Cyphostemma juttae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Uva de Namibia
Aloe Dichotoma & Cyphostemma Juttae, Huntington.jpg
Aloe dichotoma y Cyphostemma juttae (derecha), Huntington Desert Garden
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Vitales
Familia: Vitaceae
Género: Cyphostemma
Especie: C. juttae
Nombre binomial
Cyphostemma juttae
(Dinter & Gilg) Desc.
[editar datos en Wikidata]

Cyphostemma juttae es una especie suculenta de lento crecimiento de Cyphostemma, bien conocida como una planta ornamental. La planta también es conocida como cobas bastardo (bastard cobas), uva silvestre (wild grape), uva de árbol (tree grape) y uva de Namibia (Namibian grape).

Descripción[editar]

La especie puede alcanzar 2 metros de alto y tiene grandes hojas brillantes.[1] Es una planta suculenta de crecimiento lento, con un tronco enorme hinchado. Estas plantas se producen en Namibia, donde están expuestos a condiciones muy secas y cálidas.Han evolucionado tanto, que se adaptan muy bien para sobrevivir. La presencia de cortezas blancas, caídas, en pedazos como de papel, de los tallos, es muy típico de esta especie. En el verano esto ayuda a reflejar la luz del sol con el fin de mantener la planta fresca. El tallo es grueso, carnoso y las hojas actúan como reservorios de agua en épocas de sequía. Una planta completamente desarrollado puede llegar a medir hasta 2 m de altura. Las hojas son grandes, brillantes, ovales, carnosas y con dientes y se caen durante los meses de invierno. Las flores son poco visibles, pero la forma racimos de brillantes bayas de color vino cerca del final del verano.

Taxonomía[editar]

Cyphostemma juttae fue descrita por (Dinter & Gilg) Desc. y publicado en Naturalia monspeliensia. Série botanique. 18: 222, en el año 1967.[2]

Sinonimia

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  1. Gibbs Russell, G. E., W. G. Welman, E. Reitief, K. L. Immelman, G. Germishuizen, B. J. Pienaar, M. v. Wyk & A. Nicholas. 1987. List of species of southern African plants. Mem. Bot. Surv. S. Africa 2(1–2): 1–152(pt. 1), 1–270(pt. 2).
  2. BARKUIZEN, B.P. 1987. Succulents of southern Africa. Purnell, Cape Town.
  3. JOFFE, P. 1993. The gardeners guide to South African plants. Tafelberg, Cape Town.

Enlaces externos[editar]