el dream live 2002 'Process', el día 23 de Junio del 2002 en el Shibuya-AX. También se hace notar que es la última vez en la que cantan junto a la banda, convirtiéndose en una de las presentaciones más emotivas del grupo.

Finalmente, el 26 de junio avex lanza "eternal dream", un doble álbum recopilatorio en el que los 14 temas para el primer disco fueron seleccionados por los fans mediante una encuesta online. El segundo disco contenía un Non-Stop Megamix con varias de las versiones en remix que estaban incluidos en los sencillos.

2002 a 2004: Generación 8-nin[editar]

Luego de la salida de Mai Matsumuro, el futuro de del grupo quedaba a la deriva. Es aquí donde avex se decide reformular el concepto del grupo para no perder el talento musical que representaban Yu y Kana, por eso durante todo el año 2002 se realizan nuevas audiciones con la finalidad de buscar una nueva voz.

Finalmente, el resultado no fue la integración de una, sino de 6 nuevas jóvenes. Fue así que Risa Ai, Erie Abe, Aya Takamoto, Ami Nakashima, Shizuka Nishida y Sayaka Yamamoto, todas ellas entre los 14 y 15 años de edad, forman la nueva "Generación 8-nin", junto con Kana y Yu. Inevitablemente, las comparaciones del nuevo grupo con las Morning Musume no se hicieron esperar.

Además el liderazgo del grupo que estuvo en manos de Mai hasta el año 2002, pasa a manos de Kana Tachibana, quien actualmente sigue liderando la agrupación (siendo la integrante más antigua y con mayor edad).

Fue también en ese momento en el que se le asigna a cada una su ID Number y Color de la siguiente forma:

dream 02: Risa Ai - Rosado
dream 03: Erie Abe - Celeste
dream 04: Aya Takamoto - Naranja
dream 05: Ami Nakashima - Amarillo
dream 06: Shizuka Nishida - Azul
dream 07: Kana Tachibana - Rojo
dream 08: Yu Hasebe - Morado
dream 09: Sayaka Yamamoto - Blanco

El ID 01 fue asignado para Mai Matsumuro, como un recuerdo y señal de gratitud por parte de todo el grupo.

Al igual que el ID number y su color representativo, se crea un símbolo que representa a dream como unidad, siendo este un heart/peace, que aparece por primera vez en el video I love dream word.

El grupo estuvo compuesto de 8 integrantes hasta el 2004, cuando Risa Ai también decide abandonar, quedando dream con un número de 7 integrantes.

2004 a 2008: Generación 7-nin[editar]

La banda continúa creando música, al mismo tiempo que en el 2005 Sayaka Yamamoto inicia su carrera en solitario bajo la producción de Dai Nagao. Este año también se inicia el "TEAM dream", equipo de fútbol de salón conformado por las mismas integrantes del grupo musical, aparte de otras idols y personajes públicos del entretenimiento japonés, participando en el Sphere League de Japón, en donde sumaron varios triunfos.

El 10 de marzo de 2007, tienen su concierto de primavera "dream live 2007 Spring", el cúal nunca salió a la venta en DVD. El grupo estuvo parcialmente inactivo durante varios meses, y tras varios rumores acerca de una posible separación, la banda cambia oficialmente su nombre al de DRM en el mes de julio, también cambian su símbolo representativo, esto se hizo oficial en su último concierto como dream llamado "THE COUNTDOWN ~Respect dream~" que tuvo lugar el 25 de junio del 2007.

Junto a este cambio se suma nuevo trabajo discográfico titulado "DRM", y un PV titulado "Amai Dokuyaku". Después de esto el grupo estuvo parcialmente inactivo, a excepción de algunas presentaciones en GIRL'S BOX, o su participación en "Delicious Gakuen Musical 5" junto a otros artistas, donde se hizo notorio el hecho de que Yu Hasebe, no estuvo junto a DRM en este musical.

El año 2008 inicia con el anuncio de que sacarían 4 Digital Sencillos, el día 7 de los primeros 4 meses del año, titulados: "Touchy Touchy", "Electric", "Tasty" y "Yo You". A pesar de esto el grupo sigue inactivo durante varios meses.

2008: Generación 6-nin[editar]

El 22 de julio del 2008, Yu Hasebe, una de las integrantes de la generación 3nin, anuncia su retiro de DRM, para enfocarse en su carrera como actriz, quedando el grupo con un número total de 6 integrantes. El mismo día, Avex Trax, sello disquero del grupo, anuncia el cierre de su club de fans oficial "Live Your Dreams", al igual de que el nuevo nombre de la agrupación sería "Dream". Y allí no cesan los cambios, pues el grupo igualmente anuncia el cambio de agencia promotora siendo esta actualmente LDH (Love Dream Happiness) y que el 1 de agosto estaría disponible la nueva página web del grupo. Además de esto, se suma el cierre de los blogs oficiales de Kana Tachibana, Aya Takamoto, y Ami Nakashima. Y las viejas páginas de dream/DRM con avex, son cerradas y redireccionadas hacia la nueva web del grupo con LDH, quedando las páginas de la generación 3nin, 7nin y DRM en el olvido, para dar paso a esta nueva generación. En el año 2010 Kana Tachibana anuncio que abandonaría oficialmente Dream para dar paso a su carrera como solista bajo el sello de LDH, aunque no se ha obtenido información de sus recientes trabajos musicales Participo en conjunto con el cantante Yu Shirota en su álbum UNO Con la canción obstinancy.

2011: Generación 5-nin[editar]

Este año surgen varios cambios para las integrantes de ahora llamado "Dream" ya que se produce una alianza para dar paso al proyecto de E-Girls Show! que en ese entonces hacían parte el duo Love, la agrupación Happinnes y Dream, como iniciativa se hicieron pequeños eventos alrededor de Japón con grandes éxitos de cada agrupación; aunque love no continuo haciendo parte de este proyecto sigue haciendo parte de LDH. Poco después para sustituir a love y que el proyecto no quedara en vacío se integró al grupo Flower que se componía de 4 (cuatro) Integrantes, con aquella unidad de chicas de distintas edades se continuaron realizando eventos en nombre de el antes llamado E-Girls Show!. Para formalizar este proyecto que poco a poco se fue tomando a Japón se decidió aumentar el numero de chicas para la agrupación Flower quedando así compuesto por 9 (nueve) integrantes, finalmente se formalizo el llamado proyecto para dar paso a las conocidas E-Girls! que en diciembre de ese mismo año sacaron a la venta su primer single Celebration! con una canción de Dream incluida en él.

2012 - 2013: Generación 4-nin[editar]

En marzo de 2012 la integrante de Dream Sayaka Yamamoto decide abandonar la agrupación para seguir su camino como actriz bajo el sello de Tristone.inc. Posteriormente en el año 2013 Dream Saca a la venta su álbum "Only you"; este album consigna el trabajo realizado bajo el numero de 4 integrantes en el que se obserba gran participación de cada una de las miembros que a comparación de otras generaciones no tenían suficiente participación. Actualmente el 4 nin esta compuesto por: Erie abe, Aya Takamoto, Ami Nakacshima y Shizuka Nishida (líder.

Integrantes[editar]

3 nin (1999 - 2002)[editar]


8 nin (2002 - 2004)

7 nin (2004 - 2008)[editar]

6 nin (2009 - 2011)[editar]

5 nin (2011 - 2012)[editar]

4 nin (Actualmente)[editar]

Discografía[editar]

Sencillos[editar]

  1. Movin' on (2000/01/01)
  2. Heart on Wave / Breakin' out (2000/03/08)
  3. Private wars (2000/05/03)
  4. reality (2000/08/09)
  5. SUPER EUROBEAT presents NIGHT OF FIRE (2000/09/20)
  6. My Will (2000/11/29)
  7. Believe in you (2001/02/28)
  8. solve (2001/05/23)
  9. Our Time (2001/08/08)
  10. STAY~now I'm here~ (2001/10/31)
  11. Get Over (2001/11/28)
  12. Yourself (2002/01/01)
  13. SINCERELY ~ever dream~
  14. MUSIC IS MY THING (2003/02/13)
  15. I ♥ Dream world (I ♥ ドリーム world?) (2003/09/10)
  16. Identity -prologue- (2004/02/25)
  17. PURE (2004/8/4)
  18. Love Generation (2004/08/11)
  19. Soyokaze no Shirabe (そよ風の調べ?) / STORY (2005/03/02)
  20. Perfect Girls (2009/09/09)
  21. Breakout(01/03/2010)
  22. My Way〜ULala〜(18/08/2010)
  23. Ev'rybody Alrigh(06/10/2010)

Álbumes[editar]

  1. SUPER EUROBEAT presents EURO dream land (2000/09/20)
  2. Dear… (2001/02/28)
  3. Process (2002/02/14)
  4. eternal dream (2002/06/26)
  5. dream world (2003/02/26)
  6. ID (2004/03/10)
  7. 777 ~Best of dreams~ (2004/09/29)
  8. dream meets Best Hits avex (2004/12/08)
  9. 777 ~another side story~ (2005/03/02)
  10. Natsuiro (ナツイロ?) (2005/07/27)
  11. Boy meets Girl (2005/12/21)

DVD[editar]

  • DAYDREAM (2001/03/07)
  • Believe in you (2001/04/04)
  • dream LIVE 2001 (2001/08/08)
  • solve (2001/10/31)
  • Our Time (2001/10/31)
  • STAY~now I'm here~ (2001/11/28)
  • Get Over (2002/02/14)
  • DAYDREAM 2 (2002/03/20)
  • Yourself (2002/03/13)
  • dream CLIP SELECTION (2002/12/11)
  • dream live 2002"Process" (2002/12/26)
  • dream party (2003/03/19)
  • dream live 2003 ~dream world~ (2003/08/06)
  • I Love Dream World (2003/12/10)
  • ID (2004/05/26)
  • dream party 2 (2004/09/29)
  • dream Christmas Party 2004 (2005/03/09)
  • dream party 2006 (2006/06/14)

VHS[editar]

  • Heart on Wave (2000/04/19)
  • Private wars (2000/06/07)
  • reality (2000/09/20)
  • DAYDREAM (2001/03/07)
  • Believe in you (2001/04/04)
  • dream LIVE 2001 (2001/08/08)
  • solve (2001/10/31)
  • Our Time (2001/10/31)
  • STAY~now I'm here~ (2001/11/28)
  • Get Over (2002/02/14)
  • DAYDREAM 2 (2002/03/20)
  • Yourself (2002/03/13)

Enlaces externos[editar]