Curiosity (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Para otros términos véase Curiosity (desambiguación)

«Curiosity»
Carly R. J. Curiosity logo.png
sencillo de Carly Rae Jepsen
del álbum Curiosity y Kiss
Publicación 1 de mayo de 2012
Formato Descarga digital
Grabación Vancouver, Canadá
(Winecellar Studios)
Género(s) Dance, synthpop
Duración 3:26
Discográfica 604
Autor(es) Carly Rae Jepsen, Ryan Stewart
Productor(es) Ryan Stewart
Cronología de Carly Rae Jepsen
2011
«Call Me Maybe»
2012
«Curiosity»
2012
«Good Time»

«Curiosity» es una canción de la cantante y compositora canadiense Carly Rae Jepsen, tomado de su primer EP, Curiosity (2012). Fue lanzado como el segundo sencillo del EP el 1 de mayo de 2012, a través 604 Records. Producido y co-escrito por Ryan Stewart, «Curiosity» es una canción upbeat pop que dibuja influencias de dance y synthpop. Líricamente, la canción hace alusión a una chica que es mal tratada por un chico malo, y pide más de su amor. Ha recibido críticas en general positivas de los críticos contemporáneos, que lo consideran como algo similar a un solo precedente de Jepsen, «Call Me Maybe». Después de su lanzamiento, la canción alcanzó el número 18 en el Canadian Hot 100.

Vídeo Musical[editar]

Un vídeo para la canción fue filmado pero jamas fue lanzado. Tiempo después el vídeo fue filtrado.

El vídeo empieza con Jepsen en un auto mandandole un mensaje a su novio mientras llueve afuera, ella sale del auto, entra a la casa, y muchas puertas se abren mientras Jepsen canta la cancion con un vestido rojo. Luego se ve a la cantante con su novio en una cama mientras ella sigue cantando la cancion. Al terminar esa escena se puede ver a Jepsen abriendo una puerta donde ella se ve en su boda. Despues se ven a la pareja en poca ropa mientras se deja ver una mujer rubia, quien es la amante del novio de Jepsen en el video. Luego se ven a ambos viendo en la television un ojo, esta se quiebra y se puede ver a la pareja abrazada en un espejo, este tambien se quiebra. Despues se ve a Jepsen y su novio peleando bajo la lluvia sin saberse la razon, mientras se ve a Jepsen corriendo por un pasillo, cuando de un momento a otro ella abre una puerta y encuentra a su novio engañandola con la mujer rubia que hace un rato se pudo ver. Al final se ve a Jepsen subiendo a un taxi.

Actuaciones en vivo[editar]

El 26 de marzo de 2012, Jepsen visitó Morning Show de WBBM-FM y realizó dos canciones de su EP, «Call Me Maybe» y «Curiosity».[1]

Listado de canciones[editar]

  • Descarga digital[2]
  1. «Curiosity» – 3:26

Tabla de rendimiento[editar]

Después de su lanzamiento, «Curiosity» alcanzó la posición de 18 en el Canadian Hot 100.[3]

Chart (2012) Peak
position
Bandera de Canadá Canadá (Hot 100)[3] 18

Historial de lanzamiento[editar]

Región Fecha Formatos Discográfica
Canadá[2] 1 de mayo de 2012 Descarga digital 604
Mundial 1 de agosto de 2012 Descarga digital Schoolboy, Interscope
Estados Unidos 7 de agosto de 2012 Mainstream / Top 40 Radio Schoolboy, Interscope

Referencias[editar]

  1. «Carly Rae Jepsen Performs “Call Me Maybe” & “Curiosity” Live At The B96 Studios In Chicago». WBBM-FM. CBS (26 de marzo de 2012). Consultado el 30 de marzo de 2012.
  2. a b «Curiosity - Single by Carly Rae Jepsen». iTunes Store. Apple Inc (1 de mayo de 2011). Consultado el 5 de mayo de 2012.
  3. a b «Carly Rae Jepsen Chart History - Canadian Hot 100». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 5 de mayo de 2012.

Enlaces externos[editar]