Delegación Arqueológica Francesa en Afganistán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Delegación Arqueológica Francesa en Afganistán (en francés: Délégation Archéologique Française en Afghanistan) conocida también por sus siglas DAFA se compone de una red de 27 institutos de investigación en el extranjero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. La DAFA fue fundada en Francia en 1922 a petición del gobierno afgano para asegurar la investigación arqueológica en Afganistán. La investigación sólo se detuvo durante la Segunda Guerra Mundial, reanudandose en 1946. En 1982 fue cerrado a petición del gobierno pro-soviético de Afganistán. En el año 2002, de acuerdo con las autoridades afganas, el Ministerio de Asuntos Exteriores decidió volver a abrir y reiniciar las actividades de la DAFA en su país y principalmente, en el Museo Nacional de Kabul.

La labores de la DAFA se centran en estudiar y profundizar en el conocimiento de la historia de Afganistán en el marco excavaciones conjuntas, principalmente, consistiendo en la en la catalogación e inventario de los restos arqueológicos, estudios y la realización de excavaciones arqueológicas.

Trabajos arqueológicos desde 1922[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Wall Street Journal (17 de septiembre de 2010). «Rescuing Afghanistan's Buddhist History» (en inglés). Consultado el 16 de enero de 2012.