D'oh-in' In the Wind

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
D'oh-in' In the Wind
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 10
Episodio 209
Código de producción AABF02
Guionista(s) Donick Cary
Director Mark Kirkland y Matthew Nastuk
Estrellas invitadas George Carlin y Martin Mull (como Seth y Munchie)
Fecha de emisión 15 de noviembre de 1998 en EE. UU.
Gag de la pizarra A nadie le interesa lo cuál mi definición de "es" es
Gag del sofá El sofá se transforma en una montaña rusa.[1]

D'oh-in' In the Wind, llamado ¡Oh! En el viento en España y D'oh en el viento en Hispanoamérica, es un episodio correspondiente a la décima temporada de Los Simpson, emitido originalmente el 15 de noviembre de 1998.[2] El episodio fue escrito por Donick Cary y dirigido por Mark Kirkland y Matthew Nastuk.[1] George Carlin y Martin Mull fueron las estrellas invitadas.[2]

Sinopsis[editar]

Después de que ninguno de sus empleados puede abrir su lata de pepinillos, Montgomery Burns decide crear un anuncio para atraer a los jóvenes recién graduados con Homer, Lenny y Carl como protagonistas. Aunque el video es un fracaso, Homer se siente motivado y decide postularse como actor.

Al llenar el formulario, Lisa le pregunta porque escribe Homer J. Simpson si el formulario pide el nombre completo. Homer responde que no sabe cual es su segundo nombre, por lo que pregunta a su padre, Abraham. Él tampoco sabe, pero cuenta que existe un lugar donde pueden conseguir el nombre, un campo en el que hay un mural pintado por la madre de Homer, Mona Simpson. Marge convence a Homer de que vaya con su padre a dicho campo.

Cuando llegan, Abraham y Homer se encuentran con dos hippies llamados Seth y Munchie, quienes conocían a Mona, que les indican donde está el mural. Al verlo, Homer descubre que su nombre completo es Homer Jay Simpson. Los hippies le entregan a Homer un poncho que le había dejado su madre, por lo que él empieza a imaginar como sería su vida si fuera hippie, y al ver lo bien que viviría, decide serlo.

Homer aprende como ser un hippie viendo un video, y después de haber estado desnudo en el sofá que sacó afuera, horrorizando a Maude Flanders, decide visitar a sus amigos hippies, Seth y Munchie. Al llegar, se da cuenta que la vida de un hippie ya no es la misma que en 1970, ya que sus amigos son dueños de la fábrica de zumos naturales Ráfaga del jardín. Como él no soporta esto, invita a sus amigos a disfrutar la vida. Estos aceptan por lo que salen a pasear en auto, y "liberan" a los niños de la Escuela Primaria de Springfield entre otras cosas.

Al volver, Seth y Munchie descubren que toda su producción de zumo ha sido destruida, por culpa de un frisbee que Homer siempre llevaba desde que comenzó a ser hippie. Al descubrir esto Seth y Munchie echan a Homer. Él se siente culpable, y al ver por las noticias que la fábrica Ráfaga del jardín no podría entregar sus pedidos ese mes, decide ayudar a sus amigos fabricando todo el zumo que debían entregar. A la mañana siguiente, Seth y Munchie se despiertan y descubren que toda su plantación había desaparecido. Homer les explica lo sucedido, y explica que como no había suficiente plantación había tenido que usar la que estaba detrás de la reja con el cartel Keep Out (Prohibido el paso). Seth le explica que esa era su plantación privada.

Luego, se ven a varios de los habitantes de Springfield sufriendo alucinaciones después de beber el zumo, entre ellos Lou, quien fue descubierto por el jefe Wiggum, y al comprobar que la bebida portaba drogas, realiza un allanamiento al campo donde se encontraban Seth y Munchie. Cuando la policía llega, Homer defiende a sus amigos colocando flores en las armas de los policías, pero al colocar una flor en el arma de el jefe Wiggum, éste dispara.

Una escena después, se ve el cementerio de Springfield con la Marcha fúnebre de fondo. Acto seguido, la cámara se mueve hasta el hospital de Springfield. Allí se ve al Dr. Hibbert quien dice que Homer está bien. Luego se ve a Homer con el tallo de la flor incrustado en la cabeza, pero vivo. Bart pregunta porque no le extirparon la flor, a lo que el Dr. Hibbert responde: Soy doctor, no jardinero. Finalmente, Homer pregunta si por lo menos podría cortar las hojas para poder ver la televisión.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una referencia a la canción Dust in the Wind de Kansas. Seth y Munchie están basados en los hippies Ben y Jerry, que hacen helados.[1] Cuando Ned Flanders alucina por beber el zumo en su coche, ve en el paso de peatones a unos osos que hacen referencia a la marcha de los osos de Grateful Dead, que son seguidos por los martillos marchantes de la película The Wall de Pink Floyd que le hablan con los labios rojos de la banda The Rolling Stones. Cuando Abraham y Jasper Beardley están bajo los efectos del zumo sentados en un banco del parque, se ríen tal y como Beavis and Butt-head, y Jasper se encuentra en la misma posición que Beavis(Con la cabeza de lado). La canción que suena cuando se muestran las alucinaciones por la bebida es White Rabbit del grupo Jefferson Airplane. Cuando Homer pone las margaritas en las pistolas de los policías hace una clara referencia a Hair, del que aparece su tema principal cuando viajan en coche. También en el episodio Seth y Munchie dicen que la última vez que vieron a Abraham Simpson había sido en Woodstock, en el recuerdo aparece el momento en que Jimi Hendrix está en el escenario tocando el Himno Nacional de Estados Unidos. Cuando Homer y sus amigos Seth y Munchie se suben al coche, Homer pone la canción "Uptown Girl" de Billy Joel.

Referencias[editar]

  1. a b c Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «D'oh-in' In the Wind» (en inglés). BBC. Consultado el 22-06-2008.
  2. a b «D'oh-in' In the Wind» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-28. Consultado el 22-06-2008.

Enlaces externos[editar]