Cybergoth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cyber (subcultura)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Cyber Cultura[editar]

Ejemplo de estética Cyber Androgino.

Mayormente conocida como subcultura Cybergoth o Cyberdark ; Tambien como Cultura cibernética O Dark industrial , es el nombre dado a una subcultura que tiene sus raíces en movimientos musicales, incluidas la escena Mayormente Rivethead,escena industrial, además de Raver ( Electro) y Cyberpunk,y en menor medida la cultura gótica. Alguien que se identifica con la subcultura cibernética puede ser contemplado como un "cyber" o Cyborg. El término "cybergoth" se ha utilizado para referirse a una rama surgida de la unión en los años 90 de la subcultura gótica e Industrial donde las personas Adoptan un estilo estetico, asisten y apoyan clubs y eventos con tendencia Industrial, Terror o Harsh EBM, Dark electro y Aggrotech.

Cybergoth berlinés.

Si bien la moda inspirada en la ciencia-ficción y el interés en la música electrónica son dos áreas que definen la subcultura cibernética, también tienden a tener un interés general en las nuevas tecnologías, su influencia en la sociedad, y otros temas de la cibercultura. Aunque su ideología tiende más al futurismo y avance de la tecnologia biologica, medica y mecanica... olvidando un poco el arte y tradicionalismo, lo cual contraria mucho con los Goths Originales, haciendo que esto los aparte en gran medida e incluso separe en diferentes subculturas, tendiendo a ser conocidos más entre el pensamiento Industrial y Cyberpunk.

Podría considerarse que son la evolución de la cultura industrial y rivethead, Los Cybers renuevan el pensamiento futurista y apoyan el avance con su imagen particular, además del popular " Industrial Dance", en el cual tambien el baile es un tipo de protesta contra la opresión y contaminación.

Música[editar]

Cybers en el M'era Luna Festival 2007.
Cybers con estilo-techno.
Cyber

Los Cyber están asociados con la música en gran medida de naturaleza electrónica, que abarca tanto electrónica alternativa y Subgeneros de la Música Industrial, EBM ,el Dark Electro, el Synthpop, Aggrotech, el Futurepop y Noise) y clubs de baile orientados a estilos musicales como el trance, hard dance y otros géneros de música electrónica, incluyendo el drum and bass, Gabber e intelligent dance music.

Concepto ideológico y estética.[editar]

Los cybers pueden adquirir una postura de manifestación contra la contaminación global de sustancias químicas que dañan a los seres humanos y muy probablemente con base en ello utilizan máscaras antigases como parte del atuendo y simbolismo. Intervienen también los atuendos coloridos y el uso de simbología de la era atómica, Además de articulos de la revolucion Industrial como los símbolos de Radiación y agentes biológicos en sus atuendos; la representación con aires oscuros y tétricos (muy abundantes en la escena gótica contemporánea); el uso de parafernalias médicas y de hospitales que normalmente utilizan señales con avisos y prevenciones biológicas, también en lo relacionado a las plagas del siglo XXI; el uso de tópicos BDSM en el atuendo; la computación (algo derivado de la literatura y cómics del género cyberpunk), y también se pueden incluir las manifestaciones de los ideales de los Hacker y Cracker.

A veces se recurren a elementos Steampunk, pero muy rara vez debido a que en esencia el Steampunk se basa en la alimentación al progreso con elementos de tecnologías antiguas (máquina de vapor, locomotora de combustión de carbón, engranajes, etc.), y, por ende, es el extremo opuesto del Cyber, cuya versificación conceptual está orillada hacia la nuevas tecnologías (sistemas de cómputo, lenguaje binario, cibernáutica, etc.). Aunque se puede decir que tanto el Cyberpunk (en este caso orientado con la cultura gótica) y el Steampunk son como "hermanos lejanos" porque ambas posturas se concentran en futurismos, aunque en diferentes formas (retrofuturismo y profuturismo, respectivamente).

La cultura cyber ha permanecido más constante en los círculos urbanos e ideológicos de las comunidades Europeas y Americanas, aunque ha proliferado en otras tierras como Asia y Oceanía; en Japón, donde se ha podido aliar con el Visual Kei; en Rusia e incluso Australia.

Grupo de Cybergoths.

Referencias[editar]

"Cybergothic: the uncanny acculturation of the internet" << http://www.mindjack.com/feature/cybergothic.html

- "The Posthuman Ethos in Cyberpunk Science Fiction" << http://docs.lib.purdue.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1398&context=clcweb

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]