Déjà vu (película de 2006)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Déjà Vu (2006)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Déjà vu es una película de 2006, del género thriller de ciencia ficción, dirigida por Tony Scott, producida por Jerry Bruckheimer y escrita por Bill Marsilii y Terry Rossio. La película está protagonizada por Denzel Washington, Jim Caviezel, Paula Patton, Val Kilmer, Adam Goldberg y Matt Craven.

La trama principal de la película involucra a un agente de la ATF, Douglas Carlin, quien viaja al pasado para impedir un ataque terrorista que tendrá lugar en Nueva Orleans y salvar a Claire Kuchever, una mujer de la cual acaba enamorándose.

El rodaje tuvo lugar después del paso del huracán Katrina que asoló Nueva Orleans.

Argumento[editar]

Todo el mundo ha experimentado el desconcertante misterio del déjà vu – ese flash de la memoria en el que sientes que conoces de toda la vida a alguien a quien acabas de conocer, o en el que reconoces un lugar aunque nunca antes hayas estado allí. ¿Pero qué pasaría si estos extraños y espeluznantes sentimientos fuesen realmente señales de advertencia enviadas desde el pasado o pistas para un futuro aún por revelar?

En este thriller de acción son los déjá vu los que, de modo inesperado, guían al agente de la ATF, Doug Carlin (Denzel Washington), a través de una investigación sobre un terrorífico crimen. Le avisan para que vaya a recopilar pruebas después de que una bomba ocasionase una explosión devastadora en un Ferry de Nueva Orleans, Carlin está a punto de descubrir que lo que la mayoría de la gente cree que está sólo en su mente, es algo mucho más poderoso en realidad - y esto le guiará en una desesperada carrera para salvar a cientos de personas inocentes.

A medida que la investigación de Carlin entra avanza, no sólo lo hace en el terreno del tiempo y el espacio, sino que se convierte en una innovadora historia de amor que se desarrolla al revés: Carlin descubre su misteriosa conexión emocional con una mujer cuyo pasado alberga la clave para parar una catástrofe que podría destruir su futuro. En menos de un segundo, sin pronunciar una sola palabra pero con total confianza, Carlin aprovecha la oportunidad para dar un golpe de mano.

Reparto[editar]

Actor Rol
Denzel Washington Agente especial Douglas Carlin
Paula Patton Claire Kuchever
Adam Goldberg Alexander Denny
Elden Henson Gunnars
Bruce Greenwood Jack McCready
Val Kilmer Agente Paul Pryzwarra
Erika Alexander Shanti
Matt Craven Larry Minuti
James Caviezel Carroll Oerstadt

Banda sonora[editar]

La lista de canciones de Déjà Vu contiene música no original producida para la película: tres de las canciones que suenan en Déjà Vu contiene elementos de Soul y Gospel. Don't Worry Baby de The Beach Boys simulan el concepto actual de un Déjà vu tal y como se detalla en la trama.

En la película contribuyeron compositores como Harry Gregson-Williams; artistas como Charmaine Neville y Macy Gray interpretaron el tema de la película.[3]

Título Compositores Cantantes
"When the Saints Go Marching In"[3] Tradicional Armada de los Estados Unidos Southwest Regional Band[3]
"Amazing Grace"[3] Tradicional (John Newton) Charmaine Neville[3]
"Don't Worry Baby"[3] Brian Wilson, Roger Christian[3] The Beach Boys[3]
"Melt Away"[3] Alex Forbes, Jeff Franzel, Peter Laurence Gordon[3] Love of Life Orchestra[3]

(feat. Alex Forbes)

"Holy Spirit, Come Fill This Place"[3] Babbie Mason, Marty Hennis[3]
"Coming Back to You"[3] Macy Gray, Jared Gosselin, Phillip White, Caleb Speir, Harry Gregson-Williams, Freddie Moffett[3] Macy Gray[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Ryan Cormier (13-01-2008). Writer's strike puts Del. native 'on the line'. The News Journal. http://www.delawareonline.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20080113/LIFE/801130347/-1/NLETTER01. Consultado el 13-01-2008. «"Déjà Vu," the $75 million Jerry Bruckheimer-produced, Tony Scott-directed movie that Marsilii co-wrote with Terry Rossio...». 
  2. Presupuesto y recaudación de Déjà vu en Box Office Mojo
  3. a b c d e f g h i j k l m n ñ o «Deja Vu (2006) - Soundtracks». Internet Movie DatabaseIMDb.com (2006). Consultado el 17-10-2008.

Enlaces externos[editar]