Cybercat Kurochan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cybercat Kurochan
サイボーグ・クロちゃん
(Cyborg Kurochan)
Género Aventura, Comedia, Ciencia Ficción
Manga
Creado por Naoki Yokouchi
Editorial Kōdansha
Publicado en Comic Bom Bom
Demografía Kodomo
Inicio de publicación 1997
Fin de publicación 2002
Volúmenes 11
Ficha en Anime News Network
Anime
Director Nobuhiro Takamoto
Estudio Studio Bogey
Cadena televisiva TV Tokyo, ATV, Red Global
Primera emisión 2 de octubre de 1999
Última emisión 6 de enero de 2001
Episodios 66
Ficha en Anime News Network

Cybercat Kurochan (サイボーグ クロちゃん Cyborg Kuro-chan?) se presentó como manga en agosto de 1997 en la revista japonesa "Bom Bom". Su popularidad hizo de Kurochan el personaje Nro. 1 dentro de los rankings de esa revista, por encima de personajes como Medarot y Microman. En octubre de 1999 CyberCat pasó de manga a animé, con un éxito que llegó a igualar, e incluso a superar, al de títulos clásicos como Gundam wing.

Argumento[editar]

Kurochan es un gato que vive con una pareja de ancianos a los que protege como el perfecto vigilante. Sin embargo, continuamente sufre lesiones y fatigas cumpliendo su labor gato guardián . Eventualmente, Kurochan, mientras espiaba a Puhrry (una hermosa perrita Poodle rosa) que amaba en secreto y que después de mucho tiempo se decidió a declararle su amor , es secuestrado por el Dr. Go. Pronto Kurochan es transformado en un Cyborg por el malvado doctor-Kurochan era un gato conocido por defender a los ancianos tan bien de los ladrones que el Dr. Go lo transformó para que le ayude en su plan de dominar el mundo-. El gato cibernético comienza a desobedecer al malvado doctor (al quitar el 'chip' de control que tiene en una oreja, como si fuera una pulga). Al escapar de la influencia del Dr. Go, Kurochan busca la forma de ocultar su cuerpo metálico (y el hecho de poder hablar), para que a los pobres abuelos no les dé un infarto. Roba un gato de peluche de una maquina de juegos, quitando el relleno de su interior, se viste con la 'piel' del juguete. Desde ese momento el trabajo como guardián de Kurochan se complicará ya que tendrá que defender la casa de sus abuelos, de los absurdos planes del Dr. Go y sus malvados inventos.

Kurochan ayuda a sus abuelos en los ratos libres reparando los artefactos de la casa, la chatarra que traen y a el mismo cuando se lastima de tantas aventuras (el cambia sus piezas gracias a su habilidad y a los aparatos descompuestos que traen los ancianos).Los abuelos,a pesar de admirarse de la experticia de su mascota como reparador,tal como dice Kurochan,"no se dan cuenta que un gato normal no haria estas cosas",aportando aqui una pequeña cuota de humor con esta pequeña paradoja.

Personajes[editar]

  • Kurochan

El gato cibernético. De muy mal carácter y belicoso. Únicamente se porta bien con los abuelos, a quienes siempre protege. Kurochan, no siempre fue cibernético, de hecho era un gatito normal, salvo en su ferocidad y afán de proteger tanto a los abuelos como a sus bienes. Este poderoso personaje tiene todo un arsenal almacenado en su pecho (entre ellos una ametralladora Gatling, misisles y una espada) el cual no duda en usar en momentos de peligro.

  • Los abuelos

Los dueños de la casa donde vive Kuro-chan. Estos amables ancianitos jamás se enteran de nada, ignoran totalmente el hecho que Kurochan es un gato cibernético (robot).Siempre salen a pasear (a veces necesitando la ayuda del gato,ya que olvidan còmo llegar a casa) o tomar el tè en su pacìfica fachada.

  • Dr. Goh

El creador de casi todos los cibernéticos y otros inventos que aparecen en la serie. Mantiene una extraña relación de amistad / odio con Kurochan.Tiene un gran afecto con Mi-Kun,tratandolo con gran cariño y afecto,casi como un hijo.

  • Mi-Kun

Primer gato cibernético, creado por el Dr. Goh. Gran compañero y asistente del doctor.,siempre obedece y le ayuda con sus planes e inventos locos. Tiene la extraña capacidad de fusionarse a cualquier desecho metálico o maquinaria (gracias a un chip especial), agregando de este modo características adicionales a él.

  • Ichiro Suzuki

Un profesor de escuela, seguidor y admirador de Kurochan. Lo llama maestro, a Kurochan, y desea aprender todo de él.Posee una gran habilidad al manejar vehículos,siendo de gran ayuda para el felino.

  • Nana

Una robot-lámpara, creada por Kotaro. Ella está enamorada de Kurochan, pero al parecer el no la toma mucho en cuenta. Nana hace esfuerzos increíbles para ocupar un puesto en su corazón, sin aceptar el rechazo.

  • Romeo y Julieta

Dos robot-poste que están enamorados. Viven en un constante idilio, casi al margen de todo lo que pasa.

  • Kotaro

Un joven genio obsesionado con Kurochan. Tan grande es su obsesión, que se disfraza como un gato (y aunque no tiene ningún parecido con Kurochan, todos los confunden). Al comienzo quería demostrar que era tan poderoso como Kurochan.

  • Megumi

Una bombero, es el amor secreto de Suzuki.

  • Matatabi

Un gato de verdad, que fue compañero de infancia de Kuro-chan. Luego comienza a culpar a Kurochan de todas sus desgracias y termina siendo su enemigo. Utiliza un boomerang como arma.

  • Cheiko

Una niña con poderes paranormales.

Episodios[editar]

Banda Sonora[editar]

  • Opening
  1. Guru Guru Kuro-chan por Lady Q.
  • Ending
  1. Positive Vibration (Vibraciones Positivas) por Sister K.
  2. "Para Para Kurochan" (Emitido desde el episodio 62 al 66)
Letra/canción : Kyû(きゅう). Composición y arreglos: Naigaiken (ながいけん)

Voces[editar]

Personaje Seiyu Original (Japón)
Bandera de Japón
Actor de voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Kuro-chan Chika Sakamoto Ernesto Lezama
Mikun Chiharu Tezuka Sergio Bonilla
Kotaro Rika Komatsu Gabriela Willert
Nana Hiromi Tsunakake Circe Luna (?)
Dr. Mantaro Takeshi Tohru Furusawa Mario Sauret
Ichiro Suzuki Toshiyuki Morikawa César Soto
Basan Satomi Koorogi
Romeo Kōsuke Okano Rolando de Castro
Narración Naoki Tatsuta Joaquín Martal

Enlaces externos[editar]