DARPASAT

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:25 16 ene 2011 por Drinibot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Plantilla:Ficha de satélite artificial DARPASATfue un satélite artificial experimental del Departamento de Defensa de los Estados Unidos lanzado el 13 de marzo de 1994 mediante un cohete Taurus desde la base aérea de Vandenberg. El bus fue diseñado, construido e integrado con la carga útil del Departamento de Defensa por la empresa Ball Aerospace.

Objetivos

La misión del satélite consistió en probar nuevas tecnologías y en demostrar la factibilidad de un satélite y un lanzador de bajo coste, alta eficiencia y de rápida puesta en funcionamiento.

Características

DARPASAT llevaba un receptor GPS y una procesadora de datos para realizar pruebas tecnológicas. Se estabilizaba mediante giro y se orientaba mediante un sistema de navegación inercial.

El satélite fue diseñado para realizar una demostración tecnológica de un año de duración en el espacio, y la esperanza de vida de la nave fue calculada en tres años. Sin embargo, mediante un adecuado control de la batería y las cargas térmicas el satélite permaneció cinco años en funcionamiento, cumpliendo sobradamente sus objetivos.

Referencias

  • Wade, Mark (2008). «DARPASAT» (en inglés). Consultado el 29 de septiembre de 2009. 
  • Ball Aerospace (2009). «DARPASAT» (en inglés). Consultado el 29 de septiembre de 2009.