D2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
D2
Desarrolladora(s) WARP
Distribuidora(s) Sega
Diseñador(es) Kenji Eno
Plataforma(s) Sega Dreamcast
Fecha(s) de lanzamiento 2 de agosto de 2000
Género(s) Acción, aventura
Modos de juego 1 jugador
Clasificación(es) ESRB: M
Formato(s) GD-ROM x4

D2 es un videojuego de terror creado por la compañía japonesa WARP publicado por Sega en Japón y en Estados Unidos para la consola Dreamcast en 1999. D2 es una secuela de D a pesar de no tener conexión con el primer juego, salvo por la apariencia y el nombre de pila del protagonista, Laura. Este juego fue escrito y dirigido por Kenji Eno, que también escribió y dirigió la original D

Desarrollo[editar]

El desarrollo de D2 empezó como un juego para la consola Panasonic M2,la sucesora de la consola 3DO.

En esta primera versión, una mujer embarazada Laura iba a ser atacado por una fuerza sobrenatural, durante un vuelo de pasajeros secuestraron a su hijo no nacido de su vientre, y mágicamente fue enviado al pasado. El jugador habría tomado el papel del hijo de Laura, ahora un adolescente, atrapado en un gran castillo europeo, del que tuvo que escapar mientras era asaltado por los fenómenos sobrenaturales.

El juego estaba 50 por ciento terminado cuando Panasonic anunció oficialmente que el M2 no iba a ser puesto en producción, dejando WARP con ninguna manera de vender el título. Cuando se les da la oportunidad de liberar D2 para otros sistemas, Kenji Eno decidió abandonar este concepto y crear un juego completamente nuevo para el Dreamcast.

Trama[editar]

El juego comienza con Laura Parton quedándose dormida en un viaje en avión a un lugar desconocido. Después de que se sobresaltó por un tono sobre el sistema del avión PA y una conversación amistosa con un compañero de viaje llamado David, un grupo de terroristas, que parecen estar guiados por una especie de culto misterioso toma el control del avión violentamente. David, que resulta ser un agente especial del FBI, intenta detener a los terroristas pero su plan se ve frustrado cuando un meteorito golpea el avión, mandándolo a estrellarse en los bosques de Canadá. Después de una serie de malos sueños, Laura despierta en una pequeña cabaña al cuidado de Kimberly Fox, poeta y compositor que también sobrevivió al accidente. Kimberly le explica que diez días han pasado desde el accidente, aunque Kimberly sólo la había encontrado a cierta distancia del lugar del accidente dos días antes, dejando a un extraño de ocho días de distancia. La paz se rompe cuando otro sobreviviente, uno de los secuestradores, se tambalea en la cabina antes de que repentinamente transformarse en una espantosa de plantas como el monstruo. Aquí, Laura y Kimberly se encontraran con Parker Jackson investigador CETI y superviviente del accidente que lleva a cabo una investigación sobre el monstruo, pero fue expulsado por una desconfiada Kimberly.

Laura a continuación, se establece en el desierto con el fin de investigar la posibilidad de ponerse en contacto con el mundo exterior y la búsqueda de otros sobrevivientes, sólo para descubrir que más extrañas y horribles criaturas están al acecho en la zona, como algo que está causando los supervivientes del accidente de mutar en la misma mismos monstruos que hay que evitar y luchar mientras viajaba por la región. Ella está sumido aún más en el misterio cuando ella tiene que aventurarse en una instalación minera abandonada con el fin de localizar a Jannie, una niña perdida Kimberly había encontrado junto a Laura y uno de los pasajeros del avión antiguos.

Modo de juego[editar]

La mayor parte de D2 implica explorar los bosques de Canadá desde una perspectiva en tercera persona.

Al explorar el desierto, el jugador se encontrará con batallas al azar, al igual que las de un videojuego de rol. Cuando la lucha contra los monstruos, el jugador no puede moverse Laura, pero sólo buscan sus armas.

La derrota de estas criaturas Laura gana puntos de experiencia, que se utilizan para nivelar Laura, aumentando a su límite la salud. Laura está inicialmente equipada con una ametralladora con munición ilimitada y un rifle de caza, que se utiliza para cazar animales para la carne de la que puede utilizar para recuperar la salud.

Recepción[editar]

D2 provocó reacciones contradictorias en los encuestados. Además, aplaudieron los gráficos, la música, y la narración de profundidad. Sin embargo, criticaron el modo de juego real de ser repetitivo, aburrido y enterrado con escenas de corte. Tanto GameSpot y IGN le dio una puntuación de 6.2.

En Japón, la revista Famitsu le dio una puntuación de 32 de 40

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]