D'or Fischer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
D'or Fischer
D'or Fischer.JPG
Datos personales
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Filadelfia12 de octubre de 1981
Altura 2.11 m
Peso 116 kg.
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Northwestern State University / West Virginia University
Draft Sin draft, 2005
Club BC Donetsk
Posición Pívot

D'or Fischer es un jugador profesional de baloncesto, nacido el 12 de octubre de 1981 en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos). Mide 2'11 metros y juega habitualmente de pívot.

Carrera[editar]

Tras su carrera universitaria que alternó en dos centros académicos Fischer comenzó a jugar profesionalmente en el Anwil Wloclawek de la liga polaca, tras hacer la pretemporada con Charlotte Bobcats,[1] pero no acabó la temporada y se reenganchó a Roanoke Dazzle de la NBA D-League.[2] Posteriormente se marchó a Alemania para jugar en el EWE Baskets Oldenburg la temporada 2006-2007 y a Bélgica con Bree BBC el siguiente año.

En el verano de 2008 llegó a el Maccabi Tel-Aviv donde ha jugado dos temporadas en Euroliga, ganándose fama de pívot fuerte y rocoso en la máxima competición continental. En el anecdotario queda el verse envuelto en un altercado, donde fue herido en la cara y que provocó su hospitalización cerca de un mes en marzo de 2009.[3] Con el equipo macabeo se proclamó campeón de liga en su primera temporada.

Para la temporada 2010-11 firma contrato de dos años con el Real Madrid para jugar en la ACB y Euroliga.[4]

Tras firmar en Madrid unos números de 6.2 puntos, 4.8 rebotes por partido, a finales de junio de 2011 se anunció su fichaje por el Bizkaia Bilbao Basket de la liga Endesa.[5] Tras sonar con fuerza para recalar en las filas del Regal Barça, terminó fichando por el BC Donetsk, campeón de la liga Ucraniana.

Trayectoria[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]