DJ Space Cowboy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Space Cowboy
Spacecowboy.jpg
Datos generales
Nombre real Nicolas Jean-Pierre Dresti
Nacimiento 5 de marzo de 1975 (39 años) Bandera de Francia Paris, Francia
Origen Bandera del Reino Unido Reino Unido
Ocupación DJ, Productor discográfico, Cantante, Compositor
Información artística
Otros nombres DJ Supreme, DJ Chrome, Loop Da Loop, Mission Supreme and Vibes
Género(s) House, Minimal house, Tech House, Ambient, Brostep
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1996 - presente
Discográfica(s) Interscope, Cherrytree
Artistas relacionados Nadia Oh!, Fatboy Slim, James Sutton, Lady Gaga, Valeria Andrews, Cinema Bizarre, Chelsea Korka, The Paradiso Girls, Flo Rida
Web
Sitio web Sitio Web Oficial
[editar datos en Wikidata ]

Nick Dresti es un cantante y productor parisino, que opera bajo el nombre de Space Cowboy. Dresti también ha sido conocido previamente como DJ Supreme, DJ Chrome, Loop Da Loop, Mission Supreme y Vibes. También es apadrinado por Norman Cook.

Carrera[editar]

Dresti comenzó su carrera bajo el seudónimo de DJ Supreme. Su primer hit fue "The Wildstyle" ("El estilo salvaje"), el cual subió al #39 en las listas del Reino Unido en 1996, luego alcanzó el #24 luego de una reedición en 1997. También triunfó el los Estados Unidos donde alcanzó el #40.

También tuvo éxito con su single "Up to The Wildstyle" en 2000 así como "The Porn Kings vs. DJ Supreme" que en el Reino Unido alcanzó la posición #10.

En 2002, bajo el nombre de Space Cowboy lanzó un cover de la canción the Prince, "I Would Die 4 U", encabezando las charts del Reino Unido. Hubo un error con el formato de la canción por parte de la compañía que la hizo ilegible para las tablas.

Space Cowboy ha trabajado y remixado con artistas como The Darkness, Sir Paul McCartney, y su remix del Glamorous de Fergie alcanzó el #2 en los Estados Unidos.

Su álbum debut, "Across The Sky" ("A través del cielo") fue lanzado finalmente. En Japón fue lanzado por Sony Music donde fue el tercer álbum de eletrónica que más vendió en el 2004.

En 2005 su segundo álbum "Big City Nights" ("Noches de la Gran Ciudad") fue lanzado.

En 2007 Space Cowboy lanzó su tercer álbum, titulado "Digital Rock" ("Rock Digital"). El single "My Egyptian Lover" ("Mi amante egipcio") con la compañía de la rapera Nadia Oh fue presentada en las radios, incluida Radio 1, Kiss and Galaxy, con el video musical reproducido múltiples veces en canales como MTV. "My Egyptian Lover" fue lanzado en el Reino Unido el 15 de enero de 2007 y alcanzó el #45.

Space Cowboy oficialmente firmó con la firma discográfica estadounidense Interscope / Cherry Tree a mediados del 2007 con un relanzamiento de "Digital Rock". En 2007, remixó el primer single de Marilyn Manson, "Heart-Shaped Glasses (When the Heart Guides the Hand)" del álbum "Eat Me, Drink Me"

En los tempranos 2008, Space Cowboy lanzó un nuevo single llamado "Something 4 The Weekend" ("Algo por el fin de semana"), otra vez con la participación de Nadia Oh y lanzado en el álbum de aquella, "Hot Like Wow". En julio, Space Cowboy uno de los dieciséis músicos internacionales quienes se presentaron en 2008 en el Nano-Mugen Festival desarrollado por la banda de rock japonesa Asian Kung-Fu Generation. Su canción, "Across the Sky" fue lanzada dentro de una compilación precedente en promoción del festival.

En 2008, Space Cowboy trabajó con Lady Gaga en la canción "Starstruck", y también en la festiva "Christmas Tree" incluida en la edición de "The Fame" para Estados Unidos. Además, algunos extractos de canciones de Space Cowboy aparecen en canciones de Lady Gaga. También él aparece en los videos de "Just Dance", "Beautiful, Dirty, Rich" y "Poker Face". Luego remixó la canción "Poker face" para el álbum "The fame: The remixes" también de Lady Gaga.

En abril de 2009, una nueva canción cantada por Space Cowboy con Chelsea Korka (de The Paradiso Girls) titulada "Falling Down" apareció en Internet. La canción fue producida por RedOne y fue co-escrita con Darragh Hughes. El video fue presentado luego. Este mismo año Space Cowboy realizó una colaboración con la banda alemana Cinema Bizarre a quienes conoció durante la gira que estos realizaron con Lady GaGa por Estado unidos. El título de la canción es I came 2 party y tendrá lugar dentro del más reciente disco de la banda toyZ el video fue lanzado el 25 de julio de 2009.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • Across the Sky (2003)
  • Big City Nights (2005)
  • Digital Rock (2007)
  • Digital Rock Star (2009)

Sencillos[editar]

  • 2002: I Would Die 4 U
  • 2005: Across the Sky
  • 2006: I Know What Girls Like
  • 2007: Running Away
  • 2007: My Egyptian Lover (feat. Nadia Oh) / Hot Like Wow (feat. Nadia Oh)
  • 2008: Something 4 the Weekend (feat. Nadia Oh)
  • 2009: Falling Down (feat. Paradiso Girl)
  • 2009: I Came 2 Party (feat Cinema Bizarre)

Como productor[editar]

Remixes[editar]

Enlaces externos[editar]