Culmore (Virginia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Culmore, es una pequeña área comercial en el condado de Fairfax, ubicado en la ciudad de Falls Church, en Virginia. Está al lado de la ruta 7, diez minutos de Alexandria y quince minutos de Washington D. C. La población de Culmore son mayormente hispanos. Se encuentran muchos salvadoreños, guatemaltecos y mexicanos. Hay gente de otros países, como Honduras, Bolivia, y Nicaragua. También se encuentran personas de Suramérica, pero casi toda la población hispana es de Centroamérica. Viven estadounidenses blancos y afroestadounidenses, pero su población es muy pequeña, hasta la población asiática es más grande.

Culmore tiene su propio centro comercial, y aunque no es muy grande se encuentra casi todo. Los dueños de las tiendas son casi todos de Asia. Hay dos tiendas de supermercados. Una tienda vende productos de China, mientras que el otro supermercado vende productos de Latinoamérica. También hay tiendas de ropa, estas son muy pequeñas y es increíble todo lo que venden en un espacio tan pequeño. Además de ropa en estas tiendas se pueden encontrar joyas, peluches, accesorios, casi todo. También tiene su banco de Wachovia y su oficina de envíos. Hay un total de cinco restaurantes, uno de pollo, uno de comida salvadoreña, uno Chino (Peking Gourmet Inn restaurant; restaurante muy famoso. Sus visitantes son mayormente gente con dinero), y otros dos con comidas de Asia (muchos entran o comer sopas). En la esquina hay una farmacia Eckerd y a la esquina contraria hay un 7-Eleven (tiende que se encuentra en todo Virginia). Al lado del 7-Eleven hay una tienda donde venden discos y DVD y conectada a esta tienda está un peluquería. En caso de que la gente no encentren lo que buscan simplemente caminan o manejan cinco minutos a centros más grandes que tienen tiendas más conocidas como Best Buy, Ross, Safeway, Sears y más.

Más de la mitad de las familias viven en apartamentos. Muchos pasan de mes en mes trabajando para pagar la renta de sus apartamentos. En muchos casos hay más de una familia viviendo en estos apartamentos. Aunque no es permitido, es la única manera de poder pagar los gastos. Hay gente que tienen sus trabajos, pero mucho se juntan en el 7-Eleven por las mañanas en busca de trabajo. Como no tienen su visa (son indocumentados) no pueden ir en busca de un trabajo estable por falta de documentos. La población que vive en casa son por lo general estadounidenses y algunos afro-estadounidenses y asiáticos. Es muy raro encontrar a un estadounidense viviendo en un apartamento en Culmore.

Los estudiantes de Culmore son matriculados en las escuelas de Bailey’s Elementary School, Glasgow Middle School y J.E.B. Stuart High School. La escuela Bailey’s está en el centro de Culmore y ha sido reconocida como uns de las mejores escuelas en toda la nación. Tiene un programa de inmersión en español muy bueno. Al lado de esta escuela se encuentra le biblioteca Woodrow Wilson. Aquí los estudiantes van después de la escuela a usar las computadoras y a trabajar en sus proyectos de la escuela, ya que muchos no tienen Internet en sus casas. Glasgow Middle School está a diez minutos de Culmore y recientemente fue renovada (se destruyó el edificio anterior para hacer uno nuevo). JEB Stuart High school Está en la frontera de Culmore, los estudiantes de Culmore camina a esta escuela y les toma unos diez minutos en llegar. Todas estas tres escuelas tienen una población muy diversa de estudiantes.

Finalmente, en frente de Culmore, al cruzar la calle está la Iglesia Católica de San Antonio y pasando está iglesia está una iglesia greca.

Coordenadas: 38°51′21″N 077°08′24″O / 38.85583, -77.14000