Cultura de Hawaii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tradicional polinesios el desempeño de los bailarines cerca de Waikiki playa, en Oahu.

La cultura de Hawai 'tiene su origen en la cultura tradicional de la de los nativos de Hawai. Como Hawái se ha convertido en un hogar de muchos diferentes los grupos étnicos en los últimos 200 años, cada uno de grupo étnico, ha añadido elementos de su propia cultura a la vida local. Hoy en día, la cultura contemporánea en Hawaii es una mezcla de las diferentes culturas y grupos étnicos que conforman su singular población.

Visual del arte y la cultura en Hawai[editar]

Kamehameha el Grande su uso real capa de plumas más occidental ropa.

En los museos de hoy en Hawai, existen reliquias de la Kamehameha I's reinado. En particular, hay mantos de plumas. Históricamente, el rojo es un color de la santa, innata poder, y el amarillo es un color de laico, el poder político. Durante Kamehameha I reinado, como Kamehameha procedió a conquistar y unir a la mayoría de lo que ahora es Hawai, amarillo vino a sustituir el rojo como color de la más deseable.

El Centro Cultural del Oriente Hawai es operado por el Consejo de la Cultura Oriental a Hawai representan culturales, creativas y las artes tradicionales en Hawai.

Religión tradicional hawaiana[editar]

Lono - dios de la agricultura tradicional y la providencia

Ku - agresor dios, símbolo de Kamehameha

Aumakua - familia tótem s

Opresión y Post-contacto Hawai[editar]

El hawaiano de Cultura, e inclusive se prohibió por [[American Board of Comisionados para las Misiones Extranjeras # Temprana misiones|calvinistas Misioneros]], comienzo en 1819 con el fin de lakapudel sistema de la ley por Reina Ka'ahumanu. Dos resurgences ocurrido, el Primer Renacimiento Hawaiano en 1875 a 1.887 durante el Reinado de Rey David Kalākaua I, considerado como el salvador deHula Cultura y hawaiano. Después de que el misionero descendientes tomó el poder en 1887 hawaiano la cultura ha sido una vez más la represión, por ejemplo, el idioma hawaiano fue prohíbe en 1896. Durante el territoriales era y la comienzo de viajar, la cultura hawaiana se convirtió en atractivo para los turistas y se algo alentó. A partir de la década de 1960 luego cobrando impulso en la década de 1970 el segundo conocido como el resurgimiento Segunda hawaiano Renacimiento ocurrió que durará hasta el 1980, una vez más, inculcado el orgullo nacional en hawaianos *. En 1993 en el 100 aniversario de la Derrocamiento del Reino de Hawai se produjo una protesta masiva en la [[Hawai Capitolio del Estado|Estado de Capital]]. A continuación, el Presidente Bill Clinton firmado el Resolución disculpa, poner fin a la opresión de la cultura hawaiana.

Véase también[editar]


(()) Hawai ((Cultura de Oceanía)) Cultura (()) de EE.UU. ((Hawai-talón))