Anexo:Personajes de Hunter × Hunter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Curarpikt»)

Personajes del manga y anime Hunter × Hunter.

Personajes principales[editar]

Gon Freecss[editar]

Gon Freecss
ゴン·フリークス
(Gon Freecss)
SexoMasculino
Fecha de nacimiento5 de mayo
Edad12(inicio del anime) 13(actualmente)
Primera apariciónPrimer capítulo del manga y anime
Hunter × Hunter
Edad11-14 (manga y serie 1999) 12 (serie 2011)
Estatura1,54 m (5 1) m
Peso49 kg (108 lb) kg
OcupacionCazador
RelevanciaProtagonista
ProcedenciaIsla Ballena[1]
Familia
  • Ging Freecss (Padre)
  • Mito Freecss (Tía/Madre adoptiva)
  • Gon Freecs (ゴン·フリークス Gon Furīkusu?) es hijo del legendario cazador Ging Freecss.

    Gon fue dejado al cuidado de su tía Mito en Isla Ballena cuando era un niño por su padre, Ging, y nunca lo vio desde entonces. Los constantes viajes de Ging y el peligro de su oficio provocan que decida dejar a su hijo para que pudiera vivir de forma normal. Aunque su tía intenta disuadirle, el joven escoge seguir el camino de su padre para comprenderlo, por lo que se dirige hacia el Examen de Cazador[2]​.

    A la edad de nueve años, Gon conoce a un cazador llamado Kite, el aprendiz de Ging. Kite le salva la vida en una pelea con una bestia y procede a revelarle que su padre está vivo. El encuentro causa que Gon decida buscar a su padre y también influye en su decisión de tomar el examen[3]​.

    En cuanto a su personalidad, Gon es optimista por naturaleza, y su extroversión e inocencia atraen a muchos hacia él. En la primera ronda del Examen de Cazador se convierte en amigo de tres personas con las que establece una buena relación: Killua, Kurapika y Leorio[4]​.

    Técnicas y habilidades

    Su Hatsu, Jajanken (ジャジャン拳?), está basado en el famoso juego de piedra, papel o tijeras (Llamado Janken en japonés). Gon tartamudeó pronunciando el nombre del juego cuando Knuckle le preguntó por su técnica[5]​, quedando de este modo como Jajanken. Este se divide en tres tipos de golpe:

    • Piedra (グー ?): Gon acumula aura en su puño utilizando (Mejorado del Gyō) y la libera con un tremendo puñetazo. Es el golpe más fuerte de los tres.
    • Tijeras (チョキ Choki?): Gon utiliza el gesto de tijeras usado en el juego homónimo, pero juntando los dedos índice y medio, y a partir de ellos extiende su aura formando una especie de espada de Nen, usando poderes de la categoría Transformación. A pesar de no ser tan fuerte como Piedra, puede utilizarse para cortar materiales resistentes.
    • Papel (パー ?): Abriendo la palma de su mano, emite su aura en forma de bola de energía. Es un ataque a distancia, pero al emplear Emisión para ser ejecutado, siendo Gon del grupo Intensificación, resulta ser el golpe más débil de los tres, aunque a veces resulta útil como distracción.

    En el capítulo 305 del manga, Gon multiplicó extraordinariamente su fuerza física y su poder Nen, llegando a un nivel tan alto que fue capaz de superar sin dificultad la enorme fuerza de Neferpitou. Producto de este explosivo aumento, su cuerpo maduró varios años, viéndose sus músculos muy desarrollados (similar a lo que sucedía con Biscuit cuando esta regresaba a su "estado normal"). Para alcanzar este poder, tuvo que asumir un riesgo extremadamente alto, tanto que su vida se vería acortada y nunca más sería capaz de usar Nen' '. Pero podría volver a usarlo desde cero.

    Killua Zoldyck[editar]

    Killua Zoldyck
    キルア·ゾルディック
    (Kirua Zorudikku)
    SexoMasculino
    Fecha de nacimiento7 de julio(manga) 15 de junio(anime)
    Edad12 (al principio) - 14 (actualmente)
    Primera apariciónCapítulo 6 del manga y 3 del anime
    Hunter × Hunter
    Estatura1,58 m (5 2) m
    Peso50 kg (110 lb) kg
    OcupacionCazador. Ex-Asesino
    RelevanciaPersonaje Principal
    ProcedenciaMontaña Kukurō
    FamiliaSillva Zoldyck (padre),

    Kikyo Zoldyck (madre), Illumi Zoldyck (hermano mayor), Milluki Zoldyck (hermano mayor), Alluka Zoldyck (hermana menor),

    Kalluto Zoldyck (hermano menor),

    Killua Zoldyck (キルア·ゾルディック Kirua Zorudikku?) es el tercer hijo de la conocida familia de asesinos Zoldyck. Fue educado para ser un asesino profesional y seguir con la herencia familiar, puesto que es el que posee mayor potencial entre los cinco hermanos. Sin embargo, él no quiere seguir el camino decidido por su padre, y por ello, huye de su hogar y llega al Examen de Cazador, solamente para pasar el rato. Pese a su buen rendimiento durante la prueba, suspendió puesto que asesinó a su oponente en la ronda final. Durante los acontecimientos de Greed Island, Killua consigue obtener su licencia de cazador un año después de Gon. Sus habilidades han crecido de manera notable conforme ha avanzado la historia, a tal punto que el presidente Netero reconoce su poder. Aunque trate de esconderlo, siente afecto por Gon, ya que él fue la primera persona en interesarse por él y asesina a gente.

    Técnicas y habilidades

    Killua proviene de una legendaria familia de asesinos, por lo que recibió un entrenamiento muy intensivo enfocado en el objetivo de convertirle en un asesino óptimo; fue elegido por su padre, Silva Zoldyck, como su sucesor debido a su talento:

    • Capaz de realizar técnicas de camuflaje, imposibles para una persona normal, entre las que cabe destacar el "Escondite de sombras" o la "Rotación de cuerpos"[6]​.
    • De gran fuerza física, capaz de abrir hasta la 5.ª puerta de la entrada de su casa[7]​.
    • Puede convertir partes de su cuerpo en armas, especialmente sus uñas en garras, lo que le permite realizar el "Snake Strike" con facilidad.
    • Prácticamente inmune a los venenos y electricidad. Desde pequeño lo entrenaron para que sea capaz de resistir fuertes torturas.
    Nen

    Al igual que Gon, se considera que su talento es extremadamente poco común. Su Hatsu es Transformación (Henka). Antes de entrar a Greed Island, decide transmutar su aura en electricidad[8]​: una de las tantas torturas que le hacían pasar en su entrenamiento de asesino era el sometimiento ante la electricidad. Gracias a ellas, le fue más fácil dominarla como técnica propia. Sus ataques y defensas consisten en descargas eléctricas hacia los adversarios. Al principio necesitaba una descarga eléctrica externa para poder hacerlo, pero con el tiempo llegó a poder crearla sin necesidad de aparatos.

    En Greed Island, recibió un intensivo entrenamiento junto a Gon, con Biscuit como maestra, donde desarrolló las técnicas del Nen: Ten, Ren, Zetsu, In, Gyō, En, Shu, Kou, Ken y Ryu. Posteriormente comienza a usarlas a la perfección en batalla.

    Hatsu
    • ナルカミ「落雷」 ( Narukami?): La primera gran técnica de Killua. Al principio necesitaba recargarse con frecuencia, pero después de mucho entrenamiento, prácticamente no es necesario. Transformando su Aura en electricidad, lanza un rayo muy potente[9]​.
    • イズツシ 「雷掌」 ( Izutsushi?): Traducido como Palma Relámpago. Puede dar una sacudida eléctrica a un opositor con las manos, una técnica algo débil, pero eficaz[10]​.
    • イズツシ 「雷掌」 ( Aniki?): Son dos Yo-Yo, creados con una aleación especial llamada Aniki y de cincuenta kilos cada uno; combinándolos con su capacidad de crear electricidad, Killua lanza ataques estratégicos potentes. Entrenó arduamente de tal manera que puede controlarlos a su antojo, lanzando ataques de media distancia tan fuertes que lo rompen todo a su paso y son prácticamente imparables.
    • カンムル 「神速」 ( Kanmuru?): Traducido como Velocidad de Dios. Consiste en imbuir su cuerpo de electricidad haciendo posibles movimientos que superan su potencial normal. La habilidad se divide en dos: a través del "Shinppuu Jinrai", es capaz de lanzar una contra a cualquier ataque, puesto que programa su cuerpo por adelantado para reaccionar ante cualquier fluctuación del aura enemiga que indicara intenciones hostiles. Esta ofensiva no pasa por el cerebro, si no por puro efecto de reflejos, respondiendo a los movimientos del enemigo con facilidad y contraatacando de forma prácticamente infalible. "El Raikou Sekka" le permite moverse mucho más rápido de lo normal, dando golpes fulminantes, más poderosos que los comunes, y con una carga eléctrica que lo hace aún más peligroso. El defecto de esta habilidad es la enorme cantidad de energía que gasta. Killua puede activarla por una corta cantidad de tiempo, volviéndose prácticamente "un dios"[11]​.

    Kurapika[editar]

    Kurapika
    クラピカ
    (Kurapika)
    SexoMasculino (Anime 1999) (Manga y anime 2011)
    Fecha de nacimiento4 de abril
    Edad17[12]
    Hunter × Hunter
    Edad17 (al inicio) 19 (actualmente)
    Estatura1,71 m (5 7) m
    Peso59 kg (130 lb) kg
    OcupacionCazador profesional de la lista negra
    RelevanciaPersonaje principal
    FamiliaTribu Kurta

    Kurapika (クラピカ?) es el único sobreviviente de la tribu Kurta (クルタ Kuruta?), teniendo como peculiaridad sus ojos escarlata (緋色の眼 Hiiro no me?), considerando como una de las maravillas del mundo de Hunter × Hunter. Siendo motivo por el cual su tribu fue asesinada por los Gen'ei Ryodan (幻影旅団 Gen'ei Ryodan?, Nómadas Fantasma). Kurapika desea convertirse en Cazador, concretamente «Cazador de Listas Negras» (Black List Hunter) para vengarse de ellos y recuperar los ojos de su gente, a pesar de que los Cazadores de Listas Negras sean los que menos le agradan. Kurapika destaca por su inteligencia, moral, carácter apacible y serenidad la mayor parte del tiempo, y por ser muy equilibrado en todos los aspectos físicos. Sin embargo, en muchas ocasiones él ha dejado esta serenidad de lado al sentir rabia u odio, volviéndose una persona impulsiva y temperamental. Puede notarse que el equilibrio que posee al inicio se ve truncado especialmente durante los acontecimientos de York Shin. Es el único del grupo que ha logrado desarrollar su Nen al completo.

    Habilidades y técnicas

    Durante el Examen de Cazador, Kurapika utilizaba dos espadas cortas, similares a unos tantō pero más grandes, enlazadas con una cuerda, las cuales escondía bajo su manto cuando no las emplea. Más adelante emplea una cadena como arma principal.

    Su Hatsu es una técnica muy compleja y arriesgada, tanto que para poder alcanzarla se deben establecer dos juramentos. Kurapika debe fijar una condición y jurarla. Cuanto más fuerte es la condición, más fuerte es la habilidad. Si la condición no se cumpliese, el Nen de Kurapika desaparecería. La primera condición que se impone Kurapika es que su Hatsu solo será usado para combatir y acabar con el Gen'ei Ryodan (Concretamente la Chain Jail y la Judgement Chain), y la segunda es morir si no respeta la primera condición. De esta manera, Kurapika consiguió materializar unas cadenas casi irrompibles, cada una de ellas ligada a un anillo en los dedos de su mano derecha. Las cadenas y sus funciones son:

    • Dedo pulgar: Holy Chain (ホーリーチェ-ン Hōrī Chēn?) su extremo tiene forma de cruz griega. Esta cadena tiene únicamente fines curativos. Es capaz de curar heridas producidas por ataques de Refuerzo.[13]
    • Dedo corazón: Chain Jail (チェーンジェイル Chēn Jeiru?) su extremo tiene forma de gancho o anzuelo. El único propósito de esta cadena es capturar a los miembros del Gen'ei Ryodan, dejándolos en un estado de Zetsu (Nen omitido y bloqueado, por lo cual no puede ser empleado para huir) y es prácticamente irrompible, para que no pueda ser rota ni por el miembro más fuerte de la banda.[14]
    • Dedo anular: Dowsing Chain (ダウジングチェーン Daujingu Chēn?) el extremo de esta cadena es una esfera. Kurapika suele utilizarla para la defensa, como por ejemplo para atrapar balas en el aire y evitar que impacten, pero también de manera ofensiva, golpeando con ella. También sirve para detectar si alguien está mintiendo y para encontrar la ubicación de una persona[15]
    • Dedo meñique: Judgement Chain (ジャッジメントチェーン Jajjimento Chēn?) el extremo de esta cadena es con forma de puñal. Es otra de las cadenas cuyo uso está restringido al Gen'ei Ryodan, y que condia vida de Kurapika, pues está vinculada a su corazón. La Judgement Chain apunta hacia el corazón del objetivo (entrando en su cuerpo) y lo rodea. En ese momento, Kurapika impone dos condiciones, que el objetivo debe cumplir para seguir viviendo. Si no cumple una o ambas condiciones, la cadena atraviesa su corazón, acabando así con su vida. Lo mismo ocurriría si Kurapika no cumpliese alguna de las condiciones que se impuso a sí mismo.[13]​ Uvogin y Pakunoda (Miembros del Gen'ei Ryodan) fallecieron por incumplir las condiciones que Kurapika les impuso. Chrollo Lucilfer (líder de la araña) también se encuentra sujeto al poder de la cadena, lo que limitó drásticamente su poder.

    Leorio Paladiknight[editar]

    Leorio Paladiknight
    レオリオ=パラディナイト
    (Gregorino Paradino)
    Sexomasculino
    Fecha de nacimiento3 de marzo
    Edad19 (al inicio) 21 (actual)
    Primera apariciónEpisodio 1 {2011}, Episodio 2 {1999}, Episodio 00 OVA {1998}, Capítulo 2 {manga}
    Hunter × Hunter
    Edad19 (al inicio)
    Estatura1.93 m
    Peso85 kg. kg
    OcupacionZodiac
    RelevanciaPersonaje Principal

    Leorio Paladiknight (Reorio Paradinaito?) es un joven que aspira convertirse en cazador para poder pagar sus estudios de medicina.

    Leorio se reúne con Gon y deja, junto con Kurapika, el barco de la primera fase para tomar el Examen de Cazador[16]​. Pese a que se desconoce mucho acerca de Leorio, se sabe que una vez perdió un amigo cercano, Pietro, por una enfermedad debilitante. Leorio siente remordimiento por no poder salvar a su amigo, ya que aunque la enfermedad es curable, requiere de una cirugía que no era capaz de costear. Así pues, aspira a convertirse en un médico para ayudar a aquellos que no puedan pagarlo.

    Leorio es un leal y confiable aliado que valora mucho los lazos de amistad. A menudo proporciona alivio cómico; Killua normalmente le ridiculiza por ser el mayor en edad. Su carácter impulsivo y temerario a veces ha causado problemas a la gente a su alrededor. Otra de sus características es su forma directa de hablar. Aunque a menudo es obstinado por la capacidad de lucha de Gon Freecss y Killua Zoldyck, cabe señalar que Leorio destaca en fuerza. Él es físicamente más poderoso que Gon (cuando no está utilizando Nen), ya que fue capaz de abrir la segunda puerta de entrada a la finca Zoldyck, mientras Gon solo era capaz de abrir la primera.

    Habilidades

    Leorio cuenta con una gran fuerza, pues en el arco de la familia Zoldyck se le puede ver abriendo la segunda puerta de la prueba, que pesa 8 toneladas. En cuestiones de Nen, en principio lo único que se había revelado es que pertenece a la categoría de Emisión (放出 Hōshutsu?). Al avanzar la historia, se le ve usando técnicas de Nen desarrolladas completamente, como Golpe Urdido, donde emite su aura para crear un portal frente al objetivo deseado para luego darle un puñetazo, y Ultrasonido la cual puede verse en el manga y que utiliza para detectar anomalías en un cuerpo.

    Gen'ei Ryodan[editar]

    El Gen'ei Ryodan (幻影旅団 Gen'ei Ryodan?, Nómadas Fantasma) es un grupo de mercenarios y asesinos formado en la ciudad de las estrellas fugaces. Está formado por 12 miembros además del Líder, cada uno de los cuales lleva un tatuaje de una araña de doce patas, y, dentro de esta, el número que corresponde a su posición dentro del grupo. Se caracterizan por ser muy fuertes y por sus habilidades, por las cuales son temidos en todo el mundo.

    Entre sus principales miembros se encuentran:

    Hisoka Morow[editar]

    Un poderoso luchador que se viste de forma similar a un arlequín, es uno de los principales antagonistas, especialmente para Gon, miembro falso del Gene'i Ryodan.

    Chrollo Lucilfer[editar]

    Líder del grupo. Posee la habilidad de robar poderes de Nen utilizando su Skill Hunter.

    Franklin[editar]

    Puede disparar con sus manos potentes balas creadas con Nen.

    Shizuku Murasaki[editar]

    Tiene una aspiradora llamada "Deme-Chan" que es capaz de absorber cualquier objeto inerte.

    Machi Komachine[editar]

    Cuenta con un hilo (que es solo visible usando Gyo) donde la fuerza es inversamente proporcional con su tamaño. Presenta unas excelentes cualidades curativas.

    Nobunaga Hazama[editar]

    Posee una larga katana. Además, su rango de detección de Nen es muy amplio.

    Uvogin[editar]

    Es el que presenta más fuerza física del grupo.

    Shalnark[editar]

    Es muy inteligente y puede controlar a sus oponentes con su teléfono móvil si logra incrustarle un dardo en su cuerpo.

    Phinks[editar]

    Al girar su brazo, su fuerza va incrementando exponencialmente.

    Pakunoda[editar]

    Cuando toca a su oponente puede leer sus pensamientos. Al disparar una de sus balas, puede compartir la información obtenida.

    Feitan Portor[editar]

    Es uno de los más fuertes, y su poder puede crear un pequeño sol que puede calcinar a su oponente.

    Bonolenov[editar]

    Al descubrir sus vendas se aprecia su cuerpo delgado con agujeros que producen sonidos y que confunden al rival.

    Kortopi[editar]

    Es capaz de hacer copias exactas de distintos objetos.

    Kalluto Zoldyck[editar]

    Es el nuevo integrante que llega en reemplazo de Hisoka.

    Familia Zoldyck[editar]

    Silva Zoldyck[editar]

    Padre de Killua. Eliminó a un miembro de La Araña en el pasado por trabajo. Está casado con Kikyo Zoldyck, con la cual tuvo 5 hijos. Tiene habilidades como alta resistencia a casi todos los tipos de venenos y alta resistencia a la electricidad. Tiene la habilidad Nen de Transmutación. Junto con Zeno, luchó contra Chrollo Lucifer.

    Kikyo Zoldyck[editar]

    Madre de Killua. Ella ha rechazado la posibilidad de que su hijo abandone la familia, pero valora los progresos que ha hecho durante sus viajes.

    Zeno Zoldyck[editar]

    Abuelo de Killua. Es muy poderoso a pesar de su edad; esto lo demuestra cuando realiza un In en un radio de 300 metros. En su ropa puede leerse la frase que dice: «Una Muerte Cada Día».

    Illumi Zoldyck[editar]

    Illumi es el hermano mayor de Killua. Desde pequeño fue educado como un asesino y también fue quien entrenó a Killua. En el episodio 94 del anime, Killua se saca un objeto de su cabeza, este alfiler se lo había incrustado Illumi para así poder controlarlo; tras retirárselo puede controlar mejor sus instintos. Illumi se caracteriza por tener un aura muy potente que su hermano siempre ha temido. Puede disfrazarse de otra persona y transformar su rostro con sus agujas.

    Milluki Zoldyck / Buta-kun[editar]

    Seiyū: Kimiko Saitō[17]

    Es el segundo hermano mayor de Killua. No se lleva bien con él y piensa que lo malcrían demasiado. Cuenta con una amplia colección de muñecas y figuras y tiene un potente ordenador. Es talentoso hackeando sistemas informáticos y conoce videojuegos en línea.

    Alluka Zoldyck[editar]

    Seiyu: Maaya Uchida[18]

    Es el segundo miembro más joven de la familia Zoldyck. Ha sido encerrado en una habitación fortificada debido a su habilidad de conceder deseos. Este es tan poderoso que tiene posibilidades ilimitadas, como se vio en la curación de Gon[19]​.

    Kalluto Zoldyck[editar]

    El menor de los hermanos Zoldyck, y actual miembro número 4 del Gen'ei Ryodan, en reemplazo de Hisoka. Puede controlar con su abanico de papel muchos pequeños papeles que cortan a su oponente, pero él cree que tarda demasiado eliminando a sus enemigos. Por esta razón cree que debe mejorar mucho para llegar a ser tan fuerte como los del Gen'ei Ryodan[20]​. Su hermano mayor lo obligó a ser cazador.

    Goto[editar]

    Mayordomo de los zoldyck

    Otros personajes[editar]

    Abuela de Gon[editar]

    No se conoce su nombre real, pero en el manga se cuenta a Gon que tuvo 2 hijos, su primer hijo fue el padre de Ging, y su segunda hija fue madre de Mito, por lo tanto es bisabuela de Gon.

    Mito Freecss[editar]

    Mito Freecss; seiyū: Akiko Kimura, es la madre adoptiva de Gon, y prima de Ging Freecss. Ella no apoyó que Gon dejara a su familia como Ging. En el manga, Mito es prima de Ging, sin embargo en el primer anime de Hunter × Hunter, Mito era hermana de la madre de Gon y Ging era su cuñado.

    Guido[editar]

    Luchador del piso 200 de la Torre Celestial que usa trompos (a veces se traduce como peonzas) para atacar. Pelea dos veces contra Gon, la primera gana y la segunda pierde. Tiene dos habilidades: «Vals de la peonzas» y «Metralletas de peonzas».

    Riluberto[editar]

    Luchador del piso 200 de la Torre Celestial que usa una silla de ruedas y que pelea con Killua, mostrando sus habilidades «Aura de propulsión», «Twin snake song of defense» y «Thunder snake».

    Kastro[editar]

    Luchador del piso 200 de la Torre Celestial que usa un doble y que lucha contra Hisoka, mostrando su habilidad «Bite of the tiger».

    Zushi[editar]

    Seiyu: Yuka Terasaki[21]

    Pupilo de Wing que está aprendiendo las técnicas Nen. Se hace amigo de Gon y Killua en la Torre Celestial, peleando con Killua en el piso 50 y perdiendo contra este.

    Wing[editar]

    Maestro de Zushi y gran conocedor de las técnicas Nen. Conoce a Gon y Killua en la Torre Celestial y les enseña las técnicas básicas Nen para que puedan entrar al piso 200 y no salir derrotados, como a la mayoría de los novatos que entran al piso 200 sin saber Nen.

    Sachimono Tochino[editar]

    Cazador subordinado del dueño de la mansión, donde Kurapika va a buscar una profesión que le ayude a encontrar al coleccionista que busca los ojos de la tribu Kuruta. Tiene la técnica Nen llamada «Once Chicos Oscuros» que le permite crear 11 maleantes asesinos que puede controlar en un rango pequeño de distancia.

    Scuwala[editar]

    Infiltrado (no tiene licencia) que trabaja en la mansión de Neon Nostrade, donde Kurapika va a buscar una profesión de guardaespaldas, y que pretende no permitir que los que lleguen a buscar trabajo lo consigan fácilmente. Maneja el Nen de la manipulación de objetos.

    Veze o Baise[editar]

    Guardaespalda de Neon Nostrade. Tiene una habilidad Nen llamada Amante Instantáneo, que consiste en un beso que convierte en un esclavo a quien lo recibe. Lo usa para averiguar información del infiltrado en el grupo que va a la mansión.

    Tochino[editar]

    Guardaespalda de Neon Nostrade.

    Iwancolef[editar]

    Guardaespalda de Neon Nostrade.

    Linssen/Rinsen[editar]

    Guardaespalda de Neon Nostrade.

    Neon Nostrade[editar]

    Es la hija de Right Nostrade. Pertenece a la mafiosa familia Nostrade y es una coleccionista de objetos bizarros. Tiene la habilidad de predecir el futuro y tiene clientes importantes, como mafiosos conocidos de su padre.

    Right/Raito Nostrade[editar]

    Poderoso mafioso del Clan Ritz. Es el padre de Neon, todo su dinero y poder se lo debe a las predicciones de Neon, por lo que hace lo posible por mantenerla feliz. Únicamente ve a su hija como un instrumento para ganar dinero.

    Daltzorne[editar]

    Jefe de los guardaespaldas de la familia Nostrade.

    Los Injiyuu[editar]

    Guardia especial de los más poderosos mafiosos a nivel mundial. Se supone que son grandes luchadores conocedores del Nen.

    • El Búho: tiene la habilidad de hacer «desaparecer» objetos.
    • Mimizu: puede trasladarse por debajo de la tierra. Peleó contra Uvogin de La Araña.
    • Jamajnu: llamado también Perro Entusiasta ya que muerde y puede aplicar veneno en esta. Pelea contra Uvogin de La Araña.
    • Yama Arashi: llamado también Cerdo Salvaje, puede convertir parte de su cuerpo en lo que desee, ya sea una bola de pelos o algodón por ejemplo. Peleó contra Uvogin.
    • Hiru: llamado también Sanguijuela, coloca sanguijuelas desde su boca, que pueden ser sanadoras o malignas. Luchó contra Uvogin.

    Zepairu[editar]

    Mercader que ayuda a Gon y Killua cuando intentan vender tesoros.

    Personajes en NGL[editar]

    Gyro[editar]

    Es el fundador de la nación autónoma de NGL. Como un ser humano, sufrió una infancia abusiva a manos de un padre alcohólico. Su ambición es difundir el mal en todo el mundo. La fuerza de voluntad y el orgullo de Gyro como un rey anterior y sobreviviente le permitieron mantener todos sus recuerdos humanos y liberarse del control de la Reina, desocupar su dominio y continuar con sus planes. Como ser humano, Gyro y Welfin eran mejores amigos con antecedentes similares.

    Meruem[editar]

    Meruem: Es el rey de las Hormigas Quimera y el descendiente más poderoso de la hormiga reina quimera. Con la posibilidad de añadir el aura de los que se consume a sí mismo, cuenta con el poder más elevado de la historia. Meruem nace arrogante, con nociones preconcebidas de la superioridad de las Hormigas Quimera, lo que hace que trate a los seres humanos como ganado. Pero también nace sin el conocimiento de su propio nombre, tiene poco sentido de identidad, aparte de su supuesto destino de dominar el mundo.

    Poco después de su nacimiento (que mató a la reina en el proceso), Meruem abandona la colmena y NGL con su Guardia Real en busca de un lugar para comenzar su reino. Llega a la República Oriental del Goruto y se hace cargo del país matando a su dictador, Ming Jol-ik (Diego). Meruem, a continuación, utiliza el cadáver de Jol-ik como una marioneta para ordenar a toda la población que se dirigiera a la ciudad capital para una reunión nacional, con el fin de crear una situación en la que ciudades y pueblos enteros pudieran ser secretamente secuestrados por una "selección". De este modo, se despertaría la fuerza Nen, con el fin de crear un ejército de soldados para conquistar el mundo. La Asociación de Cazadores moviliza a un equipo de exterminio para atacar el país y asesinar a Meruem. Este equipo estuvo compuesto por un seleccionado equipo de cazadores profesionales, entre ellos Gon y Killua.

    Poco tiempo después, Meruem se interesa por los juegos de estrategia, derrotando a jugadores locales por el aprendizaje de sus tácticas de batalla, para luego interrumpir el flujo de su estilo de juego. Sin embargo, es incapaz de superar la habilidad de una niña ciega, llamada Komugi, en un juego similar al ajedrez llamado Gun-Gi. Como Meruem se encuentra incapaz de interrumpir su flujo, el reto de jugar contra ella se hace más interesante. Él despierta la capacidad de Nen de Komugi, lo que aumenta sus propias habilidades. Para la consternación de la Guardia Real, Meruem incluso empieza mostrar respeto y cuidado hacia Komugi, mientras cuestiona sus propios métodos violentos como una forma de gobernar. Como tal, él vacila entre sus emociones humanas y los instintos animales de Hormiga Quimera. Esta vacilación emocional lo deja vulnerable, destruyéndolo en la lucha contra el presidente Netero debido a su cambio de personalidad. Su vida se salvó después de que se alimenta de los cuerpos de Pouf y Youpi, asimilando sus poderes junto con su aura. Sin embargo, debido a la explosión, pierde temporalmente parte de sus recuerdos. El rey más tarde recuperó la mayor parte de sus recuerdos, al volver a la habitación donde Komugi fue curada por Pitou luego de recibir accidentalmente el "Dragon Dive" de Zeno Zoldyck. De este modo, vio a un pedazo del tablero de Gun-Gi y recordó una parte de su memoria. La bomba que activó Netero, irradió un veneno que comenzó a matarlo lentamente. Su último deseo fue pasar sus momentos finales con Komugi jugando Gun-Gi hasta que, finalmente, murió en sus brazos.

    Neferpitou[editar]

    Neferpitou También conocido como "Pitou", es una Hormiga Quimera de sexo masculino con aspecto de gato. Fue el primero en nacer de los tres guardias reales, perteneciente a la categoría de "Nen" Especialista. Dotado de capacidades extraordinariamente poderosas, como su poderoso "En" que abarca 2.2 kilómetros de distancia, una velocidad que supera la del sonido, fuerza física descomunal, agilidad y reflejos de primer nivel, sentidos como visión y audición que superan los límites y un poder Nen de combate y especialización del más alto nivel destacando su Hatsu especialista: "Terpsichora", el cual crea un monstruo con aspecto de bailarina que manipula a Pitou y eleva su fuerza, velocidad, reflejos y movimientos por sobre el límite.

    Durante el intento de infiltración al nido de las Hormigas Quimera por parte de Kaito, Gon y Killua, Neferpitou mata a Kaito y usando su Hatsu "Doctor Blythe", repara su cadáver para manipularlo como un títere. Incluso Netero, presidente de la Asociación de Cazadores y considerado el más fuerte Cazador del mundo durante su apogeo, afirma que Pitou puede ser más fuerte que él. Durante el asalto del equipo de exterminio de Cazadores en el palacio de Goruto Oriental, Komugi, la chica protegida del rey, es accidentalmente herida de muerte y, bajo las órdenes del rey, Neferpitou la cura usando su habilidad Nen "Doctor Blythe". Gon, sin embargo, amenaza con matar a Komugi a menos que Pitou se comprometiera a restaurar el cuerpo de Kaito luego de sanar a Komugi. A pesar de que hizo una promesa de ir con Gon a Peijin para restaurar a Kaito, una vez que han llegado a la zona, Pitou afirma que la tarea es imposible ya que estaba muerto y, posteriormente, se prepara para matar a Gon. Lleno de ira, Gon usa peligrosamente su Nen para forzar su crecimiento y así obtiene un increíble poder con el cual termina asesinando a Pitou. Luego de su muerte, el cuerpo de Pitou vuelve a moverse por su habilidad Nen: Terpsichora, con la cual se vuelve aún más poderoso por devoción al rey. Usando todo su Nen, Gon usa su Ja-janken y lo destruye definitivamente.

    Shaiapouf[editar]

    Shaiapouf también conocido como Pouf, es un guardia real del rey Meruem. Tiene forma de mariposa. Se puede dividir en millones de «mini Shaiapouf» y también puede lanzar esporas que hipnotizan a sus enemigos. Destaca su increíble inteligencia y siempre pone como prioridad el cuidado del rey, sin embargo no se preocupa por la felicidad de éste porque desea matar a Komugi, aludiendo que si se le dejara vivir, sería un obstáculo para el deber del rey. Muere a causa del veneno de la bomba de Netero.

    Menthuthuyoupi[editar]

    Menthuthuyoupi también conocido como Youpi, es parte de la guardia real del rey Meruem. Tiene forma de minotauro. Puede sacar decenas de brazos como tentáculos y puede realizar una auto-explosión de Nen si lo desea. fue el último en nacer y se destaca por tener una gran fuerza. Una vez que nació, como vio de Pouff que tenía alas, él también desarrolló las suyas propias. Muere a causa del veneno de la bomba de Netero.

    Asociación de Cazadores[editar]

    Isaac Netero[editar]

    Isaac Netero (ア イ ザ ッ ク = ネ テ ロ, Aizakku Netero) es el presidente del Comité de Selección para el Examen de Cazadores. Presidiéndolo, tiene la autoridad final sobre cada etapa del examen y es asistido por su secretaria Beans (ビ ー ン ズ, Bīnzu), quien ayuda a organizar el Examen de Cazador y presenta a los candidatos seleccionados con su licencia. Netero afirma haber sido el usuario de Nen más fuerte del mundo hace más de 50 años. Hace más de 60 años, Netero pasó cuatro años entrenando rigurosamente todos los días para agradecer las artes marciales. Finalmente alcanzó la iluminación, dándole la habilidad de golpear más rápido que la velocidad del sonido y el poder del bodhisattva Guanyin. Netero es también el Gran Maestro del estilo de Kung fu Shingen-Ryu (心 源流). Netero lidera el equipo contratado para exterminar a las hormigas quimera, pero después de perder un brazo y una pierna y no poder infligir ningún daño significativo a Meruem, se suicida detonando la bomba de La Rosa del Pobre (貧者 の 薔薇, Hinja no Bara). implantado en su propio cuerpo. Los supervivientes de la explosión de la bomba son devorados vivos desde el interior por el veneno y pueden contaminar a otros. Isaac Netero es el padre de Beyond Netero, cuya existencia se mantuvo en secreto hasta su muerte.

    Zodiaco[editar]

    El Zodiaco (十二支ん, Jūnishin) es un grupo de doce cazadores que han sido reconocidos por el presidente Isaac Netero. El presidente les confiaría la Asociación de Cazadores en momentos de emergencia, y también entrenar con ellos en su tiempo libre. Cada una tiene un nombre en clave asociado con uno de los signos del zodiaco chino, que la mayoría de ellos optaron por coincidir en su apariencia.

    Los Zodiacos tienen un gran prestigio dentro de la Asociación, pero todavía no está claro si su autoridad es meramente nominal, y su poder se deriva de la disposición propuesta por el presidente a cargo. De hecho, a pesar de que lograron la elección presidente 13.ª, podían hacerlo solo porque el propio Netero los autorizó; Pariston, por su parte, nombró a Cheadle como su sucesora, sin ni siquiera consultar con ellos. Por otra parte, su rango es inferior a la del vicepresidente.

    No parece haber ningún requisito específico para ser miembro de los Zodiacos. Isaac Netero simplemente eligió la gente en la que tenía interés. El grupo original contaba al menos tres cazadores de Triple Estrella (Pariston Hill, Cheadle Yorkshire y Botobai Gigante) y junto con varios cazadores de Doble Estrella (Ging Freecss, Mizaistom Nana, Saccho Kobayakawa). Sin embargo, ni Kurapika ni Leorio, la segunda rata y jabalí, se han ganado ninguna estrella, y este último no tiene ni siquiera un campo de especialización. Además de sus actividades como cazadores, casi todos los Zodiacos, Pariston y Ging siendo excepciones, tenían uno o más puestos de trabajo y cualificaciones.

    Dado que los miembros originales eran utilizados para entrenar con Isaac Netero, están obligados a ser usuarios de Nen extremadamente competentes.

    Ging Freecss[editar]

    Ging Freecss (ジン フリークス) es el padre de Gon Freecss, primo de Mito y la motivación de Gon para volverse un cazador. Casi no se sabe nada sobre él, salvo que es un cazador doble lo que quiere decir que su licencia de cazador es de dos estrellas. Pasó el examen a los 12 años al igual que Gon. Su padre murió en un accidente, pero no se saben los detalles. Lo único que se cuenta acerca de su pareja, la madre de Gon, es que están «separados»[22]​. Según Mito, se fue a los 12 años de Isla Ballena y volvió a los 22 con Gon siendo un bebé y pidiendo a su abuela que cuidara «un momento» a Gon. Ante eso, la abuela aceptó, pero le dijo que no volviera nunca más a la isla. Más adelante el cuidado de Gon se traspasó a Mito. El día que se fue, Ging le dejó una caja a su hijo para abrirla solo cuando este fuera cazador; en ella le dejó una cinta, un anillo, una tarjeta de memoria (que luego se sabe que es para la consola Joy Station) y una radio donde reproducir la cinta cargada con Nen. En la cinta le explica que «no quiere verlo», ya que es un cazador egoísta, y que si quiere verlo, que lo busque. Le deja un mensaje de su madre, que Gon decide no escuchar.

    Según Kaito, Ging tiene las calificaciones y puede ya fácilmente ser un cazador triple. El presidente Netero le dijo a Biscuit que Ging es uno de los cinco mejores usuarios de Nen del mundo. Él es también el creador principal del juego Greed Island. Por alguna razón, quiere ver a Gon en solitario, afirmando que sería cobarde que llevara a otros ante él. Esto hizo que uno de sus amigos se preguntara si Ging tiene miedo a las multitudes.

    Ging hace su aparición por primera vez después del incidente de las Hormigas Quimera. Aquí se descubre que forma parte de un grupo de cazadores llamado "Los doce Zodiacos" (Jūnishin), los cuales fueron llamados como última voluntad de Netero para hacerse cargo de las elecciones y así poder encontrar a su sucesor para el cargo de presidente.

    Pariston Hill[editar]

    Pariston Hill (パ リ ス ト ン = ヒ ル, Parisuton Hiru) es un cazador de tres estrellas y Vicepresidente de la Asociación de Cazadores. Miembro de los Zodiacs, su nombre en clave es "Rata" y, como Ging, no altera su apariencia física para que coincida con su animal. Pariston fue elegido personalmente por Netero para ser vicepresidente porque es difícil trabajar con él y no es un hombre que sí. Al igual que Netero y Ging, quiere divertirse por encima de todo, y durante la elección de presidente sugiere y acepta términos que lo ponen en desventaja, ya que no quiere ganar ni perder. Pariston afirma sentirse feliz cuando la gente lo odia y que se ve obligado a herir las cosas que aprecia. Dentro de los zodíacos, él es el único patriota de extrema izquierda. Cuenta con el apoyo de Temp Hunters, un término peyorativo para los cazadores que trabajan en puestos gubernamentales subcontratados a través de la Asociación, a través de presuntos sobornos. Pariston es el eventual ganador de la decimotercera elección de presidente de Hunter. Sin embargo, inmediatamente nombra a Cheadle como su vicepresidente y renuncia a su nuevo cargo. Luego deja los Zodiacos y se une a la expedición de Beyond Netero al Continente Oscuro, aunque Ging también se une y lo saca de su puesto como segundo al mando.

    Cheadle Yorkshire[editar]

    Cheadle Yorkshire (チ ー ド ル = ヨ ー ク シ ャ ー, Chīdoru Yōkushā) es una mujer del código Zodiaco llamada "Perro". Ella es una cazadora de tres estrellas, doctora y jurista conocida como la Cazadora de Enfermedades. Generalmente se la muestra como una persona inteligente. En la elección de presidente, Cheadle aparece repetidamente en segundo o tercer lugar, hasta que pide a sus seguidores que voten por Leorio para evitar que Pariston gane. Pariston gana pero le da su puesto porque solo quería divertirse. Después de convertirse oficialmente en presidenta, Cheadle acepta las renuncias de Ging y Pariston y es la acompañante de los Zodiacos en el viaje de Beyond Netero al Continente Oscuro. En la expedición, ella es parte del equipo científico y dirige el centro de atención médica en el tercer piso.

    Mazaistom Nana[editar]

    Mizaistom Nana (ミ ザ イ ス ト ム = ナ ナ, Mizaisutomu Nana), nombre en código el "Buey", es un cazador de crímenes de doble estrella y se dice que es un hombre con sentido común. También es abogado y dirige una empresa de seguridad privada. Dentro de los Zodiacs, él, Cheadle, Botobai y Ginta constituyen la facción conservadora moderada y, a menudo, trabajan juntos. Al final de la elección de presidente, Mizaistom pide a sus seguidores que voten por Cheadle para evitar que Pariston gane. En la expedición, es parte del equipo de inteligencia y dedica su atención a las cubiertas tres y cuatro, donde la tasa de criminalidad es mucho más alta de lo esperado. Su habilidad Sala de tribunal cerrada: Juego cruzado (密室 裁判, Kurosu Gēmu) usa tarjetas azules para admitir personas en su "sala de audiencias", amarillas para inmovilizarlas y rojas para expulsarlas de la sala de audiencias.

    Bobotai Gigante[editar]

    Botobai Gigante (ボ ド バ イ = ギ ガ ン テ, Bodobai Gigante), nombre en código el "Dragón", es un cazador de tres estrellas. Es el miembro más antiguo de los Zodiacos y estaba cerca de Netero. Es fiscal público, analista militar y cazador de terroristas. Dentro de los Zodiacos, él, Cheadle, Mizaistom y Ginta constituyen la facción conservadora moderada y, a menudo, trabajan juntos. En la expedición, es parte del equipo de defensa. Él y Mizaistom ayudan a las tropas reales y la seguridad privada a mantener el orden y manejar los asuntos criminales de la Ballena Negra, con Botobai también actuando como funcionario de la corte.

    Kanzai[editar]

    Kanzai (カ ン ザ イ), nombre en código el "Tigre", es un guardaespaldas de mal genio y un cazador de tesoros. Tiene mal genio, como se muestra cuando se enoja fácilmente cuando Pariston e Hisoka se burlan de él. Dentro de los Zodiacos, él, Gel y Saccho constituyen la facción liberal / apolítica y, a menudo, trabajan juntos. En la expedición, es parte del equipo de defensa y vigila la celda de Beyond con Saccho y Saiyu.

    Pyon[editar]

    Pyon (ピ ヨ ン, Piyon), nombre en código el "Conejo", es lingüista, intérprete y cazador de paleógrafos. Parece dominar la tecnología, ya que a menudo se la ve en su teléfono o computadora portátil. Dentro de los Zodiacos, ella, Cluck y Saiyu constituyen la facción reformadora y, a menudo, trabajan juntos. Durante las últimas rondas de la elección de presidente, Pyon actúa como maestro de ceremonias. En la expedición, ella es parte del equipo de inteligencia y crea software para reconocer cualquier idioma antiguo que puedan encontrar en el Continente Oscuro.

    Gel[editar]

    Gel (ゲ ル, Geru), nombre en código "Serpiente", es una mujer de actitud tranquila. Ella tiene la capacidad de cambiar sus brazos en una serpiente que usa para amenazar brevemente a Pariston cuando sugiere a los Zodiacs que lo conviertan en presidente sin elección. Dentro de los Zodiacos, ella, Kanzai y Saccho constituyen la facción liberal / apolítica y, a menudo, trabajan juntos. Es juez de instrucción, farmacéutica y cazadora de venenos. En la expedición, ella es parte del equipo científico.

    Cluck[editar]

    Cluck (ク ル ッ ク, Kurukku), nombre en código el "Pollo", es uno de los miembros más irascibles de los Zodiacos. Parece tener el poder de manipular pájaros, como se muestra cuando entrega todas las boletas de Hunters para la elección. Dentro de los Zodiacos, ella, Pyon y Saiyu constituyen la facción reformista y, a menudo, trabajan juntos. Es música, bailarina y cazadora botánica. En la expedición, ella es parte del equipo de flora / fauna y planea recolectar inteligencia y plantas después del desembarco.

    Saccho Kobayakawa[editar]

    Saccho Kobayakawa (サ ッ チ ョ ウ = コ バ ヤ カ ワ, Satchō Kobayakawa), cuyo nombre en código es el "Caballo", es un cazador de problemas de doble estrella. Parece ser muy estricto con las reglas y es conocido como el "Cazador de preocupaciones". Es detective y habilidoso. Dentro de los Zodiacos, él, Kanzai y Gel constituyen la facción liberal / apolítica y, a menudo, trabajan juntos. En la expedición, él es parte del equipo de inteligencia y vigila la celda de Beyond con Kanzai y Saiyu.

    Ginta[editar]

    Ginta (ギ ン タ), nombre en código "Oveja", es un guardabosques y cazador furtivo. Parece ser muy sensible cuando se trata de la muerte de Netero, pero se enoja mucho cuando Pariston se propone ser presidente sin elecciones. Dentro de los Zodiacos, él, Cheadle, Mizaistom y Botobai constituyen la facción conservadora moderada y, a menudo, trabajan juntos. En la expedición, es parte del equipo de flora / fauna.

    Saiyu[editar]

    Saiyu (サ イ ユ ウ, Saiyū), nombre en código el "Mono", es un hombre cuya apariencia recuerda al Rey Mono. Un cazarrecompensas y un artista marcial, también tiene un bastón como arma. Su habilidad consiste en tres monos Nen; See No Evil le roba la vista a un oponente si el ataque se conecta, Hear No Evil le quita el oído y Speak No Evil le quita el habla. Dentro de los Zodiacos, él, Pyon y Cluck constituyen la facción reformista y, a menudo, trabajan juntos. Es el informante de Pariston dentro de los Zodiacos. En la expedición, es parte del equipo de defensa y vigila la celda de Beyond con Kanzai y Saccho.

    Otros[editar]

    Kite[editar]

    Seiyū: Yūji Kishi

    Kite (カイト Kaito?) es el primer cazador introducido en la historia. Él es un discípulo de Ging Freecss (padre de Gon). Kaito fue quien le reveló a Gon la verdad sobre su padre. Fue asesinado por Neferpitou en la saga de las Hormigas Quimeras. En los últimos capítulos se reveló que Kite ha sido resucitado como quimera, pues fue el segundo hijo que dio a luz la reina antes de morir.

    • Capacidad de Nen: Payaso enojado: Las ranuras locas (クレイジースロット · 気狂いピエロ?).

    Con esta habilidad Kite recibe un arma de manera aleatoria, bien el arma puede ser muy poderosa o inservible. Hasta ahora ha sacado con esta habilidad un rifle, una guadaña y un bastón.

    Bashou[editar]

    Guardaespaldas de Neon Nostrade. Tiene la habilidad Nen llamada Great Haiku que consiste en escribir un poema en una tabla, como alguna pregunta y con una consecuencia, que siempre se cumple.

    Senritsu[editar]

    Guardaespaldas de Neon Nostrade. Es una Cazadora Musical, como se autodenomina, y amiga de Kurapika. Tiene una habilidad Nen para escuchar los latidos del corazón. Está en busca de una partitura especial, llamada La Sonata de la Oscuridad, con planes de destruirla, ya que la dejó en mal estado por escuchar la parte de la flauta. Tiene la habilidad de tocar melodías con su flauta, por ejemplo Campo de Primavera, para relajar a quienes están alrededor.

    Referencias[editar]

    1. Capítulo 1 del manga Hunter x Hunter (Togashi Yoshihiro). Consultado el 29 de julio de 2020.
    2. Capítulo 1 del manga Hunter x Hunter (Togashi Yoshihiro). Consultado el 29 de julio de 2020.
    3. Capítulo 1 del manga Hunter x Hunter (Togashi Yoshihiro). Consultado el 29 de julio de 2020.
    4. Capítulo 2 y 6 del manga Hunter x Hunter (Togashi Yoshihiro). Consultado el 29 de julio de 2020.
    5. Capítulo 207 del manga Hunter x Hunter (Togashi Yoshihiro). Consultado el 29 de julio de 2020.
    6. Capítulo 13 del manga Hunter x Hunter (Togashi Yoshihiro). Consultado el 29 de julio de 2020.
    7. Capítulo 321 del manga Hunter x Hunter (Togashi Yoshihiro). Consultado el 29 de julio de 2020.
    8. Capítulo 122 del manga Hunter x Hunter (Togashi Yoshihiro). Consultado el 29 de julio de 2020.
    9. Capítulo 191 del manga Hunter x Hunter (Togashi Yoshihiro). Consultado el 29 de julio de 2020.
    10. Capítulo 178 del manga Hunter x Hunter (Togashi Yoshihiro). Consultado el 29 de julio de 2020.
    11. Capítulo 281 del manga Hunter x Hunter (Togashi Yoshihiro). Consultado el 29 de julio de 2020.
    12. Togashi, Yoshihiro (2006). «Manga 083». Hunter × Hunter, Volume 09. Viz Media. p. 173. ISBN 978-1-4215-0644-9. 
    13. a b Capítulo 84 del manga Hunter × Hunter
    14. Capítulo 77 del manga. Hunter × Hunter
    15. Capítulo 68 del manga Hunter × Hunter
    16. Capítulo 2 del manga Hunter × Hunter
    17. Kimiko Saitō en My Anime List (en inglés)
    18. Maaya Uchida en la Enciclopedia Anime News Network (en inglés)
    19. Capítulo 145 del anime Hunter x Hunter (Historia original de Togashi Yoshihiro). Consultado el 29 de julio de 2020.
    20. Capítulo 97 del anime Hunter x Hunter (Historia original de Togashi Yoshihiro). Consultado el 29 de julio de 2020.
    21. Yuka Terasaki en la Enciclopedia Anime News Network (en inglés)
    22. Capítulo 65 del manga Hunter x Hunter (Togashi Yoshihiro). Consultado el 29 de julio de 2020.