D'or Fischer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
D'or Fischer
D'or Fischer.JPG
Datos personales
Nombre completo D'or Fischer
Nacimiento Filadelfia, Pensilvania Flag of the United States.svg Estados Unidos12 de octubre de 1981
Altura 2.11 m
Peso 116 kg.
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Northwestern State University
West Virginia University
Draft Sin draft, 2005
Club UNICS Kazan
Liga Liga de baloncesto de Rusia
Posición Pívot
[editar datos en Wikidata]

D'or Fischer es un jugador profesional de baloncesto, nacido el 12 de octubre de 1981 en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos). Mide 2'11 metros y juega habitualmente de pívot.

Carrera[editar]

Tras su carrera universitaria que alternó en dos centros académicos Fischer comenzó a jugar profesionalmente en el Anwil Wloclawek de la liga polaca, tras hacer la pretemporada con Charlotte Bobcats,[1] pero no acabó la temporada y se reenganchó a Roanoke Dazzle de la NBA D-League.[2] Posteriormente se marchó a Alemania para jugar en el EWE Baskets Oldenburg la temporada 2006-2007 y a Bélgica con Bree BBC el siguiente año.

En el verano de 2008 llegó a el Maccabi Tel-Aviv donde ha jugado dos temporadas en Euroliga, ganándose fama de pívot fuerte y rocoso en la máxima competición continental. En el anecdotario queda el verse envuelto en un altercado, donde fue herido en la cara y que provocó su hospitalización cerca de un mes en marzo de 2009.[3] Con el equipo macabeo se proclamó campeón de liga en su primera temporada.

Para la temporada 2010-11 firma contrato de dos años con el Real Madrid para jugar en la ACB y Euroliga.[4]

Tras firmar en Madrid unos números de 6.2 puntos, 4.8 rebotes por partido, a finales de junio de 2011 se anunció su fichaje por el Bizkaia Bilbao Basket de la liga Endesa.[5] Tras sonar con fuerza para recalar en las filas del Regal Barça, terminó fichando por el BC Donetsk, campeón de la liga Ucraniana.

Trayectoria[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]