Círculo de Prensa Latinoamericano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:41 31 mar 2020 por Elías (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

.

Círculo de Prensa Latinamericano
Tipo Prensa
Fundación 2005
Personas clave Andy C. Williams (CEO)

El Círculo de Prensa de Latinoamericano es una organización de trabajadores de prensa independiente de América Latina. Operadores, periodistas, escritores de televisión abierta y de cable, locutores de radios AM, FM y En línea, prensa escrita en diarios, revistas, gacetillas, editoriales, agencias de noticias y páginas webs. El[1]​ apoyándose en la Declaración Windhoek y llevando como bandera y estandarte la Declaración Universal de Derechos Humanos, lucha por el pluralismo y la independencia de todos los trabajadores.

Historia

La organización nace en un viaje del periodista y productor de contenidos argentino Andy C. WIlliams a Colonia del Sacramento Uruguay. Quien tras sufrir un accidente en el Buquebus con la valija que trasportaba el equipo de edición digital. Pide la cooperación a colegas uruguayos para poder cumplir con sus obligaciones laborales y descubre la necesidad de construir una red de asistencia dentro del marco del Mercosur. A raíz de la utilidad de la organización, que aunque carece de fines lucrativos, no está inscripta como una ONG se expande rápidamente y comienzan a contactarse y sumarse periodistas de diferente países de Latinoamérica.

Integrantes

Si bien el CPL se caracteriza por eclecticismo de corrientes debido a que cada medio no solo toca temáticas diferentes sino que cada uno posee una impronta bien definida que imprimen en sus artículos, los medios fundadores son: Radio Parche (Perú) Varieté Periódico Marplatense, Tal vez Cultural, Revista Taims (Argentina) UY-Noticias (Uruguay)

Véase también

Referencias

  1. Círculo de Prensa Latinoamericano

Enlaces externos