Cult of Personality

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Cult of Personality»
Sencillo de JFCZ y EGCN
del álbum Vivid
Formato CD, Disco de vinilo, Caset
Grabación 1987-1988, 2007
Género(s) heavy metal
Duración 4:54
Discográfica Epic Records
Autor(es) Living Colour
Productor(es) Ed Stasium
Cronología de JFCZ y EGCN

«Glamour Boys"
(1988)»
[editar datos en Wikidata ]

Cult of Personality es una canción de la banda de heavy metal estadounidense Living Colour y el primer sencillo de su álbum debut Vivid. La canción fue escrita por la banda. El video musical ganó dos MTV Video Music Awards por "Mejor video grupal" y "Mejor artista nuevo".

Publicada en 1988, Cult of Personality llegó al #13 en el Billboard Hot 100 y #9 en el "billboard album rock tracks chart". También ganó un Premio Grammy por "la mejor actuación de hard rock" en 1989. La canción fue calificada #69 en "las 100 mejores canciones hard rock de vh1". El solo fue calificado #87 en "la lista de Los 100 mejores solos de guitarra de Guitar World. El Fundador de la banda, Vernon Reid describió la canción como: "muy especial para la banda no sólo por su éxito comercial sino porque esencialmente fue escrita en una sola sesión de ensayo". El riff salió por accidente mientras se estaba practicando algo más y al final de la sesión se había escrito lo que iba a convertirse en la canción más conocida de Living Colour.

La canción contiene muchas referencias políticas y comparte su nombre con un fenomemo psico - político.

La canción comienza con una frase editada del comienzo de "Message to the Grass Roots", una charla de Malcolm X.

La canción también es famosa por estar en el videojuego de Activision: Guitar Hero III donde fue re-grabada porque la pista original esta extraviada, siendo una de las canciones con el solo más difícil. Y en la secuela Guitar Hero: Smash Hits. También el luchador de la WWE CM Punk la utiliza como tema de entrada.

Referencia figuras políticas[editar]

Cult of Personality incluye varias muestras de audio de los discursos de los líderes políticos del siglo XX.

La canción comienza con una cita editada de un discurso de Malcolm X. Tal y como aparece en la canción, la cita es: ". . . Y durante los pocos momentos que nos quedan... Queremos hablar, con los pies bien en la tierra, en un idioma en que todos aquí puedan entender fácilmente". El comienzo completo del discurso es: "...Y durante los pocos momentos que nos quedan, queremos tener simplemente una charla improvisada entre ustedes y yo (entre nosotros). Queremos hablar, con los pies en la tierra, en un idioma en que todos aquí puedan entender fácilmente".

Durante un descanso en la música , en el minuto 4:35, se escucha en inglés el discurso inaugural de John F. Kennedy ("no pregunte lo que su país puede hacer por usted..."). La canción termina con Franklin D. Roosevelt diciendo: "a lo único que tenemos que tener miedo es al miedo mismo".

Junto con las citas anteriores, los siguientes líderes políticos son mencionados en las letras: Benito Mussolini, John F. Kennedy, Iosif Stalin, Mahatma Gandhi.

Está incluido en la banda sonora de la película de Cameron Crowe Say Anything... .

En 2004, una versión abreviada apareció en el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas en la banda sonora en Radio X.

Fue incluido en el videojuego de 2008 Shaun White Snowboarding.

El equipo de Hockey sobre hielo "New York Islanders" usan esta canción para sus partidos en el Nassau Veterans Memorial Coliseum.

Varios equipos de atletismo de Rutgers Scarlet Knights usan esta canción cuando se introducen sus alineaciones de inicio.

En 2009, la canción fue usada por la WWE en un video de Stone Cold Steve Austin para promocionar su inducción al Salón de la fama. El Luchador CM Punk utilizó esta canción como su tema de entrada durante su tiempo en Ring of Honor y de nuevo en la WWE. El uso de este último fue introducido con sorpresa del retorno de CM Punk a la compañía después de ganar el Campeonato al final de su contrato. Su popularidad durante este tiempo llevó la canción a #1 en iTunes' Singles Top 200 en julio de 2011. En el 2013, durante el evento anual Wrestlemania en su edición 29# actuaron en vivo tocando el tema de entrada de Cm Punk.