Curiosity (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Para otros términos véase Curiosity (desambiguación)

«Curiosity»
Carly R. J. Curiosity logo.png
sencillo de Carly Rae Jepsen
del álbum Curiosity y Kiss
Publicación 1 de mayo de 2012
Formato Descarga digital
Grabación Vancouver, Canadá
(Winecellar Studios)
Género(s) Dance, synthpop
Duración 3:26
Discográfica 604
Autor(es) Carly Rae Jepsen, Ryan Stewart
Productor(es) Ryan Stewart
Cronología de Carly Rae Jepsen
2011
«Call Me Maybe»
2012
«Curiosity»
2012
«Good Time»
[editar datos en Wikidata ]

«Curiosity» es una canción de la cantante y compositora canadiense Carly Rae Jepsen, tomado de su primer EP, Curiosity (2012). Fue lanzado como el segundo sencillo del EP el 1 de mayo de 2012, a través 604 Records. Producido y co-escrito por Ryan Stewart, «Curiosity» es una canción upbeat pop que dibuja influencias de dance y synthpop. Líricamente, la canción hace alusión a una chica que es mal tratada por un chico malo, y pide más de su amor. Ha recibido críticas en general positivas de los críticos contemporáneos, que lo consideran como algo similar a un solo precedente de Jepsen, «Call Me Maybe». Después de su lanzamiento, la canción alcanzó el número 18 en el Canadian Hot 100.

Vídeo Musical[editar]

Un vídeo para la canción fue filmado pero jamas fue lanzado. Tiempo después el vídeo fue filtrado.

El vídeo empieza con Jepsen en un auto mandándole un mensaje a su novio mientras llueve afuera, ella sale del auto, entra a la casa, y muchas puertas se abren mientras Jepsen canta la canción con un vestido rojo. Luego se ve a la cantante con su novio en una cama mientras ella sigue cantando la canción. Al terminar esa escena se puede ver a Jepsen abriendo una puerta donde ella se ve en su boda. Después se ven a la pareja en poca ropa mientras se deja ver una mujer rubia, quien es la amante del novio de Jepsen en el video. Luego se ven a ambos viendo en la televisión un ojo, esta se quiebra y se puede ver a la pareja abrazada en un espejo, este también se quiebra. Después se ve a Jepsen y su novio peleando bajo la lluvia sin saberse la razon, mientras se ve a Jepsen corriendo por un pasillo, cuando de un momento a otro ella abre una puerta y encuentra a su novio engañándola con la mujer rubia que hace un rato se pudo ver. Al final se ve a Jepsen subiendo a un taxi.

Actuaciones en vivo[editar]

El 26 de marzo de 2012, Jepsen visitó Morning Show de WBBM-FM y realizó dos canciones de su EP, «Call Me Maybe» y «Curiosity».[1]

Listado de canciones[editar]

  • Descarga digital[2]
  1. «Curiosity» – 3:26

Tabla de rendimiento[editar]

Después de su lanzamiento, «Curiosity» alcanzó la posición de 18 en el Canadian Hot 100.[3]

Chart (2012) Peak
position
Bandera de Canadá Canadá (Hot 100)[3] 18

Historial de lanzamiento[editar]

Región Fecha Formatos Discográfica
Canadá[2] 1 de mayo de 2012 Descarga digital 604
Mundial 1 de agosto de 2012 Descarga digital Schoolboy, Interscope
Estados Unidos 7 de agosto de 2012 Mainstream / Top 40 Radio Schoolboy, Interscope

Referencias[editar]

  1. «Carly Rae Jepsen Performs “Call Me Maybe” & “Curiosity” Live At The B96 Studios In Chicago». WBBM-FM. CBS (26 de marzo de 2012). Consultado el 30 de marzo de 2012.
  2. a b «Curiosity - Single by Carly Rae Jepsen». iTunes Store. Apple Inc (1 de mayo de 2011). Consultado el 5 de mayo de 2012.
  3. a b «Carly Rae Jepsen Chart History - Canadian Hot 100». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 5 de mayo de 2012.

Enlaces externos[editar]