DJ Sammy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
DJ Sammy
Dj sammy.jpg
Datos generales
Origen Mallorca, España Bandera de España
Información artística
Género(s) House; Trance
Período de actividad 1984 - Presente
Web
Sitio web www.djsammy.de
Miembros
Samuel Bouriah

DJ Sammy es el nombre artístico de Samuel Bouriah, DJ, breakdancer y productor español, nacido en 1969 en el municipio de Calviá, en la isla de Mallorca. Inició su carrera como DJ en las discotecas de las localidades turísticas de Palma Nova y Magaluf en 1984. Durante el día ensayaba, aprendía, e intercambiaba conocimientos en casa de un conocido empresario y DJ local llamado Andrew Statler (Andy the hat).[1]

Historia[editar]

Años más tarde, comenzó a pinchar en pubs y discotecas de la localidad turística de Magalluf, junto a Djs locales como Damon Menday, Angelo The Mouth (el bocazas, showman inglés que junto a Damon, batió records de audiencia en la desaparecida Alexandra's, y también con Rosario, uno de los Bravo DJ, los cuales tuvieron importante éxito internacional con su tema Difacil rap[2] [3]

Durante el día también realizaba espectáculos break dance en las calles, playas y clubs de la zona. Sus dotes como bailarín, le hicieron ganarse el sobrenombre de Turbo, apodo con el que era conocido localmente. Sammy hacía demostraciones en Palma Nova, usualmente en la plaza de la parada de taxis de la Galería Kompas.

En 1988, Andrew, DJ Sammy y Damon, inauguraron en la desaparecida Sinatra's, el primer rave de Calviá (y probablemente de Mallorca).

A finales de los años 80 y luego de recorrer el escenario de clubs de Magalluf,[4] (Banana's Alexandra's, Sinatra's y BCM Planet Dance; la macrodiscoteca donde Geri Halliwell trabajó como chica gogó antes de conocer al resto de las Spice Girls), se lanzó a la conquista de Palma pinchando en la macrodiscoteca Tito's Palace. Ese mismo año adquirió un estudio musical con el que comenzó a hacer sus propias grabaciones y a experimentar. Posteriormente, se lanzó a la fama trabajando en Cadena Top, la estación oficial de música electrónica en Mallorca.[5]

En 1991 conoció a la cantante neerlandesa Marie Jose van der Kolk la cual junto a él, adoptó el pseudónimo de Carisma, y así se convirtió en el DJ residente del club nocturno Joy Palace, en la zona turística conocida como el El Arenal, en Mallorca.

En 1995 lanzó su primer sencillo junto a Carisma, por ende la canción se produjo bajo DJ Sammy feat. Carisma; el sencillo se tituló Life is Just a Game. Luego de grabar algunos otros sencillos, DJ Sammy y Carisma se volvieron muy famosos en Europa, especialmente en Alemania. En 1998 el dúo lanzó su primer álbum, titulado Life is Just a Game (como su primer éxito). Ese mismo año la pareja de artistas también desarrolló su proyecto llamado Loona (el cual era se convirtió en el nuevo sobrenombre de Marie Jose van der Kolk) y produjeron el sencillo "Bailando" el cual llegó a alcanzar altos niveles de popularidad por toda Europa.

En el 2001 DJ Sammy alcanzó la fama mundial cuando compuso el álbum Heaven, en gran parte gracias a su sencillo homónimo (el cual es un cover de una canción de Bryan Adams). La canción Heaven, es una colaboración con la artista neerlandesa Dominique van Hulst, que aparece como Do en el nombre del autor de la pista (DJ Sammy & Yanou feat. Do). En el 2003 DJ Sammy lanzó el segundo sencillo de Heaven, titulado «The Boys of Summer» (con Loona como vocalista), pista que es una versión de una canción escrita originalmente por Don Henley.

En el 2005 produjo su más reciente álbum, The Rise. Hasta la fecha se han lanzado los sencillos "Why" (que es un cover de una canción de Annie Lennox) y "Rise Again" de dicho álbum.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Sencillos[editar]

Referencias[editar]

  1. [1] Andreas Statler Constanti, accionista de la comunidad de bienes CB de AlanN Gertraud, Katharina, Andreas y Peter Statler.
  2. [2] Damon Menday, es uno de los Dj pioneros de comienzos de la década de los 80 en Magalluf, inglés, pero residente en la isla desde su infancia, era uno de los Dj favoritos de la zona, marcando tendencias y records en sus comienzos en Alexandra's y posteriormente en Banana's. Con su peculiar estilo, ordenó apagar todas las luces y la música en plena madrugada, la gente extrañada miraba a todos lados, al tiempo que Damon, al igual que Bono de U2, gritaba por el micro This song is not a rebel song, this song is Sunday Bloody Sunday y comenzar a sonar la afamada canción, Sunday Bloody Sunday consiguiendo alzar en una estampida de saltos, gritos y jubilo a los clientes del local. A finales de los 80, Andrew (Acaudalado inglés y con el mismo perfil que Damon), se convierte en uno de los Dj favoritos y más innovadores de magalluf, arrastrando masas en sus actuaciones) que retorna de Londres con alrededor de 50 vinilos y octavillas de la nueva y revolucionaria movida discotequera inglesa, llamada rave, logra convencer al director de la desaparecida discoteca Sinatra's para realizar ese nuevo tipo de fiesta en su local. Luego de preparar la correspondiente propaganda, octavillas, camisetas, pegatinas y los pertinentes ensallos, Andrew, Dj Sammy y Damon presentaron a las 3:00 de la madrugada, con el tema Acid rock lo que sería el primer rave de Calviá (y probablemente de Mallorca) con rotundo éxito, hecho, que se extendió a otras discotecas de la zona, como un espectacular rave que ejecutó Damon semanas después en la discoteca Caramba's en Santa Ponsa. (haciendo la apertura pronunciando por el micro la frase The trip has begun (el viaje ha comenzado) tras aparecer de entre una cortina de humo de detrás de la cabina, vestido con una sotana blanca, con gorra árabe y gafas de sol redondas).
  3. Bravo & Dj's Difacil Rap
  4. «Clubs and Discos» (en inglés). Consultado el 07-23 de 2009.
  5. http://mikydj.com/bio/index.html Dj Sammy en los 40 principales.

Enlaces externos[editar]