Cultura de Inglaterra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La cultura de Inglaterra a veces es difícil de separar claramente de la cultura del Reino Unido, así como también ha sido influyente la cultura inglesa en las otras culturas de las Islas Británicas y, por otro lado, dado hasta qué punto otras culturas han influido en Inglaterra.

The Hay Wain by John Constable es considerada una de obras de arte inglesa más importantes.[1]

Arte[editar]

El Arte Inglés es un término que se refiere al arte originario de Inglaterra. Nikolaus Pevsner intentó crear una definición en su libro publicado en 1956 The Englishness of English Art.

Ha ido evolucionando por varios siglos a los recientes movimientos artísticos tales como el Brit Art, y ahora abarca una variedad de diferentes tipos de arte - Pintura, fotografía, Escultura y Performance. Asimismo, el Pop art británico tenía sus raíces en el Independent Group que surgió en el Institute of Contemporary Arts (ICA) de Londres en 1952.

La pintura del paisaje es representado por las obras de John Constable, J.M.W. Turner y Samuel Palmer.

Gastronomía[editar]

Inglaterra fue el primer país en ser considerado como industrializado en el mundo, los obreros urbanizados no estaban en muchos de los casos apegados a las tradiciones de comida regionales. Algunos consideran que la gastronomía ha padecido una imagen extendida de insipidez y falta de distinción por consiguiente. La franqueza de restaurantes ingleses a los platos exóticos también ha significado que la cocina inglesa no disfrute un alto perfil como las tradiciones culinarias de otras naciones. Sin embargo recientemente, un nuevo estilo de cocina llamado Modern British ha surgido y que combina los ingredientes británicos tradicionales con las influencias culinarias de otras naciones.

El desayuno inglés continua siendo una tradición duradera para muchos, a pesar de la popularidad creciente del desayuno del estilo continental, o ningún desayuno en absoluto, para los obreros ocupados. El y la cerveza son las bebidas típicas (véase también: cerveza). La sidra es producida al oeste del país, y en el sur de Inglaterra se ha visto la reintroducción de viñas que producen la calidad alta de vino blanco en una balanza comparativamente pequeña.

Folklore[editar]

Morris dancing es una de las tradiciones de la genta inglesa más visibles, difiriendo las variaciones regionales.

El folklore inglés es una tradición que ha ido evolucionando en Inglaterra a lo largo de varios siglos. Algunas leyendas inglesas pueden remontarse atrás a sus raíces tan lejos como antes de la invasión romana de Bretaña, mientras el origen de otros es bastante incierto o disputado. Inglaterra abunda con el folclore, en todas sus formas, de las tales manifestaciones obvias como las leyendas Arturianas semi-místicas tradicionales y semi-históricas de Robin Hood, a los mitos urbanos contemporáneos y facetas de criptozoología como el Beast de Bodmin Moor.

Morris dance y las prácticas relacionadas como el Abbots Bromley Horn Dance preservan el antiguo folclore inglés, así como Mummers Plays. La visión utópica de una Inglaterra tradicional a veces es llamado Merry England.

Herencia[editar]

en los años recientes, Stonehenge se ha vuelto un enfoque para las celebraciones de solsticio de verano modernas.

Aunque pre-fecha la existencia de Inglaterra como una nación, Stonehenge se cree por muchas personas inglesas un lugar representativa de la cultura de Inglaterra. A otras estructuras construidas como catedrales y parroquias, iglesias es asociado con un sentido del "Englishness". La casa rural inglesa y el estilo de vida se asociaron durante siglos con una minoría de la élite las formas un interés entre muchas personas en Inglaterra como estado por las visitas a propiedades manejadas por La Herencia inglesa o the National Trust.

Paisaje que cultiva un huerto o jardín desarrollado por Capability Brown pone una tendencia internacional para el jardín inglés. cultivando un huerto o jardín y los jardines para el visitante también son una faceta de la cultura de Inglaterra para muchas personas.

Literatura[editar]

William Hogarth's la pintura de una escena de Shakespeare The Tempest es un ejemplo de cómo la literatura inglesa influyó en el pintura inglésa en el siglo XVIII

El término de la literatura inglesa se refiere a literatura escrita en el idioma inglés, o la literatura compuesta en inglés por escritores que no necesariamente son de Inglaterra. Algunos escritores notaron por expresar el "Englishness", o un asocio particularmente con las regiones de Inglaterra, como William Shakespeare, Charles Dickens, Thomas Hardy (Wessex), A. E. Housman (Shropshire), Rupert Brooke, Jane Austen, Arnold Bennett y los Lake Poets (Lake District).

Música[editar]

La música inglesa ha sido una parte instrumental y principal de este fenómeno que alcanzó el máximo auge al final de los años sesenta y en los años setenta.[cita requerida] Los logros de la tradición coral anglicana siguiendo adelante de compositores del siglo XVI como Thomas Tallis, John Taverner y William Byrd ha tendido a sombrear la composición instrumental. Las innovaciones semi-operísticas de Henry Purcell no llevaron a una tradición operística nativa, pero Georg Friedrich Händel encontró patrocinadores reales importantes y el apoyo público entusiástico en Inglaterra. Las recepciones arrebatadas se permitían el lujo de por los públicos a visitar a las celebridades musicales como Haydn a menudo contrastado con la falta de reconocimiento por el talento de cosecha propia. Sin embargo, la emergencia de figuras tales como Edward Elgar y Arthur Sullivan en el siglo XIX mostró una nueva vitalidad en la música inglesa. En el siglo XX, Benjamin Britten y Michael Tippett surgieron como internacionalmente conocidos compositores de ópera, y Ralph Vaughan Williams y otros coleccionaron las melodías de la gente inglesa y las adaptaron al vestíbulo del concierto. Cecil Sharp era una figura principal en el reavivamiento del folklor inglés.

Finalmente, un nuevo golpe dentro de Liverpool surgió en 1962. The Beatles: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, y Ringo Starr, se convirtieron en el grupo musical más popular de todos los tiempos. Asimismo se popularizaron los músicos y conjuntos británicos como Freddie Mercury [[Archivo:|miniaturadeimagen]]One Direction, Cher Lloyd, Rolling Stones, Elton John, Depeche Mode, The Who, Queen, Iron Maiden, The Police, Sting, Deep Purple, Def Leppard, Led Zeppelin, The Jam, The Kinks, Take That, Spice Girls, Erasure, Duran Duran, Cream, Eric Clapton, The Clash, Pink Floyd, Pet Shop Boys, Genesis, Phil Collins, Peter Gabriel, Sex Pistols, Rod Stewart, Jeff Beck, E.L.O., Dire Straits David Bowie, Algunos de los artistas contemporáneos principales (que se suman a los activos mencionados anteriormente) son Coldplay, Kaiser Chiefs, Arctic Monkeys, Robbie Williams . También se cuenta a Keane, Blur, Oasis, Radiohead, Placebo, The Coral, Gorillaz, Muse, Jessie J, Ed Sheeran

Religión[editar]

La Iglesia Anglicana de Inglaterra es la iglesia cristiana oficial de Inglaterra. Otras denominaciones que han nacido en Inglaterra son, el Metodismo, los Cuáqueros y el Ejército de Salvación.

Deportes[editar]

Se considera que el fútbol, críquet, Rugby Union y rugby league son los deportes nacionales de Inglaterra.

El football mantiene una popularidad consistente en el país.

Los diferentes deportes representan las clases sociales diferentes directamente dentro de Inglaterra. El rugby league, por ejemplo, generalmente se ve como el deporte de la clase obrera Norteña, mientras el críquet y Rugby Union tienen sus orígenes respectivamente en los colegios privados de los siglos XVIII y XIX.

Sin embargo, desde la victoria inglésa en el 2003 en el Rugby World Cup, el deporte ha visto un reavivamiento en la popularidad extendida por el sistema de todas las clases. Igualmente, después de la victoria en el 2005 de los "The Ashes", el críquet ha recobrado mucha de la popularidad que había perdido a lo largo de los años noventa.

Referencias[editar]

  1. (en inglés) «Turner wins 'great painting' vote» BBC. Consultado el 17 de marzo de 2013.

Enlaces externos[editar]