Currituck Sound

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Currituck Sound
(Currituck Sound)
CurrituckSound.jpg
Mirando hacia el oeste a través de Currituck Sound desde el Whalehead Club en Corolla
Ubicación geográfica
Océano Océano Atlántico
Continente América del Norte
Ubicación administrativa
País(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
División(es) Flag of North Carolina.svg Carolina del Norte
Subdivisión(es) Condados de Currituck y de Dare
Otros datos
Vía navegable Canal Intracostero del Atlántico
Coordenadas 36°14′57.34″N 75°50′28.93″O / 36.2492611, -75.8413694Coordenadas: 36°14′57.34″N 75°50′28.93″O / 36.2492611, -75.8413694
Mapa de localización
Currituck Sound
Currituck Sound
Geolocalización en el estado de Carolina del Norte
Red pog.svg
Mapa mostrando el Currituck Sound
Mapa mostrando el Currituck Sound

Currituck Sound[1] es una ensenada protegida en el océano Atlántico en la parte noreste de Carolina del Norte. Tiene unas treinta millas en dirección N-S y alrededor de 3-8 millas de ancho. Este soud está separado del océano por la isla Bodie, que es parte del Outer Banks. En el noreste, se une con la bahía Back en Virginia Beach, Virginia, y otra parte al noroeste hacia el canal Albemarle y Chesapeake, que a su vez forma parte del Canal Intracostero del Atlántico que se conecta con el estrecho hasta Hampton Roads y la bahía Chesapeake. El sound se une con el Albemarle Sound en el sur. El estrecho bordea la Isla Mackay en el condado de Currituck y el Currituck National Wildlife Refuge de la ruta atlántica norteamericana.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. La voz inglesa «sound» no tiene traducción directa al español, aunque a veces se hace como estrecho o bahía. En geografía marina, un «sound» es un gran entrante de mar u océano, que es mayor que una bahía, más profundo que una cuenca marina, y más amplio que un fiordo. A veces se puede identificar con un estrecho o canal entre dos masas de tierra.