Cynthia Plaster Caster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cynthia Plaster Caster (24 de mayo de 1947 en Chicago, Illinois) cuyo nombre real es Cynthia Albritton, es una artista y se describe como una "groupie en recuperación" que crea moldes de yeso de penes y pechos de personas famosas.

Comenzó su carrera en 1968 al hacer castings de penes de músicos de rock. Luego amplió sus temas para incluir cineastas y otro tipo de artistas.

En 2000, comenzó a hacer castings de pechos de artistas femeninas.

Trabajo[editar]

Tímida como una niña, Cynthia buscó una manera de hacer contacto con el sexo opuesto. A mediados de 1960, se vio envuelta en el amor libre y en la música rock. En la universidad, cuando su profesora de arte le dio a la clase la tarea de "hacer con yeso algo sólido que pudiera retener su forma", su idea para utilizar la tarea como un señuelo para atraer estrellas de rock para tener sexo con ella se convirtió en un éxito, incluso hizo un casting de genitales. Encontró su primer cliente en Jimi Hendrix, el primero de muchos a someterse a la idea.

Al conocer a Frank Zappa, que encontró el concepto de "casting" con humor y creativo como una forma de arte, Albritton encontró en él una especie de patrón. Él la llevó a Los Ángeles, California, que ella descirbió como un cielo de groupie, sin falta de asistentes. Juntos, Zappa y Albritton crearon la idea de preservar el casting de músicos para una exibición futura, confiando en su compañero, Herb Cohen, para su custodia. Esta idea no tuvo éxito, debido a la falta de estrellas de rock famosas como participantes. Se hizo una película de Cynthia Plaster Caster, y creció su fama. Decidió hacer castings de pechos de mujeres en 2000.[1]

Ha sido la inspiración de dos canciones al menos: "Plaster Caster" por KISS, y "Five Short Minutes" por Jim Croce. También es mencionada en la canción de Le Tigre, "Nanny Nanny Boo Boo".

Se postuló como alcalde de Chicago, Illinois.

Referencias[editar]

  1. Albritton, Cynthia Official Website The Long and the Short of It Retrieved September 20, 2008 Requires Flash