D-mente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
D-Mente
Datos generales
Origen Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Estado Activo
Información artística
Género(s) Hard rock
Heavy metal
Groove Metal
Metal alternativo
Rock alternativo
Período de actividad 20062014
Discográfica(s) Leader Music
Artistas relacionados León Gieco
A.N.I.M.A.L.
Totus Toss
O'Connor
Carajo
De la tierra
Web
Sitio web www.dmente.com.ar
Miembros
Andrés Giménez
Lisardo Álvarez
Paulo Torres
Seta Von Gravessen
Antiguos miembros
Marcelo Baraj
Cristian Cocchiararo
[editar datos en Wikidata]

D-mente fue una banda de groove metal, stoner metal y rock alternativo argentina conformada por Andrés Giménez (guitarra y voz), Lisardo Álvarez (guitarra), Seta Von Gravessen (bajo y coros) y Paulo Torres (batería). Finalizada en Septiembre de 2014

Historia[editar]

Luego de la disolución de A.N.I.M.A.L. (banda que fue pionera en Latinoamérica del Nu metal) en diciembre de 2005, su cantante y guitarrista Andrés Giménez decide formar otra banda. Para esto convoca a Lisardo Álvarez, Marcelo Baraj (ambos ex Totus Toss) y Cristian "Gula" Cocchiararo.

El nombre de la banda iba a ser "Demente" en un principio, pero como ese nombre ya estaba registrado por la banda liderada por Santiago Salemme, decidieron nombrarla DevilMente (que abrevian como D-Mente).

La idea central con la que empezaron el proyecto era no parecerse a A.N.I.M.A.L., sino más bien tener un sonido propio más cercano al rock clásico y al stoner rock. Giménez tenía desde hacía mucho tiempo ganas de tocar temas al estilo "Paz Artificial" del primer disco de su anterior banda, pero no había podido hacerlo porque A.N.I.M.A.L. ya tenía un sonido que lo caracterizaba y que era diferente de ése.

Su primer disco lanzado en el 2006 y que lleva el nombre de la banda, está compuesto por trece temas y 2 bonus track en la segunda edición. Los cortes de difusión elegidos para promocionar el disco fueron «Dispuestos a matar» y «Sueño en gotas». Además el disco contó con la participación de Alina Gandini, Juanse (de Ratones Paranoicos), León Gieco y Gustavo Cerati.

En 2008 la banda lanza su segundo disco que lleva el nombre de Valiente eternidad. El mismo cuenta con 10 canciones, de las cuales se destacan los cortes de difusión, «Valiente al combatir», «Luz» y «Creí sin ver». Este disco toma un sonido rockero muy propio y característico que define lo que es D-mente.

El 5 de noviembre de 2009 editan un disco junto a León Gieco que lleva el nombre de Un León D-mente. El disco consta de las canciones clásicas del repertorio de Gieco, pero re-versionadas en un formato más rockero. Las mismas han sido tocadas en la gira promocional del disco de León Gieco Por partida triple.

El 15 de noviembre, lanzan el tercer disco de la banda, el cual lleva el nombre de Morir para nacer. El disco consta de 9 canciones: 5 canciones originales, 3 interludios, y el tema «Te vi brillar» del álbum Valiente eternidad, pero en versión acústica. Además el disco cuenta con la participación del músico Luis Alberto Spinetta y viene acompañado por un DVD.

El 24 de octubre de 2011 sale a la luz lo que es su último trabajo de estudio titulado No es el premio ganar sin saber lo que fue perder. En este disco la banda le da un nuevo giro a su sonido, volviéndolo más pesado que sus trabajos anteriores, y con algunos matices que recuerdan al sonido característico de los discos de A.N.I.M.A.L pero que manteniendo la esencia de lo que hoy en día es D-mente. El 7 de noviembre de ese mismo año, Marcelo Baraj anuncia su desvinculación de la banda mediante un comunicado en el cual se aclaran que los motivos principales son "humanos", y es reemplazado por el exbaterista de Pork, Paulo Torres.[1]

Miembros[editar]

Anteriores[editar]

  • Marcelo Baraj: batería (2006—2011)
  • Cristian Cocchiararo: bajo (2006—2012)

Discografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «Banda (biografía)». www.dmente.com.ar.

Enlaces externos[editar]