Día Mundial de la Visión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Día Mundial de la Visión
Día de celebración El segundo jueves del mes de octubre.
Lugar de celebración Día Internacional

El segundo jueves del mes de octubre fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Mundial de la Visión.[1]

Celebración[editar]

El segundo jueves del mes de octubre fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Mundial de la Visión.

El Día Mundial de la Visión se celebra el segundo jueves de octubre y tiene la finalidad de centrar la atención en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales. El tema central de este año es la salud ocular y el acceso igualitario a la atención ocular.
A nivel mundial, la mayor prevalencia de discapacidad visual se observa en las personas de 50 años de edad o mayores de ambos sexos. Aunque la mayoría de las afecciones oculares que aquejan a este grupo etario pueden tratarse con facilidad, como es el caso de las cataratas, en algunas partes del mundo todavía hay que lograr que hombres y mujeres reciban servicios de atención ocular de manera igualitaria.
El Día Mundial de la Visión es celebrado en todo el mundo por todas las partes interesadas en la prevención de la discapacidad visual o la recuperación de la vista. Asimismo, es la actividad de promoción más importante para impulsar la prevención de la ceguera y la iniciativa mundial «Visión 2020: el derecho a ver», creada por la OMS y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera.

Organización Mundial de la Salud

Temas del Día Mundial de la Visión[editar]

Año Tema
2014 No más ceguera Evitable: Salud Ocular Universal
2013 Acceso Universal a la Salud Ocular
2010 Cuenta Regresiva al año 2020
2009 El género y la Salud Ocular, igualdad en el acceso a la atención
2008 Los ojos en el futuro – impedimento visual en edad avanzada en inglés
2007 VISIÓN para Niños en inglés
2006 Baja Visión y Error Refractivo

Estadísticas[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]