DM2A4

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
DM2A4 (Torpedo)
Especificaciones
Peso 1420 kg
Longitud 6,6 m
Diámetro 533 mm

Alcance efectivo 50 km

Velocidad máxima 90 km/h
[editar datos en Wikidata ]

El DM2A4 es el primer torpedo en utilizar cable de fibra óptica para su guiado. El torpedo lleva un carrete donde está enrollado el fino hilo de fibra óptica –uno de los extremos está conectado al torpedo mientras que el otro está conectado a la plataforma de lanzamiento- y al ser lanzado, el cable se va desenrollando manteniendo el contacto y el traspase de información con escasos milisegundos de demora entre el torpedo y la plataforma de lanzamiento, que permite su guiado.

Este torpedo tiene cuatro baterías que le permiten tener un rango de hasta 50 km (27 millas nauticas) y alcanzar una velocidad de hasta 90 km/h (50 nudos). Además el torpedo puede ser utilizado como ROV (Remote operated vehicle, Vehículo a control remoto) para misiones no tripuladas de reconocimiento.

Esta arma tiene la cabeza de combate de 250 kg de hexógeno/RDX/aluminio de alto explosivo (que es equivalente a 450 kg de TNT), con espoletas magnéticas o de contacto. El torpedo mide 6,6 metros de longitud, aunque existen variantes más cortas, y tiene un diámetro de 533 mm.

El DM2A4 fue ordenado por la Armada Alemana para equipar a sus sumbarinos Tipo 212.

También ha sido adquirido por España para equipar a sus submarinos de la futura clase S-80.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]