Cynthia Rhodes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cynthia Rhodes (Nashville, Tennessee, 21 de noviembre de 1956) es una actriz, cantante y bailarina estadounidense.

Carrera[editar]

Rhodes comenzó su carrera trabajando en el Opryland USA como cantante y bailarina mientras estudiaba en Glencliff High School en Nashville durante los años 1970. En 1983, actuó en la película Flashdance, protagonizada por Jennifer Beals y Michael Nouri; ese mismo año protagonizó la película Staying Alive junto a John Travolta. En 1984, protagonizó Runaway junto a Tom Selleck, Gene Simmons y Kirstie Alley. En 1987, protagonizó junto a Patrick Swayze y Jennifer Grey la película Dirty Dancing. En 1991, protagonizó la película Curse of the Crystal Eye, siendo esta su última película ya que decidió dejar su carrera para dedicarse a ser madre de tiempo completo.

Rhodes apareció como bailarina en varios videos musicales como "Rossana" de la banda Toto, "Woman In You" de los Bee Gees, y "Don't Mean Nothing" de Richard Marx. También fue bailarina de la banda de rock The Tubes a comienzos de los años 1980. Rhodes después se unió al grupo pop ochentero Animotion, reemplazando a la vocalista Astrid Plane, con ella grabaron su tercer y último álbum. El sencillo del grupo "Room to Move" llegó al número #9 de las listas de Billboard, el disco no llegó a tener éxito como los primeros del grupo, alcanzando solamente como máximo el pueso #110 en las listas pop, y poco después, el grupo de desintegró. En 2002, Rhodes co-escribió la canción jazz "Perfect Day" junto a su esposo Richard Marx para December, el álbum navideño del trompetista Chris Botti.

Vida personal[editar]

En 1989 se casó con el cantante y compositor Richard Marx. Con el cual tiene tres hijos: Brandon Caleb Marx que nació en 1990, Lucas Marx que nació en 1992 y Jesse Marx que nació en 1994.

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Series de televisión[editar]

  • Fantasy Island .... Merlise (1 episodio: Goin' on Home/Ambitious Lady, 1984)