Cynthia Duque

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Cynthia Duque
Nombre real Cynthia Lizetthe Duque Garza
Nacimiento 18 de septiembre de 1993 (20 años)
Bandera de México Monterrey, Nuevo León, México
Características físicas
Medidas 90 - 65 - 94
Estatura 1,76 m (5 pies 9 pulg)
Color de cabello Negro
Color de ojos Negros

Cynthia Lizetthe Duque Garza es una modelo y ex reina de belleza mexicana que ganó el concurso de belleza Nuestra Belleza México 2012 y represento a México en Miss Universo 2013 en Moscú, Rusia.

Nuestra Belleza Mexico 2012[editar]

Cynthia Duque fue coronada Nuestra Belleza México 2012 en la gran final de la 19 ª anual de Nuestra Belleza México que se celebró en el Centro Poliforum Mesoamericano Convención en la capital de Chiapas el sábado 1 de septiembre de 2012. Participó en el concurso estatal Nuestra Belleza Nuevo León 2012, resultando ganadora del mismo y representando a su estado en la Etapa Nacional de Nuestra Belleza México 2012, obteniendo así el primer lugar y el derecho de representar a México en Miss Universo 2013.

En cuanto a los premios especiales de Nuestra Belleza México 2012, Cynthia Duque, de Nuevo León, obtuvo el título de Las Reinas Eligen; Lucero Montemayor, de Nuevo León el de Nuestra Belleza en Forma; Gabriela Prieto, de Chihuahua, el de Nuestro Talento; y Verónica Sánchez, de San Luis Potosí fue galardonada con el premio Nuestra Modelo.

Al ganar éste título Cynthia cambió su residencia a la Ciudad de México, para iniciar la preparación que la Organización Nacional le ofreció para mejorar su desempeño y participación a nivel internacional. Cynthia concursa en el Miss Universo 2013, que se lleva a cabo en Rusia y cuya final se realizará del 9 de noviembre en Moscú. La modelo mexicana desató un polémica debido al evidente aumento de peso que sufrió el cual se evidenció en la sesión de fotos en traje de baño del Miss Universo; por lo que fue centro de criticas por numerosos expertos en la materia los cuales alegan que su aumento de peso afectará su participación el el certamen universal.[1]

También realizará actividades sociales y altruistas conjuntamente con la Organización de Nuestra Belleza México y Fundación Televisa.

Referencias[editar]

http://www2.esmas.com/nuestra-belleza-mexico/nuestras-reinas/557517/cynthia-duque/

Enlaces externos[editar]