Cyathea hancockii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Cyathea hancockii
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Pteridophyta
Clase: Pteridopsida
Orden: Cyatheales
Familia: Cyatheaceae
Género: Cyathea
Subgénero: Cyathea
Sección: Alsophila
Especie: C. hancockii
Nombre binomial
Cyathea hancockii
Copeland, 1909
Sinonimia
  • Dryopteris hancockii (Copeland) Nakai, 1927
  • Alsophila denticulata Baker, 1885 (non Cyathea denticulata J. G. Goldmann in Meyen, 1843; quae Cyathea delgadii)
  • Gymnosphaera denticulata (Baker) Copeland, 1947
  • Alsophila acaulis Makino, 1914
  • Dryopteris taitunensis Koidzumi, 1924

El Cyathea hancockii es una especie de helecho nativo de las Islas Ryūkyū, Japón, Taiwán y Hong Kong. El epíteto específico hancockii conmemora a William Hancock (1847-1914), que recogió numerosas plantas en Japón, China y el sudeste asiático. Crece en los bosques, en las riberas, y en los márgenes del bosque a una altura de unos 600 metros o más.

Descripción[editar]

El tronco de la planta Cyathea hancockii es postrado o corto y erecto. Las frondas pueden ser bipinnadas o tripinnadas y hasta 1,5 m de longitud. Es característico de esta especie, ser el más bajo de los pinnados. El raquis y estipe son brillantes, de marrón o púrpura-marrón oscuro en su coloración, y tienen escamas y pelos en la superficie superior. Estas escalas son de color marrón, lineales y tienen bases redondeadas. El soro se produce en dos filas, una a cada lado de la vena central de pinnule y carece de indusios.

Cultivo[editar]

El Cyathea hancockii ha entrado en el cultivo, aunque todavía es muy raro. Esta especie puede sobrevivir a temperaturas heladas, pero lo ideal sería que se cultiva en humus y bajo techo. Las plantas necesitan ser regadas bien y con un suministro constante de humedad.

Referencias[editar]