Día del Recuerdo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Día del Recuerdo (también conocido como Día de la amapola, Día del Armisticio o Día de los Veteranos) es un día de recordación observado en países de la Commonwealth para recordar los sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de guerra, específicamente desde la Primera Guerra Mundial. Este día, o fechas alternativas, también se reconocen como días especiales para los recuerdos de la guerra en muchos países no pertenecientes a la Commonwealth. El Día de la Memoria se observa el 11 de noviembre para recordar el fin oficial de la Primera Guerra Mundial en esa fecha en 1918, ya que las hostilidades principales de la Primera Guerra Mundial se terminaron formalmente "a la hora 11 del día 11 del mes 11" de 1918, con la firma alemana del Armisticio. (Tenga en cuenta que "a la hora 11", se refiere a la aprobación de la hora 11, o 11:00 am.) El día fue dedicado específicamente por el rey Jorge V, el 7 de noviembre de 1919, a la observancia de los miembros de las fuerzas armadas que fueron asesinados durante la Primera Guerra Mundial. Esto se hizo posible a la propuesta de Edward George miel a Wellesley Tudor Pole, que establecieron dos periodos de ceremonial de la memoria basada en hechos, en 1917. La amapola se ha convertido en un emblema familiar del Día del Recuerdo por el poema En los campos de Flandes. Estas amapolas florecieron en algunos de los peores campos de batalla de Flandes en la Primera Guerra Mundial, su color rojo brillante es un símbolo apropiado de la sangre derramada en la guerra.

Nombre[editar]

"Día del Recuerdo" es la denominación primaria para el día en muchos países de la Commonwealth, como el Reino Unido, Australia y Canadá. Sin embargo, "el Día del Armisticio" (el evento que conmemora) sigue siendo, a menudo para diferenciar el caso de recuerdo del domingo, y es la denominación primaria utilizada en Nueva Zelanda y Francia. "Poppy Day" es también un término popular que se usa, sobre todo en Malta, Sudáfrica y en Gran Bretaña. Día de los Veteranos también cae en este día en los Estados Unidos, sin embargo, muchas otras naciones aliadas tienen Días del Recuerdo diferentes.

El cumplimiento en la Commonwealth[editar]

El común británicos, canadienses, sudafricanos, y la tradición de ANZAC incluye uno o dos minutos de silencio a última hora del undécimo día del undécimo mes (11:00 de la mañana, 11 de noviembre), ya que marca la hora (en el Reino Unido), en que entró en vigor el armisticio.

El Servicio de Recordación en muchos países de la Commonwealth en general, incluye el sonido del "Último mensaje", seguido por el período de silencio, seguido por el sonido de "The Rouse" (a menudo erróneamente denominado "Diana"), y termina por un la recitación de la "Oda de la memoria". El "Flores del Bosque", "Oh Corazones Valientes", "Yo voto a Ti, Mi País" y "Jerusalén" se interpretan durante el servicio. Los servicios también incluyen coronas establecidas para honrar a los caídos, una bendición, y los himnos nacionales. Mozambique no observa el Día del Recuerdo.