Déjame que te cuente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Déjame que te cuente... los cuentos que me enseñaron a vivir es una obra literaria escrita por Jorge Bucay, escritor argentino.

Esta obra se publicó en el año 2002, y es del género de bienestar personal y autoayuda. En este libro, Jorge Bucay ha realizado una recopilación de cuentos clásicos, modernos o populares, con los que pretende ayudar al protagonista de su libro, Demián.

Demián es un joven muchacho, inquieto por conocer más cosas acerca de su personalidad, de sus sentimientos y reacciones ante la vida y ante sus seres queridos. Esta inquietud le conduce hasta Jorge, el Gordo, un psicoanalista muy especial, ya que sus consejos son basados en cuentos, llenos de consejos y sabiduría. El libro comienza con esta pequeña historia del Elefante encadenado. La enseñanza de este pequeño cuento es que cada cosa en la vida, tiene su tiempo, y si no las conseguimos hoy, las conseguiremos mañana. Otro cuento con enseñanza parecida es la de Las ranitas en la nata, que nos enseña el valor de la constancia, el no rendirse ante las dificultades. El portero del prostíbulo, está lleno de sorpresas, y el final nos revela cómo cada persona, aunque tenga una cierta apariencia, guarda en su interior una historia que no podemos imaginar.

Otros cuentos de Déjame que te cuente...[editar]

  • El círculo del noventa y nueve
  • El reloj parado a las siete
  • La tienda de la verdad
  • El laberinto
  • El detector de mentiras
  • El plantador de datiles

Enlaces externos[editar]